Jump to content

Repros y seguros... consecuencias legales


mikraul

Publicaciones recomendadas

Obviamente un seguro se agarra a lo que sea para evitarse pagar, pero es imposible que comprueben la potencia, además igual llevas repro, pero un manguito rajado o alguna válvula jodida y vuelves a llevar la potencia de serie; hay mil factores que afectan a la potencia. Si pasáramos todos los coches por banco fliparíamos de los que no llegan a la potencia declarada o los que la sobrepasan estando estrictamente de serie. Eso si, que no se te escape delante del perito!!

 

Otra cosa que puedes hacer para quedarte tranquilo es hacer una repro con APR o Revo por ejemplo. APR tiene una opción de cambio de programas (stock-serie) con el tempomat; y Revo tiene el SPS para cambiar programas y antirrobo.

 

Saludos

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No sé si el seguro hilará tan fino, todo dependerá de las circunstancias pero...los mapas de serie son los que son y entiendo que iguales para todos los modelos de mismo motor y potencia, entonces sería relativamente sencillo saber si está cambiado o no. Les dará igual que tenga más o menos potencia, que solo se anule egr o dpf por ejemplo, simplemente está modificada y ya tienen de dónde tirar.

 

Con una máquina de diagnosis que lea los parámetros de la centralita en dos minutos saben si está tocada o no, poco importará el motivo. Si quieren, está claro que pueden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si el seguro hilará tan fino, todo dependerá de las circunstancias pero...los mapas de serie son los que son y entiendo que iguales para todos los modelos de mismo motor y potencia, entonces sería relativamente sencillo saber si está cambiado o no. Les dará igual que tenga más o menos potencia, que solo se anule egr o dpf por ejemplo, simplemente está modificada y ya tienen de dónde tirar.

 

Con una máquina de diagnosis que lea los parámetros de la centralita en dos minutos saben si está tocada o no, poco importará el motivo. Si quieren, está claro que pueden.

 

Si? A ver y cuales son esos parámetros? Van a hacer un log? :crazy:

 

Sabes que hay varias versiones de softw de una propia centralita? Entonces... como saben cual es la buena?¿ Será que no hay actualziaciones de softw...

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea, es algo que se me escapa,pero algún dato tendrá la centralita y se podrá contrastar.Se me hace muy dificil de creer que con lo relativamente fácil que es tocar una centralita, sea tan dificil saber si se ha hecho.

 

Cuantas actualizaciones hay para un modelo concreto?tantas como para ser imposible saber si es de origen o no?un fabricante hace un mapa a medida para cada unidad?

 

Si llevas un coche con repro a Audi no se dan cuenta al meter la máquina?

 

Pregunto porque me cuesta horrores creer que sea tan imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasa nada, mi mujer trabaja en seguros y yo le hice una repro a un bmw que tuve anteriormente y no me dijo nada de que eso no se pudiera hacer. Otra cosa es que tengas el coche en garantía y le hagas la repro y tengas alguna movida en el motor y lo lleves al conce y le metan la maquina y vean que los parámetros del motor se han modificado y hayas perdido la garantía por urgar en ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el caso extremo de que la Compañía quisiera tocar las narices con el tema, y yo nunca lo he visto por una repro, podría como mucho aplicar una regla proporcional pero nunca negarse a pagar. Es lo que se llama un infraseguro.

 

Es decir, te calcula cuanto pagarías de seguro si hubieras declarado la potencia real, si por ejemplo te hubiera tocado pagar 1/3 mas de lo que pagas ahora, pues en lugar de abonarte el importe total de la reparación te abona 2/3, es decir la parte proporcional de lo que pagas.

 

Y estamos hablando de los daños propios, porque los daños a terceros siempre los pagará integros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esa regla de tres, si tu tienes una perdida de potencia, deberías pagar menos o tampoco lo cubriria al 100%?. En esas cosas no se están las compañías, solo tienen en cuenta los extras que lleve, si te le metes una pantalla y tenias un radio cd, si te lo roban, solo te van a pagar el radio cd porque lo otro lo deberías haber declarado en el seguro como un suplemento a la hora de instalarlo, al igual que si le cambias las llantas, espejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea, es algo que se me escapa,pero algún dato tendrá la centralita y se podrá contrastar.Se me hace muy dificil de creer que con lo relativamente fácil que es tocar una centralita, sea tan dificil saber si se ha hecho.

 

Cuantas actualizaciones hay para un modelo concreto?tantas como para ser imposible saber si es de origen o no?un fabricante hace un mapa a medida para cada unidad?

 

Si llevas un coche con repro a Audi no se dan cuenta al meter la máquina?

 

Pregunto porque me cuesta horrores creer que sea tan imposible.

 

No. Las centralitas tienen contadores... si la reprogramación es "buena" estos contadores estarán puesto a 0 precisamente para que no sepan que está modificada.

 

Por otro lado sobre las actualizaciones... según centralita, pero en mi caso hay hasta 5 (solo de mi centralita)...

 

P.D: Otra cosa es que vayan a probar el coche...

 

Saludos.

Editado por Mpowa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por esa regla de tres, si tu tienes una perdida de potencia, deberías pagar menos o tampoco lo cubriria al 100%?. En esas cosas no se están las compañías, solo tienen en cuenta los extras que lleve, si te le metes una pantalla y tenias un radio cd, si te lo roban, solo te van a pagar el radio cd porque lo otro lo deberías haber declarado en el seguro como un suplemento a la hora de instalarlo, al igual que si le cambias las llantas, espejos...

