Jump to content

[Encuesta]: ¿En qué modo entrega más potencia nuestro cambio Multitron


Como entrega más potencia nuestro cambio Multitronic  

4 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

El otro día estaba haciendo unas pruebas con el programa Torque después de la reprogramación para ver cuantos caballos más había ganado el coche. En modo Directo o Confort el coche sacaba los 143-145 cv que se supone de casa, en modo Sport oscilaba entre 165-167 cv depende del estirón, pero hice una prueba estirando S6 hasta las 4500 y me salió 178 cv.

 

A parte de estos datos he observado, que en Manual parece que las relaciones de cambios están como estáticas y en modo Sport parece que aunque van preestablecidas en unos "rangos" y también se supone que tendrían que ser estáticas he observado que a veces en una misma marcha a una misma velocidad según demos un poco más de gas o pongamos el Tempomat actua como en modo Directo. Entiendo que será para que no sea tan brusco el cambio de marcha.

 

¿Cuales son vuestras impresiones?

 

PD: he puesto una encuesta. Como es mi primera encuesta espero haberla rellenado bien y que salga. Saludos

Editado por FerP_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fer_P, no acabo de entender a qué te refieres... No sé si quieres comparar el modo D con el modo S (siempre en automático), o bien entre el Automático y el modo Manual (con o sin levas)...

 

En cualquier caso, yo creo que la entrega de potencia no depende del modo concreto en que estemos conduciendo, sinó que es un dato que depende puramente de las revoluciones: a más rpm, más potencia, creo que no hay más.

 

Otra cosa son las sensaciones: en modo S, al ir más alto de vueltas a igual presión de pedal, parece que esté dando más potencia, pero da los mismos cv que a esas mismas rpm en D... Y si lo ponemos en modo Manual, tanto más: al depender de nosotros el punto de "cambio de relación", cuanto más tardemos, más rm y más potencia...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi juicio, la entrega de potencia va a depender del régimen de revoluciones al que tengas el motor, más que dónde tienes la palanca.

 

Los caballos entregados van a depender de las revoluciones y de lo que le estés pisando al acelerador, independientemente de la posición de la palanca.

 

Otra cosa bien distinta son las sensaciones que podamos percibir en el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi juicio, la entrega de potencia va a depender del régimen de revoluciones al que tengas el motor, más que dónde tienes la palanca.

 

Los caballos entregados van a depender de las revoluciones y de lo que le estés pisando al acelerador, independientemente de la posición de la palanca.

 

Otra cosa bien distinta son las sensaciones que podamos percibir en el coche.

 

 

Con el ADS no, se nota cómo en E, el coche es perezoso, y sin embargo en S del Dynamic, con sólo rozar el acelerador el coche es un tiro, es super nervioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A mi juicio, la entrega de potencia va a depender del régimen de revoluciones al que tengas el motor, más que dónde tienes la palanca.

 

Los caballos entregados van a depender de las revoluciones y de lo que le estés pisando al acelerador, independientemente de la posición de la palanca.

 

Otra cosa bien distinta son las sensaciones que podamos percibir en el coche.

 

Con el ADS no, se nota cómo en E, el coche es perezoso, y sin embargo en S del Dynamic, con sólo rozar el acelerador el coche es un tiro, es super nervioso.

Lo que ocurre en E, es que desde que pisas el acelerador hasta que llega a las rpm deseadas, te da tiempo a tomarte un café, mientras que en S lo hace muy rápido, de ahí que pueda parecer menos potente. Pero como dije en el anterior post, a X rpm, X potencia, la potencia es siempre la misma en cada nivel de revoluciones, lo que cambia es la agilidad con la que llegas a ellas, es una cuestión de sensaciones.

 

El motor es el que es, con su potencia, no hay más. Si fuera como dices, estaríamos presuponiendo que el modo que tienes "engranado" te cambia la curva de potencia del motor, y esto no es ASÍ.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni los cv ni el par se alteran con el modo s, o el d, ya que no cambian ningún parámetro de la centralita, lo único que se cambia es que en el s, el coche se adapta más a la conducción de cada uno. Si le empiezas a pisar apura más las marchas y retiene más, pero si al cabo de una minutos en modo s, comienzas una conducción relajada, el coche se relaja, hasta el próximo pisotón, que se queda más revolucionado .....,. Y así sucesivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.