Jump to content

Presentación A5 1.8 TFSI Multitronic 2008 y dudas....


pmoro1975

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Después de muchas vueltas, cabilaciones y demás compré a finales de julio un Audi A5 TFSI 1.8 Multitronic de finales de 2008. El coche tiene escasos 60.000km y ha sido un salto cualitativo de mis ex A3 1.8 T (lo tuve 4 años) y un Seat Leon 2.0 DSG (que tuve 5 años). Gracias al A3 conocí el gran mundo del foro Audisport.

 

El coche, tal y como veis en las fotos tiene como extras más importantes kit s-line, cambio automático y techo solar.

De momento sólo le he hecho un viaje de 1000km (a 125 km/h de Tempomat con un consumo de 6.9l/100km que me impresionó) :clap1: y unos 600 km con uso mixto de autovia, nacional y ciudad (con una media de 8,3l/100km).

 

 

Aunque el A3 tenía un acabado Ambition Plus y el Leon era Sport-Up el aplomo de este coche es absolutamente brutal. Estoy todavía flipando con el paso por curva.

 

Como pequeñas pegas el coche venía con los neumáticos muy pasados (los traseros eran aun los de origen :frusty: ) y que hacian que vibrara mucho la dirección a partir de 100km/h. A los pocos días monté unos Dunlop Sport RTmax y estas vibraciones de equilibrado han desaparecido. Además, a final de la semana que viene ya tengo cita en el conce para el cambio de aceite del Multitronic y que le den un vistazo general (las revisiones tras garantía se han hecho anualmente en taller de barrio).

 

Además, y que me ESTÁ RAYANDO un poco es que no acabo de acostumbrarme al tacto de la dirección. A pesar de no ser eléctrica (lo he comprobado, tengo depósito de liquido dirección asistida) no me parece aislante de TODO como la de mis anteriores coches o la del Audi A3 1.4 TSI de mi mujer. No se si le pasa algo a mi unidad, pero al conducir (ya desde parado) el volante parece como que vibra minimamente. Es dificil de explicar, es como un pequeño traqueteo, como si cuando un coche se queda con un nivel bajo de liquido de dirección asistida, que he comprobado. Lo hace incluso a baja velocidad y al callejear o tomar algunas rotondas, donde se aprecia un poco más.

 

Además (aunque ya lo he leido en el foro aquí y en el de A4) cuando aparco en mi parking, o en el trabajo, supermercado, la volante parece como que rebota al girar. Llevo 245 / 40 /18 y en el Leon y el A3 mio anterior llevaba 225 / 45 /17, que tambien era un buel balon y la dirección siempre aislaba todo. El volante no se movia nada, ni pequeñas vibraciones. Lo quiero comentar al jefe de taller del conce, cuando lo deje al final de la semana para el cambio del Multronic.

 

Pues eso es todo. Que me uno al club y espero a ver si se me quita la PARANOIA de lo de "volante vibratorio". A ver si alguno me podeis arrojar alguna RESPUESTA.

 

 

Os dejo unas fotos de presentación.

 

Saludos

 

Pedro

post-9944-0-35663800-1410006975_thumb.jpg

post-9944-0-02476300-1410006985_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Gracias MFCR1981. Me tiene muy mosquedado el tema y me he leido y re-leido todo lo publicado en Internet, y por supuesto este foro.

 

En mi caso, noto esa vibración/traqueteo es especial cuando voy a baja velocidad y giro en calles y, sobre todo, en las rotondas donde con la dirección girada esa vibración se deja sentir.

 

A ver si alguien puede arrojar algo de luz al asunto.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

yo tambien tengo un multitronic de 2009 bastante parecido al tuyo, y en parado (o casi parado), cuando giro la dirección completamente de izquierda a derecha, en el punto medio hace una pequeña vibración. ¿Es a eso a lo que te refieres? Lo he visto en más A5, no solo en el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

 

yo tambien tengo un multitronic de 2009 bastante parecido al tuyo, y en parado (o casi parado), cuando giro la dirección completamente de izquierda a derecha, en el punto medio hace una pequeña vibración. ¿Es a eso a lo que te refieres? Lo he visto en más A5, no solo en el mio.

Hola,

 

Esa vibración me la hace. Hoy he recogido el vehículo del concesionario oficial donde tanto oficial de taller como jefe de taller lo han probado (VASAUTO, Valencia un 10).

Me han mostrado un A3 (2009), un A4 Avant (2010) y otro A5 (2010) que tenían en taller. Todos ellos Sline y esa vibración en parado con girar el volante lo hacían todos. Me han dicho que es algo característico de la marca.

 

Por otra parte, han probado en carretera y ciudad el mio (revisando previamente toda la transmisión) y me dicen que el comportamiento del vehículo es absolutamente normal y que es propio de los A5 SIN Servotronic. Además, al ser SLINE y tener las ruedas nuevas (algo blanditas, je,je) ese comportamiento se acentuaba. Que no me preocupara, que se minimizaría y que disfrutara el coche. Y eso voy a hacer.....

 

Por último (repito que se han portado de fábula) me han ensañada varias comunicaciones internas sobre la dirección del A5. Todas ellas con un denominador común: presencia de ruidos. En mi caso no los había. Por tanto hemos pasado del tema.

 

Saludos amigos

 

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.