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Diferencias entre TDI 2.0 de 150cv y 163cv


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Hola a todos,

 

Estoy interesado en adquirir un A4 TDI y estoy dudando entre el 150cv y el 163cv.

He estado mirando las especificaciones técnicas y ya sé que el 163 tiene un desarrollo más largo, pero 13cv más y 6nM de par motor.

Me gustaría que me ayudarais a decidirme entre ambos motores dándome vuestra opinión en sensaciones de motor y respuesta en bajas.

El 163 tiene un desarrollo de cambio un poco más largo (tampoco tanto creo), pero también tiene más caballos y par.

En audi unos me dicen una cosa y otros otrs, pero tampoco demuestran tener mucha idea, la verdad.

En mi caso, es coche de empresa y por eso no puedo ir a probarlos

 

A ver si los que lo habéis probado o sabéis más del tema me podéis ayudar.

 

Muchas gracias

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hola fenix, te entiendo perfectamente, yo estoy gual que tú, pero con el 2.0tdi 190cv, yo te puedo decir que probé el de 150 cv y en lineas generales me gustó, aúnque en bajas me pareció que le faltaba algo de chispa, y la s..ta me pareció algo larga, pero por ejemplo es un motor que estira muy bién, y rinde bastante bien en altas.

de todas maneras aquí hay mucha gente que tiene este motor y te puede aconsejar mejor que yo.(mi opinion es un poco subjetiva ya que mi actual coche es un 1.9 tdi 150 bomba-inyector de los antiguos fr)

 

saludos

Editado por jorge.7
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Gracias Jorge.7,

 

Es la pena, no poderlos probar.

La s..ta del 150 creo que la han estirado casi igual que la del 163 (54,7 Vs. 57,9 respectivamente). Si a esto le añades que el 150 tiene 13cv menos y 7nM menos de par, pues se entiende o que dices, que al 150 le falte chicha abajo.

Lo que me cuestiono, y de ahí que os pida ayuda, es si las mejoras en motor que aporta el 163 son suficientes. Es un motor que apenas encuentras información en Internet y los comerciales tampoco lo conocen mucho, la verdad.

Yo probé en su día el 143cv y no iba mal, pero en s..ta era muy perezoso. Llevé un Exeo 143cv con una relación de cambio super larga y aquello era un tener que reducir constantemente.

 

A ver si los compis que tienen el 163cv me pueden aportar un poco de luz al tema.

 

Si pudiera me cogía el 190cv, pero entonces me paso de presupuesto. Y tampoco quiero hacer carreras, simplemente que responda bien abajo.

 

Saludos

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Según entiendo el 163 como bien dice el comentario anterior es un 177 con un mapa menos potente. Lleva los inyectores de 2000 bar y un turbo que carga un poco más que el de 150. La diferencia no son "sólo" 13 cv. Tiene una curva de par más llena y entrega más potencia y par en todos los regímenes.

Por la diferencia de par andará un poco más el 163. Ya que el 150(bajo mi opinión) es un 143 mismos inyectores y turbo (a partir de 2012) par 320 y 150cv (mismo par q el 143 y el 136)

El 163 tiene 400 de par lo mismo que el 190 (el 177 tenía 380) y 163 cv por lo que se tiene que notar que empuja más en todos los régimenes.

En empuje el 163 y el 190 en bajos casi no se debería distinguir. A partir de 2500 el 190 subirá más contundente.

Un saludo

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Yo tengo el 177 y de momento de lujo. El coche tiene un gran empuje y de consumo anda bien. El 163 aun consume menos por tanto estara de lujo. Si yo tuviera que hacer tu eleccion, siempre y cuando el dinero no sea un factor concluyente me iria al 163 dado que luego a posteriori si quieres meterle mas potencia puedes hacer la misma reprogramacion que yo al 177 (reprogramacion en torno a 205/215 cv). Por otra parte el 150cv supongoq ue sera mas economico, comparte mecanica con el 143 dado que tampoco hay tanta diferencia de potencia.