 

Si tienes una pérdida de potencia lo que tienes es una avería... No tiene nada que ver.

 

Pero se puede dar el caso que comuniques mal tu modelo y les digas que tienes uno de mayor potencia. En ese caso hablamos de sobreseguro o supraseguro. Y lo que te paga la compañía es el valor del daño, no mas, si no, sería un enriquecimiento injusto. Esto perjudica al asegurado, que está pagando mas de lo que debiera, pero la Compañía no tiene culpa que se le haya informado mal del riesgo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no me equivoco hasta aqui todo son opiniones, sobre el Tema de los seguros.

 

 

Lo q si es cierto según las normas de reformas de la itv, es q un aumento de potencia hasta creo q el 30% (sin cambiar piezas del motor), no hace falta declaralo, ni consta como reforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo con todos vosotros y con ninguno.

 

Estoy seguro que para un golpe en una aleta, ni se paran a mirar si tienes la ITV en vigor. Les cuesta mas el collar que el galgo.

 

Pero si se trata de un accidente grave (grave no es 3000 euros, es dejar heridos con secuelas) empezarán a rascar por todas partes. Y las aseguradoras tienen a gente que se dedica precisamente a esto, dado el aumento de fraudes en los siniestros con la crisis (ya sabeis.... accidentes ficticios que se dan sacarle unas perrillas al seguro). Personalmente tengo un amigo que es abogado y trabaja en esto en Mapfre, y me ha contado mil historias.

 

Si son capaces de demostrar que el choque entre tu coche y el de tu colega fue "falso" y es todo una patraña, mas facil es demostrar que tu coche no cumplia la ley.....

 

¿Va a ocurrir siempre? Pues seguramente no (y seguramente pillen a 1 de cada 100), esto es como las ITVs.... depende quien te toque y lo "pillo" que sea.... pero si te dedicas a esto tampoco hay que ser muy listo.... si ves un Seat Leon, de serie, llantas de chapa, etc etc quizá no sospeches, pero si ves un coche con escape modificado, defensa cambiada, con detalles por dentro más o menos "racing" pues piensas.... quiza haya algo mas aqui dentro....

 

Y entonces viene el problema; porque como deciamos a cualquiera de nosotros un golpe en la aleta, si no nos lo pagan no nos deshacen la vida.... nos puede venir mejor o peor, en mejor o peor momento, pero saldremos de esa. Pero si por desgracia (por desgracia especialmente para los heridos) hablamos de reclamaciones millonarias....... ¿que hacemos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la gestion de riesgos (esto ya es teoria de la gestión de riesgos) hay dos parametros. Uno es la probabiliad de que algo ocurra, y otro es la gravedad de, si ocurre, las consecuencias que tiene. Lo tercero es la frecuencia de que ocurra.

 

Igual que lo valoran las aseguradoras, cada uno de nosotros tenemos que hacernos la misma pregunta.

 

Es decir, y como ejemplo, no es lo mismo que no tengas seguro y que des una vuelta a la manzana una vez al mes (gravedad = alta, frecuencia = baja, probabilidad de que ocurra algo grave = baja) = situacion de bajo riesgo

 

que cojas el coche borracho sin seguro todos los dias de la semana (gravedad de estar sin seguro = ata, frecuencia = alta, probabilidad de que ocurra algo grave = alta).

 

Aqui tendriamos probabilidad de que ocurra algo = muy baja, frecuencia = alta (usamos el coche todos los dias) gravedad = puede ser muy alta.

 

Entonces, en funcion de la forma de gestionra el riesgo cada uno (de su forma de ver la vida) cada uno toma las decisiones que considera para minimizarlo (el riesgo), eliminarlo, conocerlo, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mi que esto se esta yendo de madre. En respuesta a la pregunta del post: NO afecta al seguro que le hagas una repro ni te van a decir nada por ello, lo unico que te pueda pasar es que tengas un golpe y te tengan que cambiar la ECU porque le haya afectado el golpe que te la van a cambiar por una ECU de serie perdiendo la repro que le hayas hecho, solo eso.

En cuanto a que se basan las aseguradoras para decir cuanto pagas se basan en el modelo de coche y la siniestralidad que tiene ese coche (ejemplo: de 100 coches, suelen tener siniestros 40 o sea un 40% de siniestralidad) y edad de conductor (no es lo mismo el indice de siniestralidad de una persona de 20 años que de una de 40) y a veces el color del coche (se supone que tiene mas siniestralidad un coche rojo que uno blanco). La mayoria de las compañias no aseguran ciertos modelos de coche debido a su potencia a no ser que seas un buen cliente y tengas varios seguros con ellos o conozcas al director de la agencia en tu localidad y te lo autorice (a mi me pasó eso con el S8, REALE no me lo aseguraba porque tenia alta siniestralidad el modelo y gracias a dios mi mujer trabaja ahi y me lo autorizaron).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando se hace el atestado y se confirma que el coche no iba con su potencia de origen, ni frenos, etc etc, . este se lava las manos no?? vamos a mi manera de ver es como ir sin itv, te toca pagar, y como estan las cosas, estaria bien que alguien que entienda del tema, aporte un poco de luz, pues no todos saben que consecuencias legales puede traer que te pillen con un coche trucado

 

 

 

Pues yo creo que el que no entendiste la pregunta fuiste tu…..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.