Jump to content

brico bomba aceite a3 en a4 2.0tdi blb


JORGEDRD

Publicaciones recomendadas

  • 1 año más tarde...

  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Buenas tardes a todos. Mi nombre es José María y soy nuevo en cuanto el registro por que sigo muchos años este súper foro. Como imaginaréis mi audi también a roto por el famoso eje. Por suerte pare a tiempo y hemos echo el brico del señor Jorge. Pero tenemos el problema que algo raro a sucedido, la presión se mantiene en 2 a relenti y cuando aceléranos tiende a bajar e incluso si aceleramos mucho se enciende el testigo de falta de presión. Estamos un poco agobiados con el tema. Alguna sugerencia ?? Por si alguien le sucedió lo mismo. Se a echo todo tal y como réplica Jorge en el brico y piezas totalmente originales audi. Tan solo la bomba aceite es acabada la referencia en D que me comenta mi mecánico que es la sustituta que por eso no Evel ser la falla. Así que espero vuestras respuestas. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 4/6/2021 a las 19:43, huertapovi dijo:

Buenas tardes a todos. Mi nombre es José María y soy nuevo en cuanto el registro por que sigo muchos años este súper foro. Como imaginaréis mi audi también a roto por el famoso eje. Por suerte pare a tiempo y hemos echo el brico del señor Jorge. Pero tenemos el problema que algo raro a sucedido, la presión se mantiene en 2 a relenti y cuando aceléranos tiende a bajar e incluso si aceleramos mucho se enciende el testigo de falta de presión. Estamos un poco agobiados con el tema. Alguna sugerencia ?? Por si alguien le sucedió lo mismo. Se a echo todo tal y como réplica Jorge en el brico y piezas totalmente originales audi. Tan solo la bomba aceite es acabada la referencia en D que me comenta mi mecánico que es la sustituta que por eso no Evel ser la falla. Así que espero vuestras respuestas. Muchas gracias 

como hablamos por mp , contesto para el resto, al final se resolvio el problema, y era que no habian cortado el chupon de la bomba de aceite lo suficiente y chocaba contra el carter provocando falta de presion, demontar cortar y 0 problemas, me alegro que el brico vaya librando de muchos b7 de ir al desguace o de generar una dolorosa factura, aunque no entro mucho y publicar menos , por falta de tiempo , es lo que tiene ser padre...un saludo para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos para todos.

En este momento estoy realizando la modificación en un A4 avant 2.0 BLB, todo está listo a falta de recibir el piñon dentado que va arriba en el cigüeñal. He tenido muchos problemas para encontrarlo, al final lo he comprado fuera de España. Podia haber puesto uno de desguace, pero por no sacarlo del cigüeñal, y los contratiempos que pudiera darme, decidí buscarlo nuevo.

 

Quiero dar las gracias a JORGEDRD por este fabuloso Brico y su atención con todos los que lo seguimos y podemos reparar nuestros B7.

 

También decir que tengo actualizado y fresco el tema, si teneís alguna duda, estoy a vuestra disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/12/2021 a las 19:11, JORGEDRD dijo:

como hablamos por mp , contesto para el resto, al final se resolvio el problema, y era que no habian cortado el chupon de la bomba de aceite lo suficiente y chocaba contra el carter provocando falta de presion, demontar cortar y 0 problemas, me alegro que el brico vaya librando de muchos b7 de ir al desguace o de generar una dolorosa factura, aunque no entro mucho y publicar menos , por falta de tiempo , es lo que tiene ser padre...un saludo para todos

 

Muchas Gracias por seguir ahí ayudando

 

Un saludo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Ginel dijo:

Saludos para todos.

En este momento estoy realizando la modificación en un A4 avant 2.0 BLB, todo está listo a falta de recibir el piñon dentado que va arriba en el cigüeñal. He tenido muchos problemas para encontrarlo, al final lo he comprado fuera de España. Podia haber puesto uno de desguace, pero por no sacarlo del cigüeñal, y los contratiempos que pudiera darme, decidí buscarlo nuevo.

 

Quiero dar las gracias a JORGEDRD por este fabuloso Brico y su atención con todos los que lo seguimos y podemos reparar nuestros B7.

 

También decir que tengo actualizado y fresco el tema, si teneís alguna duda, estoy a vuestra disposición.

 

Podrías poner fotos de las referencias  listado de material es más, te animo también a hacer un brico. 

Cuántos más sean mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Carlisu84 dijo:

 

Podrías poner fotos de las referencias  listado de material es más, te animo también a hacer un brico. 

Cuántos más sean mejor. 

Está en los planes subir las fotos del trabajo, el listado de recambio y referente al Brico he seguido al pie de la letra el publicado  por JORGEDRD.  De momento, solo me falta recibir el piñón dentado del cigüeñal, lo he pedido fuera de España. Aquí no lo he encontrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 28/12/2021 a las 22:08, Ginel dijo:

Saludos para todos.

En este momento estoy realizando la modificación en un A4 avant 2.0 BLB, todo está listo a falta de recibir el piñon dentado que va arriba en el cigüeñal. He tenido muchos problemas para encontrarlo, al final lo he comprado fuera de España. Podia haber puesto uno de desguace, pero por no sacarlo del cigüeñal, y los contratiempos que pudiera darme, decidí buscarlo nuevo.

 

Quiero dar las gracias a JORGEDRD por este fabuloso Brico y su atención con todos los que lo seguimos y podemos reparar nuestros B7.

