Jump to content

Tubo de escape para audi coupe 2.3


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el tubo de escape de mi coche ya esta para pocas, es el original del coche y con sus 24 años a las espaldas no creo que aguante mucho mas. Ya pierde por algun punto. Lo que peor esta es el empalme de en medio. Tengo varias ideas en mente. Y antes de ponerme a hacer nada queria consultaros ya que en tubos de escape no estoy muy puesto.

 

Mi coche es un coupe 2.3 del año 90, De los primeros 2.3, y en la documentacion pone que no esta catalizado y de hecho asi me lo pasan en la itv, sin catalizar. Lo que crei que estaria mal puesto en la documentacion, pero por lo que e leido por internet puede que el mio no este catalizado de verdad y sea solo un silencioso puesto que los primeros 2.3 traian sonda lamda pero un silencioso como los 2.2 en vez de catalizador.

 

Ya que voy a tener que reparar el escape, sea lo que sea catalizador o no voy a comprar o hacer un supresor.

 

y aqui vienen las preguntas. ¿venden supresores hechos para los 2.3? no los e encontrado por internet. Seria dificil hacerlo, yo opino que no. No se..

 

Como el resto del tubo de escape tambien esta mal me gustaria saber donde comprar escapes a precios economicos. Y en su defecto por si nuevos se me van de precio, saber que modelos son compatibles para buscar en desguaces etc.. Si es igual que los de los 2.2. que los de los audi 90.. etc...

 

EL diámetro del mio es de 55 mm.

 

 

gracias.

 

 

post-10353-0-50756100-1405934696_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es curioso tienes los tornillos del catalizador un poquitin mas "sanos" que cuando lo lleve yó a reparar(imaginate), la solucion fue facil y economica(siempre que te lo haga alguien de confianza y este por la labor), cortar tornillos ,sanear asentamiento del cata y tubo escape y yá puesto( asi lo hice yó) buscar una junta metalica del cata( que fue la o**** encontrarla, de hecho fue David Moreno, el que la encontro cuando ni los de la audi sabian lo que llevaba,pues tiene unas endiduras especiales) aunue si el tuyo lleva la "antaña" en buen estado podrias aprovecharla.., y unos tornillos de maxima durexza y tuercas de cobre( que me costaron un piquito), quedo como recien salido de fabrica, en cuanto al "tubo de union" igualico serrar y poner el suyó( no pongas uno parecido,como me hicieron a mi pues fugara,poco,pero fugara) asi que en breve lo cambiare, es poner y appretar ,sin mas(o con un poco de pasta de escapes ,al gusto)., en cuanto al resto cortar y soldar, segun sea necesario, yo asi lo hice y de 700 pavos que me "recetaban" en todos los sitios, este hombre(talleres capri, en madrid) me salio por poco mas de 30 euros y 50 por sustituirme (cortar y soldar + el bombo trasero) que tenia por alli guardado, osea, un acierto.com :lol2: , yá te aseguro por muy mal que lo veas(salvo que este podridisimo y aguhjereado que todo tiene arreglo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso tienes los tornillos del catalizador un poquitin mas "sanos" que cuando lo lleve yó a reparar(imaginate), la solucion fue facil y economica(siempre que te lo haga alguien de confianza y este por la labor), cortar tornillos ,sanear asentamiento del cata y tubo escape y yá puesto( asi lo hice yó) buscar una junta metalica del cata( que fue la h**** encontrarla, de hecho fue David Moreno, el que la encontro cuando ni los de la audi sabian lo que llevaba,pues tiene unas endiduras especiales) aunue si el tuyo lleva la "antaña" en buen estado podrias aprovecharla.., y unos tornillos de maxima durexza y tuercas de cobre( que me costaron un piquito), quedo como recien salido de fabrica, en cuanto al "tubo de union" igualico serrar y poner el suyó( no pongas uno parecido,como me hicieron a mi pues fugara,poco,pero fugara) asi que en breve lo cambiare, es poner y appretar ,sin mas(o con un poco de pasta de escapes ,al gusto)., en cuanto al resto cortar y soldar, segun sea necesario, yo asi lo hice y de 700 pavos que me "recetaban" en todos los sitios, este hombre(talleres capri, en madrid) me salio por poco mas de 30 euros y 50 por sustituirme (cortar y soldar + el bombo trasero) que tenia por alli guardado, osea, un acierto.com :lol2: , yá te aseguro por muy mal que lo veas(salvo que este podridisimo y aguhjereado que todo tiene arreglo.

Muchas gracias por la información, muy valiosa sin duda.

 

En principio lo are yo en casa, Mi idea era la de anular el "cata" y hacerlo con un tubo de inox, pero si cuando lo desmonte no lo veo en mal estado dejare lo que tiene. Si es silencioso lo dejare tal cual y si es cata pues ya me lo pensare...jeje.

 

Si le pongo tornillos de inox, seguramente se gripen... Lo de las tuercas de cobre por que es?

 

¿La junta es como esta?. Meto en goolge la referencia original y me sale esto.

 

DATA_38%5C1450285.jpg

 

 

y despues lo de la brida, es de este estilo.

 

357253141A.jpg

 

 

A ti cual te pusieron. SI pones una de esta del diametro del escape en este caso de 55mm, no deveria de perder.

 

un saludo. :good:

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi, la junta del cata es esá exactamente( la has bordaó a la primera,pues a mi en audi origuinal me endiñaron una tipo "estropajo inox" que perdia a mas no poder ,y luego otra muy parecida a esta pero sin los salientes internos) no obstante si al sacarlo tiene la suya ponlá( el mio debio de caerse o no la llevaba, a saber :unknw: .

