Jump to content

Cambio de neumáticos


Publicaciones recomendadas

Hola, estoy próximo a cambiar los neumáticos de mi coche y quería buscar consejo. Tengo un A4 S-line edition que lo pedí con suspensión s-line, este coche monta llantas de 17 pulgadas y neumáticos 225 50 17, y no me gusta el comportamiento de la suspensión y creo que el motivo es porque el neumático tiene mucho perfil y eso hace que tenga mucha holgura en curva, no se sí me he explicado. En mi anterior a4 b7, también era s-line y tenía suspensión s-line pero montaba neumáticos 235 45 17 y creo que ese era el motivo de que la suspensión la notara más seca que en este.

 

Creéis que sí monto neumáticos 235 45 17 mejorara el comportamiento?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Yo mas que el neumatico miraria la posibilidad de subir de llanta a una 18" y neumatico 245 40 18. Tienes muy buenas combinaciones en replica y si t va lo original audi y no quieres dejarte un riñon, hay por internet varias en buen estado que encajarian seguro en tus gustos. Saludos

Editado por YURKAINN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy un guru en el tema pero por la logica te doy datos:


Para un neumatico de 205/55 R16" 91V


- 205: Expresa la anchura que tiene el neumático en milímetros (20,5 cm)

- 55: Expresa la altura o perfil de los mismos, la cual significa, en este caso, que es un 55% de la anchura del neumático, en este caso será un perfil de 11,25cm

- 16" Indica la medida del neumático en pulgadas

- 91: Es el código de carga que puede soportar

- V: Es el código de velocidad máxima para la que están preparados


CONCLUSION:


La diferencia del perfil del neumatico seria 0,675 cm


225 / 50 R17"


112,5 mm ==> 11,25 cm


235 / 45 R17"


105,75 mm ==> 10,575 cm

Editado por zZarZiLLoSs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, en principio no me planteaba cambiar las llantas. Creo que como bien dices esta suspensión está pensada para unas llantas de 18 pulgadas y un perfil bajó, si no me equivoco, el neumático 245 45 18 tiene un perfil de sólo 98 mm, lo que hace que sientas en el volante cualquier China que haya en la carretera, la medida que más se aproxima a este perfil en llanta 17 es la 225 45 17 que da 101 mm de perfil, pero me da miedo, es bajar 2 cm la distancia al suelo respecto a lo que llevó ahora mismo.

 

Que opináis?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo esa medida y con neumatico antipinchazo de dunlop que la conduccion es algo mas rigida que con neumaticos normales y tengo que decir que no he tenifo incomodidades ni problemas al llevar 18" con perfil 40. Si te doy la razon si en lo que comentas si pones llanta 19" con perfil 35 ya que con ese perfil si es mas facil hacerle un pellizco al neumatico con cualquier bache que pilles en carretera. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo esa medida y con neumatico antipinchazo de dunlop que la conduccion es algo mas rigida que con neumaticos normales y tengo que decir que no he tenifo incomodidades ni problemas al llevar 18" con perfil 40. Si te doy la razon si en lo que comentas si pones llanta 19" con perfil 35 ya que con ese perfil si es mas facil hacerle un pellizco al neumatico con cualquier bache que pilles en carretera. Saludos

Estoy totalmente contigo yo llevo los Runflat continental en 18" y la sonoridad en el rodamiento es un pelin mayor pero encantado.

 

Saludos de zZarZiLLoSs By Note 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no es tan importante llanta 17 o 18. El coche que tienes es un 2.0 TDI, por lo que no es un coche de 300 CV con el que se realice conducción deportiva.

 

Yo tengo el mismo coche y la llanta 16 con 225 y estoy encantado con el confort que tiene el conjunto suspensión neumático.

Hace poco probé un A6 3. TSI con 310 CV y llevaba la 225 en llanta 17 y el comportamiento era buenísimo (tracción quattro eso si).

 

No te gastes pasta en cambiar de llanta y gástatela en montar el mejor neumático que encuentres.

 

Y si decides al final cambiar de llantas dime que pides por las tuyas, jajajaja

 

Saludos

Editado por Marmol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola marmol, gracias pero no voy a cambiar de llantas, únicamente voy a cambiar el neumático pero todavía no he decido si poner 225 45 17 o ir a lo que ya conozco 235 45 17, con esta última he hecho más de 200.000 km con el b7 s line y encantado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola marmol, gracias pero no voy a cambiar de llantas, únicamente voy a cambiar el neumático pero todavía no he decido si poner 225 45 17 o ir a lo que ya conozco 235 45 17, con esta última he hecho más de 200.000 km con el b7 s line y encantado.

 

Saludos

Sin problemas, era coña, jajaja.

Aunque supongo que lo sabrás, una cosa que si es importante para luego la ITV es que en la ficha de tu coche estén recogidas las especificaciones del neumático que montes, no solo medidas sino código de velocidad e indice de carga, de lo contrario tienes que homologarlo y te cuesta dinero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay tengo una duda y es que en la ficha dice que monta 205 60 16 y que también tiene homologados entre otros 225 50 17 y 245 45 17. Según la legislación vigente se permite una variación del desarrollo de hasta un 3%, y mi duda es sobre que medida de las tres. Si decidiera montar las 225 45 17 tendría una variación del 2,85 con respecto a la principal de la ficha técnica, pero esa variación sube a 3,55 si la comparo con la que trae de serie.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te paso esta hoja que me dieron en la ITV cuando fui a preguntar por medidas en 17" y 18". Al igual que tu, yo de serie traigo 205/60/16 (con 92 de indice de carga y W de indice de velocidad, que es lo minimo que tengo que montar en cualquier medida). La 225/45/17 la puedes poner sin ningun problema, otra cosa es que como le quede esteticamente.

post-119022-0-76430800-1408961778_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.