Jump to content

Algo pasa en el planeta Tierra


tiraleguas

Publicaciones recomendadas


Pues yo soy de los que creo que el hombre no tiene tanto poder de destrucción como para probocar cambios climáticos en el planeta ;)

 

Porque que yo sepa cuando se formó el Sahara no había muchos coches, la tierra ha pasado por 2 glaciaciones y por 2 deshielos :p

 

El llamado Club de Roma hace 40 años pronosticaron que en el año 2000 la situación en el planeta sería insostenible por el cambio climático y que el petróleo se acabaría..... :lol:

 

Yo de esta gente no me creo nada, porque ellos viven de decir estas desgracias, el año pasado escuche en todos los telediarios que a partir de ahora los veranos serían más frios y los inviernos más calurosos...... menos mal porque ya vamos por el 5 temporal de nieve y este verano dicen que hará mucho calor :lol:

 

Yo en lo único que estoy de acuerdo con los ecologistas es que hay que cuidar los bosques, y que se invierta en energías menos contaminantes y en reciclar.... pero a estos charlatanes que se dedican a acojonar a la humanidad con desastres planetarios..... JA! No me creo nada!! ;)

 

Es mi opinión ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un hecho probado que la temperatura media de la Tierra ha subido considerablemente desde la revolución industrial (no doy una cantidad exacta para no pillarme los dedos, pero creo que ronda entre un grado y dos).

 

El Sahara no se formó de un día para otro. En realidad sigue extendiéndose de forma alarmante "gracias" a la deforestación.

 

Ha habido cambios climáticos debidos a causas naturales desde que la Tierra existe; ninguno en un par de cientos de años como se sospecha que ocurre ahora.

 

No te fíes de que haya un invierno más crudo que otro. De hecho, hasta bien entrado febrero no hemos tenido temperaturas invernales en algunas partes de España, con sequía en gran parte de ella. Tomar como argumento lo que ocurre en un solo año para rebatir lo que se predice a largo plazo no es correcto.

 

Yo tampoco me creo gran parte de las cosas que dicen algunos ecologistas, de hecho las he tenido tiesas con algunos de ellos rebatiéndoles argumentos hasta sacarlos de sus casillas.

 

Sólo proponía este enlace como mero argumento para la reflexión, no para el alarmismo. Además, la página que aloja esta secuencia de imágenes es de la NASA, que creo es una institución libre de sospechas en cuanto a su rigurosidad científica.

 

Un saludo, y perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo ;)

 

Yo hago lo que puedo y como he dicho antes, hay que apoyar todo lo que sea menos contaminación, más reciclar y sobretodo cuidar los bosques que son los que reciclan el CO2 de la atmosfera :p

 

Pero el punto de inflexión en el que el Sahara para de un inmenso vergel a un inmenso desierto ocurrió hace miles de años, cuando el hombre no estaba ahí para contaminar....... por lo tanto fue un "cambio natural" al igual que otros, y nos ha tocado vivir en una época en la cual el Sahara es un desierto que sigue con un prodeso puesto en marcha hace miles de años, y achacar ese proceso al HOMBRE me parece exagerado :bsh1: , lo mismo opino de los Iceberg.

 

Que en este último siglo ha aumentado la temperatura mundial 1,5º..... sinceramente no me parece alarmante, me parecería alarmante que aumentara de golpe en un siglo 4 ó 5...... pero quien dice que es por el HOMBRE :blink:

 

Tambien decían que el agujero de la capa de ozono la provocó el HOMBRE..... y a los años reconocieron que no sabían desde cuando estaba ahí y que cambiaba de tamaño "sola"....... otra razón más para no creerme todo lo que cuantan.

 

Pero vamos, que yo estoy muy concienciado que hay que cuidar el medio hambiente..... pero no porque estos me lo digan :p:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hasta la extraccion de petroleo tiene que acabar influyendo sobre las placas tectonicas o sobre las capas interiores de la tierra. No puede seguir todo igual cuando se deja hueco algo que antes no lo estaba y no hablamos de un hueco del tamaño de una habitacion. No me extrañaria que pudiese influir en los terremotos u otro tipo de fenomenos como erupciones volcanicas, aunque esto ultimo lo creo bastante menos.

Un ejemplo a menor escala es el hundimiento de la tierra en la zona minera de gallarta debido a las minas. Al final el suelo acaba resintiendose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no es que me lo crea, es que no hace falta ser científico para ver que algo pasa. Está demostrado que la temperatura ha subido en 100 años mucho más de lo que lo ha hecho en 1000, y qué curioso, coincide con la época en que más se ha desarrollado la industria y destruido el planeta.

Lo que mucha gente ignora es que estas cosas no se arreglan en 1 año, ni en 2 y probablemente ni en 10, pues cuando se coge una dinámica a nivel planetario, es muy difícil cambiarlo rápido, y cuando de verdad haya que hacer algo, quizás sea demasiado tarde, y la cosa es SERIA: sencillamente, se produce la extinción de especies. Es muy simple y muy difícil de aceptar, pero una cosa está clara: todo tiene un límite, somos ya 6000 millones de habitantes, y cada vez contaminamos más, comemo más, precisamos más de todo y ello significa destruir más, cortar más árboles... esto NO ES SOSTENIBLE.

Por cierto, sabéis por qué en Europa no hace tanto frío?? porque nos llega la corriente marítima del Golfo de México, una variación de 1 o 2 grados del mar, provocará un cambio de corrientes, y por tanto un cambio climático a gran escala, suena a guión de cine (El día de mañana) pero es así, es física pura, aplicada al planeta Tierra, un sitio donde hay X m2 y donde pueden convivir X seres vivos, si nos pasamos de la raya, se acaba, como todo.

Perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.