Jump to content

Brico reparacion polea ventanilla trasera B5 Rest.


IN audi TO

Publicaciones recomendadas

Bueno, aqui dejo un brico por si os pasa como a mi y se os rompe una de las poleas que tienen las ventanillas traseras.

 

Este brico esta basado en mi coche, A4 B5 Restyling y con elevalunas electricos, aunque vale para reparar tambien las manuales y no soy un experto en esto de los bricos.

 

Averia:

La ventanilla trasera derecha ha hecho un ruido como a roto y ahora se cae sola, el motor funciona por que se le oye pero la ventanilla no se mueve.

 

Fotos del desmontaje del panel no tengo por que lo desmonte para ver que pasaba y si era una tonteria dejarlo reparado, pero al final no fue asi.

 

Las primeras fotos es de la averia en cuestion, la polea superior rota.

 

20140820_155230.jpg

IMG-20140815-WA0002.jpg

 

Se desmonta el panel ( hay bricos por ahi ) y nos encontramos esto:

 

20140820_155237.jpg

 

Ahora hay que dechenchufar todos los conectores y sacar el marco donde va montado el armazon de la ventanilla con el motor quitando los 4 tornillos torx ( no me acuerdo del numero ), 2 a cada lado.

20140820_155252.jpg
20140820_155259.jpg

 

Nos deberia salir todo el conjunto tal que asi y poder trabajar mejor y la puerta del coche quedara super-fea. JEJEJEJEJEJE

 

20140820_155633.jpg
20140820_155623.jpg

Editado por IN audi TO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora viene lo complicado, Yo fui al desguace y encontre un pre con ventanillas manuales y corte con la sierra el brazo superior donde esta la polea en cuestion y con el taladro quite el remache para poder llevarme este trozo.

 

20140820_164743.jpg

 

Aqui para que veais lo que es, mas o menos y en la siguiente foto superpuesto donde tiene que ir.

 

20140820_155740.jpg
20140820_155745.jpg

 

Ahora quitamos los tornillos que sujetan el cristal al elevador, son los pequeños torx que se ven en la antedrior foto y con mucho cuidado sacamos el cristal por la parte de abajo de los carriles.

Tenemos que preparar la pieza para el ajuste de la misma en el soporte superior de la ventanilla, hay que dejarlo tal que asi.

20140820_165640.jpg

 

Ahi se ve las piezas, la que le falta la polea es la mia y la otra la que voy a poner, para llegar a eso hay que romper con mucho cuidado los enganches que tiene las piezas al soporte ya que estan remachadas con la propia pieza.

Con el taladro y una broca de hierro un pelin mas grande que el agujero hay que taladrar con mucho cuidado para romper los primeros milimetros de enganche pero no hacer un agujero pasante, por que luego no podriamos sujetarla.

 

20140820_165224.jpg

 

Luego se coloca la pieza nueva en el mismo lugar que la que hemos quitado y se la meten 3 tornillos con cabeza avellanada, uno en cada agujero, de tal manera que no asomen por el carril.

 

20140820_172059.jpg

 

Se le pone un remache en el agujero superior de la polea y al otro lado se le dobla la pestaña para que coincida todo.

 

AVISO PARA LOS QUE SON COMO YO, Y NOS DAMOS CUENTA DE LAS CAGADAS MUY TARDE.

 

El elevador de la ventanilla se mueve dentro de esa hendidura, de ahi que los tornillos tengan que quedar a ras, he aqui la que lie al meter roscachapas con cabeza redonda.

 

20140820_170207.jpg

 

Ahora ya esta o casi, en mi caso de subir y bajar la ventanilla con la polea rota, el cable del motor se enrredo por todos los soportes y tuve que quitar el motor y colocar el cableado en la espiral del motor,solo tengo esta foto, pero hay que quitar los 3 tornillos largos y por el otro lado uno pequeño de sujeccion.

 

20140820_170448.jpg

 

Para terminar se vuelve a montar todo a la inversa y arreglado.

 

Doy GRACIAS a toda la gente del foro por que entre unos y otros sabemos mas del B5 que la propia AUDI, JEJEJEJEJEJE, y aqui estoy para resolver dudas.

 

UN SALUDO

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Editado por IN audi TO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos, espero que le pueda servir a alguien.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Editado por IN audi TO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Buenas tardes,

 

A mi se me ha jodido también la dichosa polea.

 

Yo he comprado en un desguace un conjunto de elevador completo, pero al desmontarlo he visto que este conjunto está montado al armazón con tres remaches, y en el momento en que desmonté la puerta no tenía la herramienta suficiente.

 

Supongi que para separar el elevador del armazón tendré que quitar los remaches con un taladro y luego montar el nuevo con una remachadora.

 

Me preguntaba si alguién ha hecho algo así.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.