Jump to content

He pasado miedo esat tarde al volante del A3 II


Sr. Gordo

Publicaciones recomendadas

Hola amiguetes,

corroboro lo de las ruedas de invierno. Si se montasen en todos los coches como se hace aquí en Alemania, se ahorrarían infinidad de problemas de tráfico. Aquí con 5 centímetros de nieve no pasa nada, o bueno, casi nada, sobre todo teniendo en cuenta que el parque automovilístico alemán es algo más del doble del español y que hay mucha más nieve que en España.

Por ejemplo, el otro día volviendo de Nürnberg, nos pilló una nevada del copón y la autopista se llenó de nieve (no se veía el asfalto) durante más de 100Km. En ese trozo sólo vimos un accidente y fue de un camión atravesado y fue donde ya no había tanta nieve....

Os pongo una fotos de cuando ya no había tanta nieve y del accidente. De cuando había mucha no tengo porque no me atreví a soltar el volante!! :clap1:

 

IMG_8818.jpg

 

Saludos

Víctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues ya estoy en Madrid, compre la cadenas para 225/ 45 17, me han costado 50 E, la carretera es la leche, en algunos sitios hoy Lunes 50 cm de nieve en los lados, y supongo q estais viendo las noticias...

 

Comprar las cadenas q por 50 E ahorran muchos disgustos, hasta que cortan la carretera y ya ni cadenas, ni ruedas de invierno ni na de na...

 

Lo de estos dias la verdad es q no es normal.

 

Todas las salidas de la ciudad con obligatorias las cadenas. :huh::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CIENTOS DE COCHES TIRADOS EN LA CARRETERA... :lol2: De lo q me libré por los pelos.

 

La nieve aísla pueblos y deja en las autovías durante la madrugada a cientos de vehículos.

 

 

El cierre del puerto de la Mora y de la Venta la Nava desconectaron la provincia del Levante y de Madrid Granada padece uno de los peores temporales de las últimas décadas y las previsiones no son halagüeñas

 

 

Empezó mal y se complicó. Las bajas temperaturas y una nevada constante 'congelaron' ayer el norte de la provincia. A la nieve acumulada desde el domingo se unió una nueva jornada de frío que dejó incomunicadas a más de una veintena de localidades del norte de la provincia y los Montes. La comunicación con la capital se rompió sobre las seis de la tarde, con el cierre del puerto de la Mora y el corte en la carretera de acceso por Iznalloz, la A-308.

 

Coches y autocares 'tirados' en las carreteras que no podían circular y decenas de viajeros traslados por bomberos, Guardia Civil y Cruz Roja hasta el Ayuntamiento de Guadix y Centro de Espiritualidad para que pudieran pasar la noche. Pasadas las dos de esta madrugada los efectivos actuaban también en la A-44, cerca de la Venta de la Nava, para auxiliar a decenas de viajeros. Esa era de madrugada la situación en la zona norte al cierre de esta edición.

 

Las inclemencias del tiempo comenzaron en la madrugada de ayer, con temperaturas en descenso que dejarán hoy la peor cara del invierno. Aunque el termómetro bajó de los cero grados en pocas localidades, como Huéscar, Castril y Gorafe, las previsiones apuntan que la jornada de hoy será mucho más gélida. En dos cabeceras de comarca, Baza y Guadix, la nevada comenzó a las seis de la mañana y continuó durante todo el día.

 

Mal tiempo

 

Los lugareños apuntan que se trata de la mayor ola de frío que azota la provincia en la última década, un temporal que arreciará desde esta mañana. Con las nevadas se inició una batalla contra el mal tiempo en la que participaron todas las máquinas quitanieves disponibles. Un dispositivo especial de Protección Civil se esmeró en limpiar las calzadas. Sin embargo, las vías despejadas por la sal y los quitanieves volvían a teñirse de nieve en cuestión de pocos minutos. La situación se recrudeció a partir de las seis de la tarde, con el cierre del puerto de la Mora y los accesos por la Venta de la Nava.

