Jump to content

Extensor/alargador cinturón de seguridad


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

Acabo de tener a mi tercer hijo y me veo en el problema de colocar en el asiento de atrás dos sillas y un alzador.

Caber caben, aunque muy justas para no montar encima de los airbags traseros, pero el anclaje del asiento central trasero queda debajo del asiento de la silla infantil, lo que es un engorro para abrochar y casi imposible desabrochar con algún pasajero sentado, no quiero pensar que pasaría en una situación de emergencia...

He encontrado buscando por internet extensores de cinturón que dan solución a mi problema, hay homologados, sin homologar, rígidos, tipo A, tipo B, tipo S

No se sí algún forero lo lleva puesto o conoce el tipo de hebilla que llevan los a6, pues no me atrevo a comprar a UK para qué no sirvan a mi vehículo.

Espero vuestra opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La anchura de nuestros A6 permite perfectamente acomodar a 3 adultos, pero la forma y diseño de la "butaca" de atrás hace que la plaza central sea estrecha e incomoda, una lastima la verdad porque por tamaño si hubieran cuidado las formas no habria problema alguno para meter perfectamente 3 sillitas, yo lo he probado y lo veo poco más que misión imposible, la única solución es comprar las sillitas más estrechas del mercado, pero cada vez son más anchas.

 

Yo dispongo de 2 Romer Kidfix y te aseguro que la plaza central es "anecdotica" cabe un adulto "encajonado" de tamaño normal y constitución delgada, no aún sin problemas para abrochar el cinturón que queda casi debajo del "culo", la plaza central es muy estrecha, sobreelevada y rigida, una lastima, aunque en la mayoria de berlinas sucede exactamente lo mismo.

 

Un autentico 3 plazas trasero hay que optar por monovolumenes, berlinas con banqueta trasera sin marcar apenas los espacios, es decir lo más plana posible o con asientos independientes que casi no hay.

 

Lo que comentas del alargo del cinturón, tienes que tener en cuenta que no quede en el cuerpo del niño o justo en la sillita.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Marcelo,

Necesitaba el alargador para la plaza trasera y es imposible encontrar ese tipo de hebilla.

Vamos a optar por cambiar las sillas, buscaremos sillas más estrechas y rezaremos para no tener que vender el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola armaf!!!

 

Hay una tienda que vende extensores de cinturon tanto para las plazas externas como la interna. Como muy bien dices, el anclaje del cinturon de la plaza central, es distinto, pero en la página que te pongo, tienen de muchos modelos y además tanto de exteriores como de interiores:

 

http://www.seatbeltextenderpros.com/

 

He comprado aquí para varios modelos de coche y sin problemas. Lo que te tiene que quedar claro es que el cinturón ha de seguir haciendo su función, es decir, el cinturón del coche, ha de "arropar" por completo al niño, por lo que hay que comprarlas lo suficientemente altas ó bajitas para que se pueda acceder bien, pero que no queden a la altura del ombligo del pequeño... es decir, que se pueda poner sin aplastarse lamano pero que casi queden ocultas.

 

Creo que lo mejor es cambiar las sillas, pero el dinero también es mayor si ésta opción ya no es posible.

 

Suerte!!!

 

Raúl.

 

PD, las puedes comprar también en Amazón, pero es el mismo vendedor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Raúl

Mi primera opción era comprar el alargador para el asiento central trasero y seguir usando los isofix en las otras dos plazas. . Pero al parecer es muy raro el anclaje y no lo tienen en seatbeltextenderpros, he hablado con ellos.

Mi segunda opción ha sido sustituir una de las sillas con isofix por otra mucho más estrecha sin isofix con el alargador y colocar en la plaza central una de las que tenía del grupo I ya que no hay que manipular el cnturon.

He pedido el de 10", espero que me de lo suficiente te de largo pero sin meterse en el espacio del niño por lo que tu comentas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya... pues para los A6 del 2009, le compré a una compañera del trabajo y no me dijo nada de que no le funcionase...

 

Ya nos contarás!!!

 

Un saludo y me alegro de que por ahora no hayas tenido que vender el coche... y si tienes que venderlo, la Mercedes Viano, puede ser una buena opción!!! jejejejeje.

 

Un saludo!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Yo he puesto alargadores en los dos asientos de los lados, en el medio llevo la silla mas de bebé (la típica Axiss esa que se gira). En los dos lados llevo sillas de grupo 2/3 (creo, mis hijos mayores tienen 4 y 6), que son más grandes y las llevo con el Rivemove para moverlas a los lados y que pueda entrar en el centro la otra, si no, ni de coña..

No fui capaz de imaginar otra solución.

Los alargadores los pedí por ebay o aliexpress, no me acuerdo bien. Son semirigidos y se quedan mirando hacia arriba lo que facilita poner el cinturón entre tanta contorsión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Chich14 dijo:

Yo tengo el mismo problema. A qué te refieres con fabricarlo?. Yo puedo hacer la forma de la hebilla del alargador, en el macho, el que entra en la hebilla del asiento, pero la del cinturón sigue siendo rara y no funciona en la hembra del alargador. A qué te refieres?. Gracias


Me refiero el ir a un desguace y coger la hebilla y el enganche y unirlos de alguna manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.