 

en cuanto al "empalme de tubo" es tambien esé,pero mira que sea nuevo y el adecuado a nuestro coche,pues a mi me colaron uno usado a ojo identico al otro y practicamente nuevo,pero en la practica , toma las pequeñas imperfecciones del otro tubo que por el apriete (o vayá uno a saber) cojen y fujá, te lo aseguro.,ponló nuevo y a correr.

 

lo de los tornillos y tuercas, las indicadas para el catadureza maxima ( creo que era 10/10) y las tuercas para que no se desapreten ni un milimetro,pues las autoblocantes se derriten el teflon interno y las normales terminan desapretandose al cabo( quizas muy buenas de calidad hagan bien su trabajo,pero las normales,malas no), , y una vez cortados dichos tornillos en muy conveniente sanear bien las bases y los orificios de oxido, te aseguro que quedan mejor que nuevo.

Pero es curioso ver el desgaste de esos tornillos,en el mio eran autenticos palillitos, siempre iba pensando el dia que tenga que cambiarlos...y al final ná de ná ,era poca cosa y muy de agradecer.

 

el resto del escape sanear ,soldar o cambiar al gusto,pero yó en tu caso, no quitaria ningun componente de su escape como es el caso del catalizador, por otras causas(rotura del mismo,podria ser) pero por esto no de ninguna forma.

otro consejo revisa muy bien las gomas que sujetan el escape si estan bien y son originales Dejalas(no lo dudes) aunque valgan nuevas menos de 1 euro unidad(son 2 dobles y 2 de circulo atras) como las 1ª originales ná de ná(cambiaron la composicion de las gomas para que rompiesen antes..simpaticos ellos <_< , otro consejo,si tubiese que cortar o mismamente al poner la union entre tubos, es vigilar muy bien que el tubo queda en el "tunel" central totalmente enmedio(en su lugar) que no esta mas cerca de un lado u otro,pues al poco te empezara a golpear en los bajos..no pierdas esto de vista, y yá el ultimo consejo(siento la brasa) el escape final donde cuelga del chasis mediante 2 gomas laterales,suele pudrirse (en la parte alta de la salida (cola) escape) y cuando menos lo esperase descuelga y no veas que cara se te queda,puedes reforzarlo soldando o como yó hice,aparte de las gomas,roderalo con un alambre fuerte un par de vueltaspero dejandole un poco de holgura) y vá como un cañonnnn.

 

yá nos contaras. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi, la junta del cata es esá exactamente( la has bordaó a la primera,pues a mi en audi origuinal me endiñaron una tipo "estropajo inox" que perdia a mas no poder ,y luego otra muy parecida a esta pero sin los salientes internos) no obstante si al sacarlo tiene la suya ponlá( el mio debio de caerse o no la llevaba, a saber :unknw: .

 

en cuanto al "empalme de tubo" es tambien esé,pero mira que sea nuevo y el adecuado a nuestro coche,pues a mi me colaron uno usado a ojo identico al otro y practicamente nuevo,pero en la practica , toma las pequeñas imperfecciones del otro tubo que por el apriete (o vayá uno a saber) cojen y fujá, te lo aseguro.,ponló nuevo y a correr.

 

lo de los tornillos y tuercas, las indicadas para el catadureza maxima ( creo que era 10/10) y las tuercas para que no se desapreten ni un milimetro,pues las autoblocantes se derriten el teflon interno y las normales terminan desapretandose al cabo( quizas muy buenas de calidad hagan bien su trabajo,pero las normales,malas no), , y una vez cortados dichos tornillos en muy conveniente sanear bien las bases y los orificios de oxido, te aseguro que quedan mejor que nuevo.

Pero es curioso ver el desgaste de esos tornillos,en el mio eran autenticos palillitos, siempre iba pensando el dia que tenga que cambiarlos...y al final ná de ná ,era poca cosa y muy de agradecer.

 

el resto del escape sanear ,soldar o cambiar al gusto,pero yó en tu caso, no quitaria ningun componente de su escape como es el caso del catalizador, por otras causas(rotura del mismo,podria ser) pero por esto no de ninguna forma.

otro consejo revisa muy bien las gomas que sujetan el escape si estan bien y son originales Dejalas(no lo dudes) aunque valgan nuevas menos de 1 euro unidad(son 2 dobles y 2 de circulo atras) como las 1ª originales ná de ná(cambiaron la composicion de las gomas para que rompiesen antes..simpaticos ellos <_< , otro consejo,si tubiese que cortar o mismamente al poner la union entre tubos, es vigilar muy bien que el tubo queda en el "tunel" central totalmente enmedio(en su lugar) que no esta mas cerca de un lado u otro,pues al poco te empezara a golpear en los bajos..no pierdas esto de vista, y yá el ultimo consejo(siento la brasa) el escape final donde cuelga del chasis mediante 2 gomas laterales,suele pudrirse (en la parte alta de la salida (cola) escape) y cuando menos lo esperase descuelga y no veas que cara se te queda,puedes reforzarlo soldando o como yó hice,aparte de las gomas,roderalo con un alambre fuerte un par de vueltaspero dejandole un poco de holgura) y vá como un cañonnnn.

 

yá nos contaras. :good:

Gracias por toda la info.

 

Ando buscando por internet supresores para nuestros coches, pero no encuentro ninguno. Asi que como no lo fabrique se quedara como esta sea lo que sea.

 

Alguien sabe donde puedo encontrar supresores para los 2.3?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esto lo e sacao de s2 forum, Parece hecho casero pero esta bastante bien hecho con un flexible. Podria ser una opcion...

 

IMAG0112.jpg

 

 

Alguien sabe a ciencia cierta si los silenciosos de los 2.2 KV, por ejemplo son plug and play para los 2.3 NG.? Y si traen tapon o algo similar para poner la sonda lambda?

 

:good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.