Jump to content

AUDI A6 c5 novato con distribucion etc...


Publicaciones recomendadas

Mi coche----->> Audi A6 c5 2.5 150 cv motor "amigable" AFB...

 

Buenas, a todos los foreros, me he comprado este coche, y no sabría que pasos seguir para no llevarme sorpresas inesperadas...

 

Llevo ya 2 o 3 días leyendo este magnifico foro y quería haceros una pregunta, lo primero esta semana entrante me llega el cabe vag-com nuevo, para el coche.

 

De marcador lleva 220.000 pero es del año 99/00 y aunque era de una persona mayor(75 años) que en principio no hizo muchos KM no se hasta que punto puede ser cierto. En cualquier caso no tengo datos, ni de la ultima vez de distribcuion, ni de la ultima vez de aceite, ni de que calidad le echaba el hombre ni nada de nada.

 

Que pasos seguiríais para ahorrar dinero a medio plazo? Existe alguna manera de saber cuando se hizo distribución? con el cable vag o mirando algo en la correa o nose.... o la bomba del agua cuantos KM peude llevar??

 

Que pasos seguiríais vosotros para revisar ahora mismo? ¿alguno con el cable vag-com , ademas de comprobar los auténticos KM que lleve?

 

edito: el FIS por ejemplo tiene varias lineas sin pixels, pero bueno ahora mismo ya tengo pensado como intentar repararlo

 

 

Muchas gracias por leerme y estoy encantado de recibir cualquier respuesta, un saludo.

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

a mi me pasó lo mismo,pero me an engañado con los km. Lo que hice yo fue ir a un Taller Audi a echar un vistazo y de paso pregunté por el historial del coche. No te lo van a sacar pero te dicen la manutencion que hizo en Audi, luego me meti en internet en la pagina https://www.carfax.es/ y por 10€ tienes los cambios de titular, accidentes o aviso de algun problema. Se dices que el dueño es maior, esa gente siempre va a taller oficial, pero antes pregunta por si acaso, se no tiene el livro de mantenimiento, que lo deberia tener. Mira la guantera :acute: por se esta perdido por ay.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te compliques mucho. Me explico:

 

Si lo has comprado es porque en principio has visto el coche bien, tanto de estado como de precio. Como no tienes historial del coche, YO le haría lo siguiente, eso si, mental izaré que tendrás que gastar dinero para poder andar tranquilo...

 

1.- Cámbiale la distribución, con todo lo que conlleva:

 

Esto es lo que habría que cambiar:

Polea tensora, correa trapezoidal con dentado interior DAYCO APV2037 39,95

Juego de correas dentadas GATES K025557XS 296,51

Bomba de agua VALEO 506591 54,64

Correa trapecial poli V GATES 6PK2403 20,55

Termostato, refrigerante GATES TH14387G1 15,04

Correa trapecial poli V GATES 4PK1218 7,34

Polea inversión/guía, correa poli V DAYCO APV2107 28,41

Polea inversión/guía, correa poli V DAYCO APV2133 32,33

Polea inversión/guía, correa poli V DAYCO APV2134 18,63

Amortiguador vibraciones, correa poli V FEBI BILSTEIN : 27604 91,41

Casquillos y tornillo del soporte del amortiguador de la correa poliV (esto debe ser en la Audi, no lo he encontrado en otro sitio) y no recuerdo bien el precio, pero sobre los 30

 

2.- Cámbiale filtro de aceite, gasoil, habitáculo y del aire.

3.- Cámbiale el aceite del motor, unos 6L(Castrol FST 5W40)

4.- Limpia y cambia el líquido refrigerante, G12+

5.- Cámbiale las pastillas de freno, pudieran estar cristalizadas, si el abuelo abusaba del freno, es fácil que necesites el cambio...

 

OJO, LAS REFERENCIAS QUE TE PONGO SON PARA MOTOR BAU/BDH, te lo pongo a modo orientativo para que sepas que necesitas más o menos, busca las referencias para tu motor, generalmente lo ponen en la descripción de las piezas.

 

Con esto que te digo, te asegurarás de que lo más importante, "está a salvo"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estimado amigo, una pregunta, el liquido refrigerante no sirve uno normal de una gasolinera?? y el castrol FST no es demasiado multigrado?? 5W40 no es demasiado expectro de viscosidad?? quiero decir , son una pijada o es necesario necesario? no te lo tomes a mal yo he pedido ayuda y te agradezco infinitamente tu aportacion de verdad, pero quiero saber si es tiquismiquis o es lo extritamente necesario(aver agua destilada de plancha no le voy a poner jajaja ni aceite e freir pero h****s esque es TOP GAMA creo yo lo que me has puesto) muchas gracias de nuevo por atenderme!!!!!

 

 

edito:: sabrias algun sitio donde comprar el filtro del habitaculo? gracias!!!!!!!!!

Editado por juanitoa6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mal empezamos jejejejeje

 

Puedes beber refresco de cola de la marca del día o lidl o beber CocaCola... Puedes correr con zapatillas de 5€ del mercadillo, o con unas de marca buena...

 

¿Funcionan? Si, ¿es lo mismo? No.

 

Yo te he dicho lo mejor y lo que recomienda el fabricante... Tu a partir de ahí haz o pon lo que quieras, pero si después tienes desgaste de árboles de levas o no te refrigere bien, por poner ejemplos, no te extrañe y más con un coche del 99...

 

Yo generalmente pido en oscaro.es y en pidenosaceite.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yayaya donvito , te entiendo y mi intención no era molestar, solo saber mas preciso, jejeje he estado mirando y el aceite no es caro son 40 euros, pensaba que era de competi y de 120e+++ pero a es eprecio está genial!!! una preguntilla, sabrías si existe alguna manera de comprobar si el arbol de levas esta en estado dudoso/deteriorado? o por el conntrario es imposible hasta que no se fastidie??

 

 

Muchas gracias por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me has molestado, sólo te he contestado jejejeje

 

Para ver el estado (parcialmente) de los árboles de levas, quita el tapón de entrada de aceite del motor, y con una linterna mira por dentro. Verás el árbol de levas derecho y 2 levas, ahí podrás ver si están marcados, desgastados con surco, etc... eso te hará hacerte una idea del estado de todas las levas y los 2 árboles. Otra opción es desmontado, pero eso, ya es otra historia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Hola

Refloto este tema porque dentro de poco me toca hacer la distribucion y mirando los kits y los precios me estoy volviendo loco por la diversidad de ambas que hay.

Por favor si alguien me puede decir y poner un enlace del kit de distribucion valido para mi a6 avant 2.5 tdi v6 150cv del 2001,codigo motor AKN le seria muy agradecido ya que no estoy del todo seguro cual y de donde deberia comprar.

Y si inclue bomba de agua y el termostato seria lo mejor

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dhan, mi coche es un AKN y he puesto las mismas piezas que ha puesto donvito y mi coche ahora arranca perfectamente.

Yo también me volví loco al comprar las piezas, pero una vez lo tuve más o menos claro...compré todo.

La bomba de agua, no compres la Valeo por si acaso. Mejor otra marca.

 

Si tienes alguna duda al respecto, puedes preguntar que lo tengo fresco de hace 4 días.

 

Gracias desde aquí a Donvito por toda su inestimable ayuda y sobretodo al forero Burnweels, que sin su ayuda la distribución aún no la habría tocado. Eres un máquina!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.