Jump to content

Va de Downpipes


Singa

Publicaciones recomendadas

Hola amigos no se mucho sobre las downpipes estas pero he encontrado una que os adjunto por si alguen tambien le interesara..
http://www.ebay.com/itm/Audi-A3-S3-Seat-Leon-1-8T-Quattro-99-03-3-76mm-Turbo-Down-Pipe-Pipes-/231070832833?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item35cce518c1&vxp=mtr#payCntId.

Me surgen varias dudas con esto. En primer lugar es legal? es decir pasaria la itv? es de buena calidad o es china y si es caro o no espero vuestras opiniones aver si esto va bien para el 1.8T o solo es una traba mas. S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno mucho del tema no se pero algo de ayuda intentare darte ...Bueno el tema de las downpipes es quitar un tapon normalmente ( catalizador) del sistema de salida de gases, esto se beneficiara en una mejor salida de ellos y con lo cual una aceleración mejor. Hay catalizadores que son de alto rendimiento que si son legales para el tema itv pero este exactamente que pones no lleva nada ( mejor) y para cambiarlosi se monta bien es solo soltarlo del turbo y apretar una brida sobre el precio encontraras de todo desde 120€ hasta incluso de 500 y mas si no me equivoco. Yo lo tenia en mi anterior coche y como sensaciones da mejor subida de vueltas y parece que va mas desahogado.

Bueno espero que algo en claro tengas !!ejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar tendrias que decir para que coche es, imagino que para un quattro, hay downpipes baratas por ebay no hace falta que sea de una marca reconocida, todas son de acero inox y hacen la misma funcion.

 

Para que se note un buen cambio tendrias que acompañarla de una buena electronica.

 

Sin catalizador no pasaras itv legalmente.

 

Yo lo primero que haria es la electronica, que es en relacion precio/prestaciones lo mas agradecido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aunque que quizas mas de uno piense que estoy loco el poner la downpipe no son todo beneficios...

 

Lo primero el catalizador aparte de restringir el paso de aire y quitar contaminacion hace un tapon que aumenta la compresion del motor lo que ocasiona que el motor tenga unos bajos que si ponemos una downpipe no los tendremos, es decir, al poner la downpipe vas a perder bajos en el coche...

 

Como ventaja al quitar ese tapon de restriccion conseguimos que el motor desahogue mejor por lo que el coche ira mejor en altas y medios...

 

En realidad cambiar y poner una downpipe en un coche de serie que no se le va a hacer electronica no es tan beneficioso para una conduccion normal ya que pierdes bajos en un motor que no es precisamente bueno en bajos...

 

No obstante, tambien es verdad que por ejemplo yo mismo en mi 1.8t la montare en septiembre y quizas no haga la repro hasta enero o por ahi porque montare alguna modificacion mas pero pernsaroslo bien antes de montarle que realmente la perdida en bajos es notoria aunque tambien la ganacia en medios y altos es notoria, aun mas notoria la mejoria si se hace repro...

 

Perdonar por el tocho.

 

Sobre el precio me parece caro porque yo aqui en Galicia las consigo echas sobre el coche por 100€ mas o menos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos x la info, soy conciente de que en bajas voy a perder, ya que lo que esperava inicialmente era mejorar en altas, en cuanto a la electronica si que me miro las Stage 1 pero aunque eso ya supone un gasto, lo que tambien me tira pa atras es no saber si en esa primera Stage se toca la presion de turbo, ya que preferiria mejorar algo de prestaciones sin cambiar la presion del turbo. (si es un Quattro). Decir que aparte de la downpipe si cambiare mas cosas tarde o temprano ya que con esto nunca paras. Pero poco a poco Xd.
S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos x la info, soy conciente de que en bajas voy a perder, ya que lo que esperava inicialmente era mejorar en altas, en cuanto a la electronica si que me miro las Stage 1 pero aunque eso ya supone un gasto, lo que tambien me tira pa atras es no saber si en esa primera Stage se toca la presion de turbo, ya que preferiria mejorar algo de prestaciones sin cambiar la presion del turbo. (si es un Quattro). Decir que aparte de la downpipe si cambiare mas cosas tarde o temprano ya que con esto nunca paras. Pero poco a poco Xd.

S2!

Si es un 1.8T quattro 150cv o 180cv es más difícil encontrar downpipe, ya que no sirve la de los delantera, ni la de S3, ya que la salida del turbo es diferente. Puedes buscar para TT 1.8T quattro 180cv (42 Draft Designs tienen una específica, aunque es más cara que la de ebay que has puesto). Si finalmente te decides por la de ebay asegúrate que es compatible, ya que en el título pone A3 S3, y como te comentaba, no llevan la misma.

 

Como dicen los compañeros, si la downpipe tiene catalizador de alto flujo debería pasar la itv, aunque hay casos en los que siguen dando demasiados gases. Realmente notarás el cambio si haces electrónica, sino no vale la pena el desembolso. En cuanto a la Stage 1, si que se modifica la presión del turbo, entre otras cosas.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale muchas gracias, No voy a comprar esa downpipe no sabia que mi salida fuera diferente del s3, Si he visto que mi tipo motor lleva el ko3s con lo cual sera x eso que es diferente lo tendre en cuenta y si me sale algo con supresor me lo pensare bien antes de adquirirlo. Como digo no tengo prisa si sale algo bien y sino Ahorrar para otra pieza Xd. S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale muchas gracias, No voy a comprar esa downpipe no sabia que mi salida fuera diferente del s3, Si he visto que mi tipo motor lleva el ko3s con lo cual sera x eso que es diferente lo tendre en cuenta y si me sale algo con supresor me lo pensare bien antes de adquirirlo. Como digo no tengo prisa si sale algo bien y sino Ahorrar para otra pieza Xd. S2!

Yo antes también tenía un 1.8T quattro. El mío era un 150cv ARX, que también llevaba el K03s. En cuanto a motor sólo le cambié la DV (Diverter Valve) y las bujías (de RS4). Sólo con esto puedes hacer una Stage 1 sin ningún problema. Yo la llevé durante 2 años, y el cambio del coche fue espectacular, no parecía el mismo, por lo que si te gusta la potenciación, desde mi experiencia te recomiendo empezar por una repro, y después ir mejorando suspensiones y frenos. Una vez hecho esto, ya puedes decidir si te interesa pasar a la Stage 2 o no. En cuanto a fiabilidad, si el mantenimiento del coche lo llevas al día, no supone ningún inconveniente, ni mayor gasto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tenias exactamente el mismo, el mio tambien es Arx, i lo que dices tambien lo tengo pensado, aunque con la repro tengo mis dudas, aunque eso lo dejo para mas adelante ya que no tengo trabajo y el coche va perfecto. En cuanto a la DV Si no es molestia preguntarte donde la cogiste y cual, ya que eso si que lo quiero cambiar en cuanto me salga alguna. S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevaba una Forge 007P, que es de pistón en lugar de membrana como la de origen. El problema es que tiene mantenimiento, ya que hay que desmontarla y engrasarla. La compré en el mismo distribuidor que me hizo la electrónica, ya que en ese momento la tenían bien de precio, y me la montaron al momento.

 

Además de la Forge, también está la APR R1, que es de membrana reforzada, por lo que no tiene mantenimiento. Según se comenta, el comportamiento del coche con ésta es más parecido al de serie, ya que con la Forge hay quien considera que es más brusco, aunque yo no noté el cambio.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.