Jump to content

cómo cuidar un motor turbo ??


Impulse S

Publicaciones recomendadas


yo creo que tengo expereincoa en esto:

 

1.- dejar el motor al ralentí antes y despues de darle caña.

2.- Cada 80.000 Km cambiar el tubo que va del motor al turbo que es el encargado de lubricarlo (sino os pasa como a mi que se me gripo yla broma es cara)

3.- acelerones los justos.

4.- Colocar un manom,etro de presión del truo que es muy eficaz y solo cuesta 150 €

5.- El cambio de aceite cada 10.000 km

6.- Mirar el estado de ñlas bujias

7.- Si el coche tiene mas de 100.000 km yo recomiendo una limpieza de inyrestros que sale por 14.000 pts.

 

 

espero ser de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

podrias explicar mejor lo de "acelerones los justos"

es malo acelerones para los turbo, se supone que la aceleracion debe ser progresiva y no rapida

tanto para los Tdi como para los de gasolina?

porque un S3 es un 1.8T y se podra dar acelerones no porque sino los 225 cv son solo simbolicos y no los ves?

en un Tdi de 130cv tampoco se debe dar acelerones??

gracias y siento tantas preguntas pero no sabia nada de lo de los acelerones( solo lo de esperar antes de apagar y esperar se caliente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los acelerones creo que no importa mucho, si no para que tenemos el turbo en nuestro coche?, el a3 de mi hermano le cuesta pasar de 120 porque usualmente no se lleva a mucho mas de 100 y no se le exige mucho, los motores si no les das alegria (dentro de lo posible) se llenan de carbonilla, aparte que no les sacas el rendimiento por el que has pagado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya le he dicho a mi hermano q me lo llevo este verano de vacaciones a ver si lo resucito y sacamos del baul los 130cv. Si no tuvieramos el turbo a ver quien iba a fardar de 110,115,130cv con tanta alegria como nosotros (aunq hasta q mi caudalimetro responda de momento me excluyo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy cn a3quattro, darle vida al motor y al turbo pero cn conocimiento.

Reitero lo dicho por la gente, no forzar si antes estar el motor en una temperatutra optima, esto no significa q el manometro del refrigerante este en 90º, eso no, sino q el aceite este cn una temperatura optima.

 

Y para parar despues de haber hecho trabajar en exceso al turbo o durante un largo periodo de tiempo, dejarlo un 1min a relenti, para q la carbonilla no nos fastidie el "sobrealimentado" :D

 

Lo del tubo ese es la primera vez q lo oigo, antes miguel explicanos si puedes q tubo es ese.....

En lo refernte a los acelerones, os referis en vacio?? yo tengo oido q en vacio es malisimo hacerlos, el motivo no lo tengo muy claro, a ver si alguien sabe :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de pegar acelerones en frio no es bueno porque el aceite no ha cubierto todas las partes mecanicas que tienen rozamiento en el motor y no se lubrican bien, con un consiguiente desgaste prematuro a medio y largo plazo,no es que sea malo en ese momento pero con el tiempo lo pagas

 

lo del turbo que hay que dejar enfriar antes de parar el motor es porque si le hemos dado un viaje largo y mucha caña, al parar el motor muy rapido lo que hacemos es dejar aceite dentro del turbo con el muy caliente entonces ese aceite se quema generando unas capas de grasa que quedan incrustadas en los rodamientos y ejes del turbo, consiguiendo con el tiempo que gripe todo o su rotura correspondiente

al dejar enfriar el turbo con el motor en marcha y circular por el aceite a menor temperatura conseguimos refrigerar el turbo y que el aceite no se queme mejorando la vida del turbo

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.