Jump to content

bluetooth se desconecta aleatoriamente


korny1976

Publicaciones recomendadas

Hola necesito ayuda,he encontrado un modulo bluetooth de segundamano,ref-H el problema me dice el dueño es q se le desconecta aleatoriamente del movil,lo vende muy barato,el tema es si esto tiene solucion con vagcom o es un problema serio?para comprarselo digo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!!!

 

No sé mucho sobre el sistema de bluetooth del coche y las desconexiones, pueden ser debidas simplemente a una falta de actualización del sistema. De hecho, la mayoría de los problemas con las conexiones y paso de agenda etc que se dan, se solucionan con la actualización del sistema.

 

Si a ésta persona se le desconecta de forma aleatoria, puede que sea por tema de actualizar el coche ó que el própio módulo de bluetooth esté mal.

 

Hasta ahí es todo lo que sé, de leer por el foro.

 

Suerte!!!

 

Raúl.

 

Edito con un caso de hace unos días:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/332320-ayuda-funcionamiento-tmc-y-actualizacion-mmi-audi-a6/#entry4269325

Editado por Raul 3.0tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias raul x la informacion,el soft del coche se puede actualizar?el del modulo bluetooth se q si,el chico q lo vende me dice q puede estar 4 dias funcionando sin problemas y q un dia puede desconectarse 4 veces,no se si beberia probarlo...lo deja en 50€ modulo +antena bluetooth es del año 2007 ref-H

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso de comprar el modulo original...q cableado tendria q comprar?he visto algo sobre cableado con can-L o can-H?? Q diferencia hay?mi coche es un a3 del 2009,y de serie llevaba una concert,ahora llevo el rns-e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

 

El sistema de los coches, son actualizables. De hecho, y desde que yo tengo mi coche, cada año, han ido sacando una actualización. Las actualizaciones que nosotros vemos, son la corrección de estos temas con nuevos terminales, el poder ver los mapas en 3D y pequeñas cosas así. La mayoría de las modificaciones son trasnparentes para el conductor, pero que mejoran el rendimiento del sistema del coche. No hay que olvidar, que actualmente los coches son mas ordenadores que otra cosa. Incluso en la última revisión, me dijeron que me tenían que actualizar la centralita motor para una gestión mas eficiente del consumo y gases... pero yo no he notado nada ni en un sentido ni en otro.

 

El problema que tengo con tu coche, es que lo desconozco por completo, es decir, los A4, A5, A6, A7, A8, Q3, Q5 y Q7 comparten muchas cosas del sistema multimedia e incluso la misma actualización de uno sirve para el otro (a igualdad de elementos instalados) pero no sé porqué, siempre que alguien me ha comentado que tiene un A3, no tiene nada que ver con el resto del grupo Audi. A los A1, también les pasa lo mismo.

 

Lógicamente en Audi no te van a instalar el bluetooth a posteriori (generalmente es así) y en StageMotion, no van a ser 50€. Sólo el kit de bluetooth para los A3 SportBack cuesta ya 440€ y luego habría que poner la mano de obra que indica son 140 en los talleres concertados.

 

http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=208&category_id=123&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

 

También decirte que si es sustituir tu centralita estropeada por la de éste personaje, puedes hacerlo tu mismo (y seguro que en un desguace tendran unas cuantas para venderte), si no, necesitarás el kit que te digo y no basta con montarlo, hay que activarlo en la unidad central, para indicar al coche que lo llevas instalado y varias cosas más que a mi se me escapan... los Audis no son fáciles de modificar.

 

Antes de lanzarte a la compra por que sean 50€, es preferible que llames aquí y allí, y te informes bien de qué hay que tener, cómo instalarlo físicamente y cómo hacerlo funcionar.

 

Sé que parezco tu padre, pero es que no sería la primera vez que con mucha ilusión intentas hacer algo y acabas bastante cabreado, porque además de no conseguirlo, tienes que ir al taller a que arreglen el destrozo.

 

Mucha Suerte!!!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no tengo.centralita bluetooth solo tengo el rns-e con multifuncion,tambien tengo vagcom,para poder.codificar las unidades pero no me queda claro q tipo de cableado necesitaria.gracias x todo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cable que necesitas es de este tipo:

 

http://www.kufatec.de/shop/en/audi/a4/a4-b6-8e/bluetooth-handsfree-harness-audi-bluetooth-only

 

En un tiempo el distribuidor en España era Stagemotion y yo lo conseguí por ahí, a un precio bastante más caro que lo que figura en ese sitio.

En Bilbo, tienes en la calle San Ignacio, en Deusto, el taller donde lo conseguí, creo que se llama Jesús, el nombre del taller.

Pregunta al vendedor si también te suministra el cable, el micro y la antena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para instalarlo, te puedo decir en Gipuzkoa, alguien que lo puede hacer y con garantía: el que me lo puso a mí, junto con el RNS-E, control de mandos del volante, que hubo que cambiar centralita, con cambio de configuración de cables ..., SDS, etc.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo el micro ya lo tengo x el sds,me venden el modulo bluetooth y la antena nada mas pero con el problema ese.q se desconecta aleatoriamente,mi a3 es del 2009,y xq cambiastes la centralita para poner el bluetooth?yo tambien tendria q hacerlo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambié la centralita para el control del navegador incluido el teléfono, desde el volante, porque el que controlaba el RNS-D anterior no valía para controlar desde ese volante el RNS-E ni el teléfono, SDS, etc.

No creo que necesites ese cambio si ya tienes ahora control desde el volante del SDS.

Entonces ya con micro, te puede faltar la antena y el cable de conexión.

Y Raul, lo que se pregunta en este caso es relativo al MMI, pero referido al RNS-E, que es muy diferente al MMi 2G, 3G y 3G+, que sobre esos algún día ya te preguntaré, que tengo gente a la cola, preguntándome sobre ellos...Y veo/leo que controlas un h..vo.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja me gusta estar al dia de todo,de mi coche,informatica,telefonos moviles reparo todo lo q puedo la antena tambien viene con el modulo bluetooth solo.me falta el cableado.ya lo he comprado hoy a ver lo q tarda en llegar...tengo vagcom x si acaso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambié la centralita para el control del navegador incluido el teléfono, desde el volante, porque el que controlaba el RNS-D anterior no valía para controlar desde ese volante el RNS-E ni el teléfono, SDS, etc.

No creo que necesites ese cambio si ya tienes ahora control desde el volante del SDS.

Entonces ya con micro, te puede faltar la antena y el cable de conexión.

Y Raul, lo que se pregunta en este caso es relativo al MMI, pero referido al RNS-E, que es muy diferente al MMi 2G, 3G y 3G+, que sobre esos algún día ya te preguntaré, que tengo gente a la cola, preguntándome sobre ellos...Y veo/leo que controlas un h..vo.

Hola!!!

 

Exacto, para los MMI puedo hablar algo, pero para los sistemas anteriores, mejor que hablen los expertos!!!

 

Cuando quieras, aquí estoy!!!

 

Un saludo!!!

 

Raúl.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.