Jump to content

caja cambios 5hp19


Publicaciones recomendadas

hola a todos: soy un usuario que hace mucho tiempo que no entra, ya que no volvi a tener un audi hasta ahora,para los que no me conocen o no se acuerdan , pues soy de lugo y poseo un a6 avant con una caja automatica,no se si tiptronic o multitronic,(ambas me parecen iguales, creo que difieren los embragues o convertidores de par... que alguien me corrija si me equivoco).

 

bueno pues aqui estoy debido a una averia que tengo y no doy con ella.

la maquina de diagnosis me da el fallo dtc P0717,sensor de arbol de levas de turbina sin señal.

sus sintomas son los siguientes:

 

parece que entra en modo de emergencia,mete las velocidades de golpe,la 5a no entra si no le borro la averia a mas de 120 km/h, la pantalla del cuadro donde indica las velocidades esta apagada(no se si a raiz de esta averia o es que se joden los lcd's )

a dia de hoy tengo dos centralitas 4b0927156 bh, con la que tenia el coche hacia todo eso, con la que compre,me da la misma averia solo que me deja manipular el tiptronic a menos de 50 km/h, si paso mucho de esa velocidad, vuelve a entrar la averia y para automaticamente a D y como si solo tuviera la 4 metida.

 

he leido mucho por los foros y demas y aparecio algo de codificar la centralita, esos 00000 que sale como ecu code, pero nada de nada, consegui varios codigos para probar y no soy capaz de introducirlo,(no poseo vag com, tengo una check-auto AM 08 de cecauto, una multimarca que me ha sacado de muchos apuros, pero esto nada...)y claro , no se si sera por la falta del codigo, o algun sensor que vaya dentro del cambio, nada de nada, me siento un poco perdido.... si alguien tiene alguna luz al respecto o un manual para ver donde esta ese sensor o algo por el estilo, pues se agradecia,ya que es un coñazo tener que estar con la maquina en el asiento del pasajero en lugar de tu pareja.... :(

 

 

o si alguien en galicia que sepa arreglar estas movidas pues se le lleva el coche tbn, es que ya me falta nada por tirarlo por el barranco abajo, a ver que tal la traccion quattro cuesta abajo...... gracias a todos de antemano.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por cierto, la caja es una 5hp19 y su codigo de caja es el FAV montada en un a6 2.5 tdi avant quattro de 150 cv.la refernecia de la centralita(debajo del asiento del pasajero es 4b0927156BH, una ayuditaaaaaaaaaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al mio parecia q se desacoplaba el convertidor al desacelerar. Parecia q seria poka cosa y me hablaron muy bien por aki de tecnicars (además fue el unico del q no encontre ni una keja de todos los foros q mire...y fueron muchos). Coji el coche ...recorri 400km y le deje el coche. Me dijo q igual con el convertidor sobraba hasta 10 dias despues q desmonto. Se ve q nunca nadie le cambio el aceite a la caja hasta q yo compre el coche. Y 20.000 km despues de cambiarselo empezo a fallar.

la caja funcionaba pero vi las piezas en la mesa en comparación con las nuevas y tenian desgaste brutal. La bomba de presion tb estaba gastada y por falta de presion se desacoplaba. El aceite estaba limpio pq se lo cambie yo antes pero ya me dijeron antes q estaba muy negro.

 

el cambio fue radical. Los cambios muy suaves y aunke fueron 3200 , q me dolieron, el coche despues de otros 20000 va perfecto.

 

Me merecio la pena los dos viajes de 400km y lo volveria a hacer. Asi q planteatelo y pegale un toke por teléfono, dile q eres de audisport iberica y te asesorará.

Editado por germanpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.