Jump to content

Comprobar aceite tras funcionar el motor al ralentí y en caliente?


419718

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Tengo un A4 Avant 2.0 tdi BRE de 2007 o 2008.

El otro día me puse a revisar y rellenar el aceite del coche ya que me marcó mínimo, mi mecánico no está, y tengo una garrafa del aceite que le ponemos (Castrol Edge 5W30).

Aparte del tema de la dichosa varilla que no se ve nada, me encuentro en el manual de instrucciones del coche que me dice que para comprobar el nivel de aceite hay que tener el motor en temperatura de servicio (aquí entiendo que es a los 90ºC según el indicador del cuadro), arrancarlo y tenerlo al ralentí un momento, parar, esperar unos 2 minutos y luego verificar con la varilla el nivel de aceite.

Esto va en contra de todo lo que he oído siempre de dejar el coche en un sitio llano, esperar un buen rato a que enfríe y caiga todo el aceite para poder verificar el nivel REAL del mismo.

Y la pregunta es por qué indican este procedimiento en estos motores?

Debe realmente hacerse como dicen en el manual?

No es más adecuado y coherente hacerlo como siempre se ha hecho por pura lógica?

Un saludo y gracias.

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No te ralles por eso. En efecto, de siempre se ha dicho de que el aceite se comprueba en frío y en llano, pero es algo estimatorio, no pasa nada tampoco. Échale aproximadamente medio litro y santas pascuas, es la diferencia entre el máximo y el mínimo en la varilla en los motores de 4 cilindros.

 

Y un consejo, la próxima vez que te toque cambiar el aceite, ponle Motul X-Clean 5W30 100% sintético. El Castrol no es 100% sintético, su garrafa nos engaña. Aquí se explica por qué:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332184-aceites-100-sinteticos-que-no-lo-son-lo-que-los-fabricantes-nos-enganan-en-espana/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días,

Finalmente salí de viaje antes de contestarte a tu mensaje. Muchas gracias!

Por lo que leo, y finalmente hice, no hay prácticamente diferencia entre el procedimiento del manual (en caliente) y el tradicional (en frío) ya que el procedimiento de relleno en este coche en particular debiera ser cuando marca ponerle 0,5 litros por ser la diferencia entre máximo y mínimo.

Con respecto a lo que me comentas de poner Motul, pues por ahora será que no ya que me queda una garrafa de Castrol para el próximo cambio, pero en el siguiente así lo haré.

Un saludo y gracias de nuevo.

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.