Jump to content

Repros y seguros... consecuencias legales


mikraul

Publicaciones recomendadas

 

cuando se hace el atestado y se confirma que el coche no iba con su potencia de origen, ni frenos, etc etc, . este se lava las manos no?? vamos a mi manera de ver es como ir sin itv, te toca pagar, y como estan las cosas, estaria bien que alguien que entienda del tema, aporte un poco de luz, pues no todos saben que consecuencias legales puede traer que te pillen con un coche trucado

 

 

Pues yo creo que el que no entendiste la pregunta fuiste tu…..

yo??

 

 

Enviado desde mi iPhone 4+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que se refería a mi a que no había leído tu pregunta en si y vuelvo a repetir, el seguro solo cubre lo que venga de serie, si tu tienes la culpa y tienes discos de freno cambiados, ruedas de tractor, rayos láser en los faros..... A ti no te van a peritar el coche, se lo peritan al damnificado y la policía u guardia civil solo hace un informe de como ha sido el accidente en el caso de haber heridos y no se puede hacer el parte amistoso o hay que controlar el trafico. Un ejemplo claro, los scooters trucados hasta arriba tienen un alto grado de siniestralidad, tienen un accidente y el seguro paga. Otra cosa es no llevar la ITV en vigor, dar positivo en alcoholemia o drogas o no tener carne, el seguro paga pero luego carga contra ti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ti no te van a peritar el coche, se lo peritan al damnificado y la policía u guardia civil solo hace un informe de como ha sido el accidente en el caso de haber heridos y no se puede hacer el parte amistoso o hay que controlar el trafico.

 

Insisto en que NO es así.

ME CONSTA que los seguros tienen un departamento para fraudes y estafas, porque como comenté un amigo mio trabaja en uno de ellos (en este caso de abogado).

 

Pero el abogado va al juicio, y se basa en información de un técnico (coloquialmente "el perito").

 

¿Analizan todos los siniestros? Obviamente no. Seguramente un porcentaje muy muy pequeño, y será muy dificil que nos ocurra, aunque sólo sea por estadística. Pero también es muy dificil que yo tenga que hacer frente a 50 millones de euros de responsabilidad, pero el seguro me lo cubre.

 

De los cientos de siniestros que tienen diarios, ¿cual revisa este equipo de "expertos"? Pues los que teniendo una cuantía "razonable" les huela raro, o los que sean más graves y por lo tanto les suponga pagar mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas confundiendo el termino fraude.... Eso lo hacen cuando no se corresponden los daños de una de las partes con el accidente o como hacían antes al dar un parte de lunas en taller del amiguete y arreglarte algo chapa u otra cosa.... Eso es un fraude, No que tu tengas el coche con piezas cambiadas y tengas un golpe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si el seguro hilará tan fino, todo dependerá de las circunstancias pero...los mapas de serie son los que son y entiendo que iguales para todos los modelos de mismo motor y potencia, entonces sería relativamente sencillo saber si está cambiado o no. Les dará igual que tenga más o menos potencia, que solo se anule egr o dpf por ejemplo, simplemente está modificada y ya tienen de dónde tirar.

 

Con una máquina de diagnosis que lea los parámetros de la centralita en dos minutos saben si está tocada o no, poco importará el motivo. Si quieren, está claro que pueden.

Conoces a alguien al que le hayan leído la centralita después de un accidente?

 

Este es un gran foro, seguro que quien más o quien menos habrá tenido algún accidente que implique miles de €€ (fácil en nuestros coches); a ver si hay alguien que diga que le han leído la centralita... dudo que lo encontremos.

 

Esto no se hace hombre, evidentemente todo se puede hacer en la vida, pero hasta aquí no hemos llegado.

 

Repito: tan fácil como que alguien lo atestigüe.

 

Saludos

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Ni idea, es algo que se me escapa,pero algún dato tendrá la centralita y se podrá contrastar.Se me hace muy dificil de creer que con lo relativamente fácil que es tocar una centralita, sea tan dificil saber si se ha hecho.

 

Cuantas actualizaciones hay para un modelo concreto?tantas como para ser imposible saber si es de origen o no?un fabricante hace un mapa a medida para cada unidad?

 

Si llevas un coche con repro a Audi no se dan cuenta al meter la máquina?

 

Pregunto porque me cuesta horrores creer que sea tan imposible.

No. Las centralitas tienen contadores... si la reprogramación es "buena" estos contadores estarán puesto a 0 precisamente para que no sepan que está modificada.

 

Por otro lado sobre las actualizaciones... según centralita, pero en mi caso hay hasta 5 (solo de mi centralita)...

 

P.D: Otra cosa es que vayan a probar el coche...

 

Saludos.

Yo tenia entendido que habia unos mapas con unos parámetros, en funcion de rpm, aire aspirado, temperatura, etc, etc, que sea lo mas eficiente o no, gobiernan la respuesta y entrega de potencia del motor. En una repro se modifica y se mejora el rendimiento, por tanto no coinciden los datos de los mapas.

 

Y en un conce oficial lo ven, ve en garantia con el embrague patinando, con unos cv extra...no cuela seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

No sé si el seguro hilará tan fino, todo dependerá de las circunstancias pero...los mapas de serie son los que son y entiendo que iguales para todos los modelos de mismo motor y potencia, entonces sería relativamente sencillo saber si está cambiado o no. Les dará igual que tenga más o menos potencia, que solo se anule egr o dpf por ejemplo, simplemente está modificada y ya tienen de dónde tirar.

 

Con una máquina de diagnosis que lea los parámetros de la centralita en dos minutos saben si está tocada o no, poco importará el motivo. Si quieren, está claro que pueden.

Conoces a alguien al que le hayan leído la centralita después de un accidente?

 

Este es un gran foro, seguro que quien más o quien menos habrá tenido algún accidente que implique miles de €€ (fácil en nuestros coches); a ver si hay alguien que diga que le han leído la centralita... dudo que lo encontremos.

 

Esto no se hace hombre, evidentemente todo se puede hacer en la vida, pero hasta aquí no hemos llegado.

 

Repito: tan fácil como que alguien lo atestigüe.

 

Saludos

No, no conozco a nadie, ya digo, posible si, que se haga es otro cantar. Mientras no se les dé por ahi...mejor para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.