Jump to content

Cambio de ATF del Tiptronic


Publicaciones recomendadas


Yo tengo el bitdi 313cv (hay el restyle de 330cv) ambos con caja tiptronic y en manual no se especifica. En concesionario, lo normal es que te digan que no es necesario pero si recomendable.

 

Por si interesa acabo de cambiarlo con 61.000 km, por si acaso.

 

Saludos

 

Hola Galturias,

 

me interesa mucho tu opino sobre las sensaciones del tiptronic.

 

¿Has notado algo al cambiar el aceite? ¿mejora el resbalamiento?

 

tengo esa misma mecánica comprada de segunda mano hace muy poco y soy primerizo en tiptronic. Yo noto que en marchas cortas y a bajas revoluciones el coche hace un efecto como si patinase el embrague. ¿En el tuyo pasa eso?

 

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nacho,

 

si que me pasa, sobre todo si el coche esta frio y no todos los días.

 

Así resumiendo los "problemas" sería el que dices y :

También noto de vez en cuando tirones con el coche parado (no siempre y sobre todo en semaforos con pendientes hacia abajo). Vamos como si el coche fuera ha salir.

Y en el paso de marcha entre 1ª y 2ª, hay ocasiones que se nota un "clack" cuando engrana la marcha y un trompicon.

Por último, que no es de este modelo únicamente, el filtro de particulas a veces se escucha como una arenilla en el tubo izquierdo trasero.

 

La solución a gran parte de los "problemas" que he encontrado son:

1ª Comprar gasolina, cosa que haré en el siguiente A6

2ª Dejar calentar primero el motor, salir tranquilo para calentar caja y otros componentes, y una vez ha pasado unos km Sport todo el rato y candela (poca ciudad), y antes de apagar unos minutos de ralenti.

3ª Repsol el caro.

 

Con eso no tengo casi nunca los "problemas" con el cambio o el filtro de particulas. Pero claro, no compre un coche con esas condiciones de uso, pero vamos el mismo cuento pasará con la panacea de los eléctricos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Nacho,

 

si que me pasa, sobre todo si el coche esta frio y no todos los días.

 

Así resumiendo los "problemas" sería el que dices y :

También noto de vez en cuando tirones con el coche parado (no siempre y sobre todo en semaforos con pendientes hacia abajo). Vamos como si el coche fuera ha salir.

Y en el paso de marcha entre 1ª y 2ª, hay ocasiones que se nota un "clack" cuando engrana la marcha y un trompicon.

Por último, que no es de este modelo únicamente, el filtro de particulas a veces se escucha como una arenilla en el tubo izquierdo trasero.

 

La solución a gran parte de los "problemas" que he encontrado son:

1ª Comprar gasolina, cosa que haré en el siguiente A6

2ª Dejar calentar primero el motor, salir tranquilo para calentar caja y otros componentes, y una vez ha pasado unos km Sport todo el rato y candela (poca ciudad), y antes de apagar unos minutos de ralenti.

3ª Repsol el caro.

 

Con eso no tengo casi nunca los "problemas" con el cambio o el filtro de particulas. Pero claro, no compre un coche con esas condiciones de uso, pero vamos el mismo cuento pasará con la panacea de los eléctricos.

 

Saludos

Muchas gracias por tus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las cajas Stroinic segun manual el cambio de la caja hay que hacerle cada 60000km, en los tiptronic no pone pero si es conveniente cambiarlo al menos cada 100000km o 150000km.

 

Para los que tengais dudas, cuando se cambia el aceite de la caja se nota y bastante, cuando no se ha realizado el cambio con los kilometros llega un momento que en determinadas velocidades al cambiar dá como un pequeño golpe la caja( es normal) en algunos casos se trasmite vibraciones en alguna de las velocidades , en segunda o tercera o estando parado en un semaforo. Todo eso suele desaparecer al realizar el cambio del ATF ( a no ser ya que la caja esté averiada)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.