 

También decir que tengo actualizado y fresco el tema, si teneís alguna duda, estoy a vuestra disposición.

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

¿Cómo os ha ido a los que lo tenéis hecho? Yo de mecánica sé entre poco y muy poco. Tengo un a4 b7 del 2007, motor BRE, y querría cambiar la bomba por la 1.9td ¿dónde se puede hacer en madrid y qué precio tendría más o menos?  Llevar el coche, y que te lo hagan. No desmontar, comprar, llevar, volver a montar etc. 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 1/9/2014 a las 18:25, JORGEDRD dijo:

hola , viendo los presupuestos que ocasiona la reparacion de la bomba de aceite de cadena y de piñones en los motores blb e investigando en foros franceses e ingleses y tras poner un kit de reparacion de bomba de aceite de cadena ( la cadena no encajaba bien en los piñones y hacia muchision ruido ) me decidi a cambiar la bomba del aceite por la de un a3 2.0 tdi bkd, la diferencia entre en a4 y el a3 es el montaje del motor , longitudinal y transversal , pero el bloque es el mismo y uno lleva arboles contrarotantes y el otro no , porque? en el a4 para dar mas confort y que no cabecee el motor tanto al arrancar , ralenti (sobretodo) y en marcha , entonces lei que haciendo esta modificacion el coche seguia cabeceando igual; y la solucion de pasar de cadena a piñones tampoco me terminaba de satisfacer porque el problema sigue siendo la llave allen de 6mm que se pasa tanto en motores blb como bre , asi que me decidi tras comentarselo al mecanico a efectuar esta modificacion :

las fotos las he extraido de dos foros uno frances y otro ingles , que gracias a ellos me he decidido ha hacerlo

 

material:

son piezas de BKD, BMN, BMM, AZV, BSY y alguna de 1.9 tdi

cadena bomba aceite 038115230A
tensor cadena 038115130
bomba aceite 038115105B
tubo absorcion bomba 06B115251 de AJM, AWX, AVf

junta torica tubo N0282222
recubrimiento plastico 038103623

polea dentado de bomba aceite 038115121A

tornillo polea bomba aceite N90366105



elaboracion:

motor blb con cadena , tambien valido para el bre de piñones

 

http://images49.fotosik.pl/283/768c2e23c90bdd43gen.jpg

 

quitamos todo y empezamos a montar:

http://uprapide.com/images/fendlabrise/dsc-2212b.jpg

 

en el bloque tapamos este conducto de alimentacion de aceite para los ejes de los contrarotantes, se hizo rosca y se metio un tornillo

 

http://images37.fotosik.pl/288/63e7776f87f71b9c.jpg

se puede tapar o poner un tornillo

http://i183.photobucket.com/albums/x15/DerChimera/IMG00200-20120425-1746.jpg

 

 

todo montado con el protector y el tensor

 

http://uprapide.com/images/fendlabrise/dsc-2228b.jpg

plastico inferior

http://uprapide.com/images/fendlabrise/dsc-2217b.jpg

 

se le puede hacer un agujero al plastico y colocar un tornillo en el tubo de engrase

http://uprapide.com/images/fendlabrise/dsc-2218b.jpg

le quitamos un centimetro a la punta del tubo:

http://uprapide.com/images/fendlabrise/dsc-2220b.jpg

y aqui todo montado

http://uprapide.com/images/fendlabrise/dsc-2225b.jpg
bomba aceite a3 con chupon corto de un 1.9 tdi y cortada un poco la punta para que no apoye en el carter , se pone un chupon corto para que entre en este acete que es mas corto para que no moleste con la estabilizadora , en el a3 es el doble de largo porque no molesta.

http://img171.imageshack.us/img171/2452/sdc113791280x768.jpg

 

y apartir de aqui montar carter y distribicion , etc....

 

mis conclusiones y las de los foros que lei : que el motor yo diria que cabecea menos a ralenti , de momento ; arranca mejor , y segun mi impresion mejor respuesta, segun vaya haciendo km os ire informando ya que solo he recorrido pocos km , pero segun los de los foros con mas km sin ningun problema.

 

espero que os sirva de ayuda y haberme esplicado lo mejor posible , un saludo

 

AQUI EL PDF

Gracias por esta valiosa aportación.

Estoy intentando descargar el archivo PDF y no consigo realizar la descarga. 

Alguien lo podría volver a subir o enviármelo por favor.

He decidido a realizar está modificación y me gustaría contar con el brico para tenerlo de guía.

 

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/6/2022 a las 16:16, Guillerm0 dijo:

Gracias por esta valiosa aportación.

Estoy intentando descargar el archivo PDF y no consigo realizar la descarga. 

Alguien lo podría volver a subir o enviármelo por favor.

He decidido a realizar está modificación y me gustaría contar con el brico para tenerlo de guía.

 

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!

 

Hola buenas, debes tener un problema en tu dispositivo porque el archivo esta bien y se carga correctamente. 

 

Que dispositivo estas usando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Carlisu84 dijo:

 

Hola buenas, debes tener un problema en tu dispositivo porque el archivo esta bien y se carga correctamente. 

 

Que dispositivo estas usando?

Solucionado Carlisu84 muchas gracias por respuesta.

 

Acabo de enviar mensaje por privado a Ginel para que me contacte, estoy en vueltas de mecánicos y buscando la solución más económica y efectiva. Vaya marrón el tema este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.