Jump to content

Pequeña Desilusión con B8 143CV. Poca potencia.


Javilindes
 Share

Recommended Posts

Que va aun nada, al final voy a tener que poner un chip TUNING que dicen que van muy bien

¿En que consiste eso del chip tunning?, ¿que ventajas e incombenientes tiene? ¿cuanto sube de potencia?

 

Cuenta cuenta...jeje

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas, yo por lo que estuve leyendo (que no poco) sobre los chip de potencia estos, lo que he deducido es que no hacen mucho bien al coche ya que solo actuan sobre la inyección cambiando digamos la mezcla de la misma. Es decir sobrealimenta cada vez que pisamos sin tener en cuenta otros parametros.

Que cada cual haga lo que le parezca pero a mi no me dan mucha confianza. Solo es una opinión, yo no lo montaria.

Bueno ahí queda, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El secreto de una repro es meter mayor cantidad de combustible, porque de aire es imposible a medio régimen porque el turbo no da más. Solo en altas y modificando la válvula de descarga se puede meter más aire.

 

Formas de meter más combustible hay dos, más tiempo de inyección, que no recomiendo, o más presión a la bomba, que es lo que hace el chip que se sitúa en el sensor de presión del rail.

 

En su día hice repros a otros diesel y por trabajo conozco empresas de reparación de bombas inyectoras de maquinaria y comentando confirman lo que he dicho antes.

 

Lo que pasa es que se gana más cobrando 600 € como cobraban antes o 300 como cobran ahora que si cobran 50 € (por media hora) que es el tiempo que se tarda en reprogramar la centralita con un nuevo mapa de inyección.

 

Y añado, no me fiaría de gente que no tiene mapas de inyección probados y hechos por gente con paciencia y profesionales. He visto modificar curvas de los mapas de inyección a ojo en el portátil y me da mas garantía el chip que solo sube de presión la bomba, y si esta casca pues se pone otra y listo.

 

Hasta donde se, nadie ha podido DE VERDAD meter más aire sin cambiar el turbo dicen .... pero no lo pueden hacer porque el turbo ya está a tope de lo que da. Lo que hacen es jugar con el exceso de aire que hay en la mezcla.

 

Esto es algo que ya lo tengo muy trillado.

 

Saludos

Edited by Marmol
Link to comment
Share on other sites

Que bien gracias. los conectores de estos chip tuning son conectores si si, nada de herramientas ni soldar ni naa

Si, viene con los conectores, es un puente al sensor de presión del rail.

Al pedir con el modelo de tu coche vienen con los conectores de tu coche y con los ajustes que se supone son para ese coche, aunque tu puedes modificarlos a voluntad mediante dos potenciómetros.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.





×
×
  • Create New...