 

En cuanto sensaciones es cuestion de cada uno, y con el tema de la pontencia es muy viciosa, y para notar mejorias entre un modelo y otro hay que ser muy fino (hablamos de una diferencia de 13cv y sobre todo a partir ya de una buena cantidad, 150vs163)

 

Cojas cual cojas estoy seguro que sera una buena eleccion.

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En mi caso tengo un A4 b8 avant 163 cv de 2012 facelift que utiliza mi mujer y yo tengo un a4 b8 avant 143 cv automático prefacelift de finales de 2011 como coche de empresa, el primero de ellos tiene 50000 km y el segundo 180000 por lo que te puedo comparar uno con otro, sí bien son bastantes diferentes por el cambio sí noto menos perezoso al 163 sobre todo en marchas largas. En cortas el automático no es nada perezoso porque acelera como una moto sin notarse el cambio prácticamente nada, no me gusta mucho cuando aceleras fuerte y reduce marchas el sonido y como comienza a acelerar si bien las levas te permiten conducirlo de una manera más manual.

 

El 163 tiene ADS y en función del tipo de conducción que lleve te da unas sensaciones u otras, en dinámic es nervioso y muy ágil al tacto del pedal y la dirección se nota bastante más dura mientras que en efficiency parece que te falta motor, se talentosa el funcionamiento del a/c... Con relación al cambio no noto que las marchas sean largas y es difícil tener que reducir marchas para seguir a un buen ritmo en pendientes o aceleraciones, se nota bastante en que tipo de conducción lo lleves, en normal-auto-confort no hay que tocar nada en efficiency si.

 

En cuanto a consumo yo hago más carretera, automático, más deprisa... 6,5, mi mujer mucho recorrido m-40, menos velocidad 5,2. Al ser coche de empresa te dará igual...

 

En mi caso dada la diferencia de precio que había compre el de 163 ya que el de 136 mi me parecía excaso, ahora esa diferencia se ha reducido en cuanto a caballos, no se que habrá ocurrido en precio.

 

Al ser coche de empresa si te entra el presupuesto vete al 163 sino el de 150 sera muy válido válido equiparandole al 143.

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Buenas

 

Yo he adquirido el 2.0 TDI 150cv Clean Diesel. En su día 150 cv me parecían "pocos" para un coche de 1600 kg (he comprado el Avant) ahora tengo un Leon Fr con su 1.9 de 150 cv, así que lo probé, si bien fue un berlina, y el motor, subiendo un puerto de montaña respondía a la perfección. Me sorprendió gratamente su comportamiento dinámico y su paso por curva, y eso que llevaba la suspensión normal. Vamos que me decidí en aquella prueba.

Otra cosa, ¿cómo veis lo de reprogramar el motor para obtener mas potencia?.

Gracias.

 

Un saludo.

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Kolditz25 el celan diesel lleva inyectores de más presion que el que no es clean diesel. 1800 bar vs 2000 bar. Lo que hace que el par se mantenga más allá de las 2500 vueltas. Hasta las 3250 vueltas. Lo que hará q tenga más empujé pese a tener misma potencia y par máximos. Ya que la media de entrega de potencia será más alta en el clean.

 

La repro en mi opinión. Mientras q la hagas en un sitio d confianza. Respetes los tiempos de calentamiento. Y hagas los mantenimientos y le hagas una stage 1 no hay problema. Hay un montón de 1.6 tdi reprogramados.

Eso si. Si lo reprogramas y luego piensas q estás en el gran turismo te va a durar dos días. Igual que sí viene de serie.

Saludos

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La repro en mi opinión. Mientras q la hagas en un sitio d confianza. Respetes los tiempos de calentamiento. Y hagas los mantenimientos y le hagas una stage 1 no hay problema. Hay un montón de 1.6 tdi reprogramados.

Eso si. Si lo reprogramas y luego piensas q estás en el gran turismo te va a durar dos días. Igual que sí viene de serie.

Saludos

Efectivamente, siempre he pensado que muchos de los "problemas" de algunos motores se debían al mal uso y falta de cuidado de sus propietarios.

No tengo ni idea, que es una stage 1?,

Gracias.

Editado por kolditz25
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