Jump to content

Tirones al acelerar fuerte A4 tdi 2.0 BLB


hierroslocos

Publicaciones recomendadas

Buenos días... paso a relataros mi problema a ver si me podéis dar un empujón para resolverlo.

 

El coche es un A4 Tdi 2.0 motor BLB.. tiene 320.000 km.

 

Funcionaba de maravilla hasta hace 10 días y unos 1600 km...

 

Empezó dando un tirón al exigirle bien (plena carga) a 3000 rpm... antes no dio ningún otro síntoma.

 

A los 150 km los tirones eran generalizados desde las 2500 hasta la linea roja...

 

El coche va bien hasta las 2300 y si le pisas termina acelerando hasta la linea roja eso si dando tirones.... y fuertes.

 

Pensé inmediatamente en problemas de inyección (suciedad, etc..) por lo que inmediatamente le metí un tratamiento de limpia Inyectores al deposito que no hizo absolutamente nada.

 

Acudí inmediatamente a un taller especializado en Inyección Diesel donde lo enchufaron a la maquina y me dijeron que los inyectores estaban bien... o cables de inyección o válvula egr. Me recomendaron un taller de Málaga especializado en grupo Vag.

 

Allí le pusieron el vag com y la lectura de la egr la consideraron errónea... me ofrecieron limpieza, sustitución o anulación... opte por esto ultimo así que reprogramaron la centralita, variaron también otros parámetros y el coche ahora en caliente arranca de maravilla (antes tardaba 2 segundos).

 

El coche seguía igual... así que optaron por anular físicamente válvula introduciendo una chapa en la entrada de la EGR a la admisión. También sin resultado.

 

Por si era un problema de filtro de gasoil sucio se cambio... El coche igual.

 

Necesito el coche y salgo con el para Madrid... igual dando tirones en cuanto vas a 120 en s..ta.

 

Cuando paso granada y dado que hay una subida fuerte y continuada en la Autovia le meto a fondo durante unos kilómetros y el coche pasa a funcionar perfectamente durante mas o menos 30 kilómetros. Luego tirones..

 

Tampoco funciona mal en frío... incluso después de hacer 15 kilómetros el coche con la temperatura de servicio alcanzada no lo hacia... empieza un poco mas tarde. Cuando lo hace a veces es mas y otras menos... por ejemplo pones el tempomat a 130 y mientras circula llano no hay tirones, en cuanto mete carga por una cuesta arriba empiezan los tirones.

 

Con el paso de los kilómetros va a mas...

 

Compro un cable Vag Com... y empiezo a mirar parámetros...

 

Grupo 12

 

3a85cf6d747b4b066f9d863a8a8d47cao.jpg

 

 

 

Lecturas completamente normales...

 

Luego miro el grupo 18... inyector valve status... y aquí me entran las dudas....

 

Todos los inyectores al ralenti marcan 0... andando la cosa cambia.... se mantienen a 0 hasta que se le exige entonces pasan a 4... si se le exige empiezan a marcar todos 4... y si se exige mas aun el Inyector 1 marca 16 a veces y el resto 4.

 

¿es eso normal? ¿se mide al ralenti?...

 

El código 4 es insuficiente presión de inyección... y el 16 problemas de tiempo de inyeccion fuera de rango (o algo asi)...

 

Estoy ya desesperado¡¡¡

 

Me planteo lo siguiente;

 

Bomba Gasoleo. (la que empuja desde el deposito) pudiera ser que de un caudal insuficiente y no llegue suficiente cantidad o con una presión baja.. entiendo que en ese caso el coche con el tanque lleno funcionaria un poco mejor (no es así) y tras unos kilómetros a fondo tampoco hubiera mejorado.

 

Bomba Tandem. No hay fugas al exterior ni presencia de gasóleo en el aceite... frenos bien... es simple y por lo tanto complicado que se estropee sin fugas aparentes.

 

Cables de la Inyección. Es lo próximo que me planteo cambiar... ¿que error daría en el grupo 18?.

 

Desgaste de árbol de levas.... Ufff lo que mas duele pero la verdad es que tampoco hubiera mejorado dándole a fondo durante unos kilómetros. ¿Se notarían problemas en bajas?... ¿sonaría?.

 

En fin lo cuelgo por que me gustaría conocer vuestra sabia opinión... así como ideas para medir otros parámetros que no conozco¡¡¡

 

Menudo tocho¡¡¡¡ Me estreno bien¡¡¡

Editado por hierroslocos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo cambiaría cables de los inyectores,no son caros y suelen dar esos síntomas, suerte.

 

Pues nada... la verdad es que es lo primero que me planteo...a ver si con eso soluciono el tema¡¡¡

 

Que errores tendría que tener en el vagcom... o que lectura es la que da error... alguno tiene un brico del tema... por que veo bricos pero son de los motores 1.9.

 

Aunque la verdad es que no parece muy complicado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevo síntoma....

 

A parte de que le metí un poco de cera durante un buen rato... y la cosa mejoro algo... para hacer lo mismo después de unos 40 km...

 

El coche empieza a consumir aceite... en los últimos 1500 km aproximadamente medio litro... antes no lo hacia... se me encendió la luz de nivel bajo (amarilla) cuando lo deje al casi al máximo hace nada...

 

¿Tendrá algo que ver con los tirones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Combustible mas negro que el carbón.... y encima no hay bricos de como cambiar las juntas... así que toca preparar un brico¡¡¡

 

Alguien con ese problema también tenia tirones... creo que la válvula por donde esta situada no aspira solo aceite es un punto en el que hay spray luego esta inyectando aire también.... de ahí los tirones.

 

Con un poco de suerte mañana bajo a Madrid a por las juntas... y cuando tenga tiempo hago el brico de la bomba Bosch... que no hay ninguno aunque creo que la unica diferencia esta en los muelles de las palas de bombeo de gasoleo. Cuando la abra os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Combustible mas negro que el carbón.... y encima no hay bricos de como cambiar las juntas... así que toca preparar un brico¡¡¡

 

Alguien con ese problema también tenia tirones... creo que la válvula por donde esta situada no aspira solo aceite es un punto en el que hay spray luego esta inyectando aire también.... de ahí los tirones.

 

Con un poco de suerte mañana bajo a Madrid a por las juntas... y cuando tenga tiempo hago el brico de la bomba Bosch... que no hay ninguno aunque creo que la unica diferencia esta en los muelles de las palas de bombeo de gasoleo. Cuando la abra os cuento.

 

 

si buscas un poco encuentras este brico con mucha información

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/260209-bomba-tandem/?hl=+bomba%20+tandem.

 

Esperamos ese brico cuando lo realices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los inyectores los tienes muy bien y se miran al ralenti y a temperatura de servicio +-90º.

 

Comprueba el cableado en el canal 18 y a temperatura de servicio y vigila los valores durante 1 minuto y solo motor arrancado y ningún consumible eléctrico , te deben dar 0,0 los 4 campos

 

 

Un Saludo

 

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...
En 20/7/2014 a las 13:58, hierroslocos dijo:

Si el de las bombas luc lo tengo ya copiado... es una referencia creo que son muy similares... ya os cuento.

hola, pudiste solucionar lo de los tirones finalmente, a mi tambien me lo esta haciendo en caliente y cuando le piso a fondo o le pido mas potenca. un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.