 

El puerto de la Losa, en la zona de Huéscar, se cerró a primera hora de la mañana de ayer y no se abrió en toda la jornada. En las misma situación quedó poca más tarde el puerto de la Ragua y fue necesario el uso de cadenas en los accesos a Sierra Nevada. El tiempo se convirtió en un enemigo para la circulación, y la caída constante de nieve continuó complicando el tráfico en toda la provincia. Tampoco se pudo circular por algunas carreteras de la Alpujarra y los accesos a Alhama de Granada, Huétor Santillán. El tráfico por la carretera que une Íllora con Montefrío también necesitó cadenas desde las siete de la tarde.

 

Con la llegada de la noche se cerraron de manera total las carreteras de Guadahortuna, Iznalloz, Ferreira y Huéscar. Lo mismo ocurrió con los accesos a Montejícar, una de las localidades que padeció mayores problemas por las inclemencias del tiempo. Aunque la temperatura no bajo de los dos grados bajo cero, la nieve no cesó de caer y en algunas zonas del municipio alcanzó el metro y medio de altura. No hubo incidentes significativos pero la acumulación de nieve en el centro de Montejícar impidió que muchos vecinos pudieran incluso abrir las puertas de sus casas.

 

Circulación lenta

 

La circulación fue lenta en casi la totalidad de las carreteras abiertas al tráfico y hubo dificultades en la A-92 durante todo el día. El desvío de vehículos por la Costa para evitar el hielo y las nevadas provocaron retenciones.

 

Castril peleó contra las inclemencias del tiempo desde primera hora de la mañana para garantizar que los turistas de sus alojamientos locales pudieran abandonar la provincia. La comarca accitana no tuvo la misma suerte. El mal estado de las carreteras dejó total o parcialmente incomunicadas una veintena de localidades. Alicún de Ortega, Dehesas de Guadix y Villanueva de las Torres sólo pudieron comunicarse entre sí y quedaron aisladas de Guadix por los accesos de Pedro Martínez y el balneario de Alicún.

 

Los darreños tampoco pudieron moverse de sus casas por el medio metro de nieve de sus calles. La misma situación se repitió en La Peza «en la mayor nevada de los últimos quince años», según su alcaldesa, Celia Santiago. Diezma padeció la niebla durante toda la tarde y la nieve impidió la circulación, al superar el medio metro de altura.

 

Los pueblos del Marquesado sufrieron más por el hielo que por la nieve. El frío en la zona estuvo acompañado por continuos cortes de luz desde el mediodía. No se pudo circular por sus calzadas desde las nueve de la noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, que vergüenza...

dice que todas las máquinas quitanieves estuvieron trabajando a tope y se volvían a tapar las carreteras en cuestión de minutos. Esas "todas" cuantas era, 2? 3?.

Lo que me cabrea es que llevan diciendo que va a venir una ola de frío del cagarse, que hay que prepararse, y esperan a que empiece a nevar para echar la sal... anda ya hombre.

Sin ánimo de vacilar, esto en Alemania no pasa. En el sur de Alemania, en Baviera, nieva docscientas veces más que en España y nunca he oido que hayan cortado una autovía... porqué? porquehay muchas más máquinas quitanieves y sobre todo porque las autoridades son mucho más previsoras...

c***, que parecemos el tercer mundo jod**, un poco de nieve y ala, todos tirados en la carretera.... si se inviertiera lo suficiente en mejorar los equipos para estos casos, no pasarían estas cosas.

Y yo me pregunto, a quien le reclamas si te quedas tirado? acaso te descuentan un porcentaje del impuesto de circulación si te quedas tirado?

Vaya m**** de DGT, de Gobierno y de todo....

 

Saludos

Víctor

 

P.D. Perdón por el tono, es que estas cosas me tocan los coj*****

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pilló hacia Granada en la A92 el viernes por la tarde con mi nuevo A4. La suerte es que el mio si que tiene Quattro y la verdad es que respondió muy muy bien, los otros coches se iban y el mio seguía poquito a poquito sin problemas. De todas formas una vez comnezaron las pendientes de descenso preferí ponerle cadenas (las autosock) y de nuevo muy bien y sin problemas. Después llego el puerto de Sierra Nevada y ahí ya no me hizo falta ponerle las cadenas, todo cuesta arriba sin problemas, la mayoría de coches sí necesitaban cadenas.

En fín probé el coche nuevo en todas las condiciones: nieve, hielo, niebla, lluvia...le hice una buena prueba de resistencia que superó con sobresaliente. :blink:

Lo único coñazo fue que un viaje de 4h se convirtió en uno de 7h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero sabéis lo más gracioso?? que aun nos quieren vender que la Tierra se está recalentando... lo que hacen por ocupar espacio en los informativos, en fin...

 

En veranito calor si, y mucho, pero lo normal, estamos casi en África yo no se xq exageran tanto, porque si hay recalentamiento digo yo que será en verano pero tb en invierno, no? Porque a ver que moto nos están pretendiendo vender estos meteorólogos... Yo no noto mucho el recalentamiento desde agosto, no se ellos... lo mismo en su casa pega que no veas! :blink:

 

Cuanta manipulación, que pena, ya hasta en el tiempo, y todo para conseguir cobrar impuestos por lo de Kioto. No more comment.

 

S2 ASIduos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joer, yo el pasado finde para ir a Coruña saliendo de Madrid a las 20:30, llegúe a las 5:00 de la mañana.

Tres horas parado en el Manzanal con la carretera cortada, y luego desde el Bierzo hasta salir de Lugo a 50 por hora, solo en la carretera y con el piso totalmente lleno de nieve. pase un miedo de c***, :clap1:

 

pero bueno, la percebada que me pegue el domingo bien valió la pena. :clap1:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, que vergüenza...

dice que todas las máquinas quitanieves estuvieron trabajando a tope y se volvían a tapar las carreteras en cuestión de minutos. Esas "todas" cuantas era, 2? 3?.

Lo que me cabrea es que llevan diciendo que va a venir una ola de frío del cagarse, que hay que prepararse, y esperan a que empiece a nevar para echar la sal... anda ya hombre.

Sin ánimo de vacilar, esto en Alemania no pasa. En el sur de Alemania, en Baviera, nieva docscientas veces más que en España y nunca he oido que hayan cortado una autovía... porqué? porquehay muchas más máquinas quitanieves y sobre todo porque las autoridades son mucho más previsoras...

c***, que parecemos el tercer mundo jod**, un poco de nieve y ala, todos tirados en la carretera.... si se inviertiera lo suficiente en mejorar los equipos para estos casos, no pasarían estas cosas.

Y yo me pregunto, a quien le reclamas si te quedas tirado? acaso te descuentan un porcentaje del impuesto de circulación si te quedas tirado?

Vaya m**** de DGT, de Gobierno y de todo....

 

Saludos

Víctor

 

P.D. Perdón por el tono, es que estas cosas me tocan los coj*****

Es cierto.

 

La semana pasada, cuando la nevada de Madrid, cortaron la A2 para camiones a partir del km 53, y yo tardé dos horas en llegar al trabajo, viendo un par de salidas a la cuneta. Ya en el trabajo, la mitad de la gente no apareció porque va en autobús.

 

¿Se puede tener cortada la vía de comunicación terrestre entre las dos principales ciudades de un país (supuestamente del primer mundo) porque caen unos centímetros de nieve? Sencillamente vergonzante.

 

Posiblemente la respuesta esté en que mantener las máquinas quitanieves suficientes para suplir la urgencia no es rentable, pero ¿se tienen en cuenta las pérdidas ocasionadas por el bloqueo de uno o dos días?

 

Compañeros de trabajo que conocen mucho Alemania también lo flipaban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.