Jump to content

[PREGUNTA] Sobre medidas de neumatico, llantas y ET


psycho29

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

 

Antes de publicar el post he leido bastante, pero no he podido llegar a la conclusion que necesito, por lo que nuevamente pido ayuda, seguramente los resultados puedan ayudar a otros futuros foreros.

 

Actualmente mi coche lleva 245/45-17, y por lo que entiendo y leyendo, mis opciones serian las siguientes:

 

- 245/40-18 para llanta de 18"

- 245/35-19 para llanta de 19"

 

He leido en otros posts que algunos usuarios llevan incluso 255/35-19, por lo que no se que es lo OPTIMO o lo que debiera o tendria que ser realmente, se agradece de antemano cualquier explicacion.

 

Lo otro es el tema de las llantas, que no se si pasarme a 18 o 19 (privilegio prestaciones deportivas por confort), el motivo de la duda es el ET, que entiendo que tiene que ver con el centro de la llanta. A mi, personalmente me gusta que la llanta quede a ras de la aleta, ni dentro ni fuera (esto si que lo odio!!!!), es como mas "gordos" se ven los coches y es una pasada.

En 18" he visto llantas con ET 45 y 42 en muchos sitios, pero no se que ET tiene que ser el que necesito yo para que me de el look estetico que busco, osea, lo dicho antes, a ras. Cualquier comentario y/o sugerencia tambien se agradece!!!!

 

Pues esto señores, a ver si me ayudais a dilucidar mis dudas y ya decidirme por la llanta que quiero pilla en la medida y ET que corresponda, lo mismo para el neumatico, que sea el que corresponda, no el que se pueda llevar, el OPTIMO.

 

Gracias anticipadas a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El que algunos pongan (o pongamos 255/35/19) es por que es la medida que viene en la ficha técnica del vehículo, aunque como sabrás las medidas que se pueden poner tienen que estar dentro del 3% mas o menos de la medida de origen del coche para no tener problemas en la ITV, aunque si te para algún agente es posible que te ponga pegas si esa medida no aparece en la citada ficha técnica.

 

En la imagen que te pongo abajo puedes ver las medidas de los diferente neumáticos que has citado (es un pantallazo de una hoja de excel que hice para poder comparar las diferentes medidas de neumáticos

 

 

2ppes80.jpg

 

Como puedes ver en la columna "Perfil" esa es la medida que quedaria entre la llanta y el suelo, que a medida que sea menor el comportamiento del coche se vuelva mas preciso y deportivo (perfil mas bajo) pero tambien mas expuesto a doblar alguna llanta por algún llantazo en baches, para evitarlo en lo posible hay que llevar siempre las presiones correctas.

 

Si como dices no te importa perder confort yo me decantaría por las 255/35 19, estéticamente "llenan" mas el hueco de rueda.

 

En cuanto a las llantas aqui debes tener en cuenta un par de cosas importantes:

 

- La anchura en función de la anchura del neumático que vayas a montar

- y en cuanto al ET al margen del ET en si también tendrás que tener en cuenta la anchura de la propia llanta para saber cual es el adecuado para que te queden "a ras" de la aleta

 

Por tanto para saber que ET poner primero tienes que tener en cuenta que anchura de neumáticos quieres montar para saber que anchura de llanta poner y asi poder calcular el ET necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completísima y correctísima respuesta de Bombero... Poco mas se puede añadir, así que como te ha comentado... Primero decide medida de neumático y luego hablamos de ET y anchos de llanta...

 

Yo te aconsejaría 255/35R19 con una llanta original, que son ET52 y ancho 9J, quedará el neumático a ras de aleta y te quitas de problemas.

 

Si no pones llanta original, tendrás que buscar lo que mas se parezca o se adapte a tus gustos, siempre dentro de las tolerancias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y en cuanto a lo que te comentaba del ET y la diferencia en cuanto a la anchura del neumático aquí tienes una comparativa

 

A la izquierda originales RS4 con anchura de 9 pulgadas con ET52 y 255/35 19" y a la derecha replicas 8 pulgadas de anchura y ET 35 y 245/40 18"

En este caso las replicas de 8" sobresalen hacia fuera 4.2 milimetros mas que las de serie, y en caso de que la suspension trasera baje un poco a mi me llegan a rozar levemente en las aletas.

 

PD: las replicas al ser de 8 pulgadas están al limite para poder montar 245/40 de anchura, eso según lo recomendado por los fabricantes de llantas, porque por ahi se pueden ver verdaderas barbaridades de gomas muy anchas en llantas estrechas y lo que es mas frecuente gomas estrechitas en llantas anchisimas.

 

PD2: no se que pasa pero no me deja poner nada mas que una foto por cada respuesta :frusty:

post-50472-0-15712800-1411052790_thumb.jpg

Editado por Bombero220
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tremenda respuesta!!! Muchas gracias @Bombero220, mas claro imposible, gracias por tomarte el tiempo en desarrollar tu respuesta de manera tan precisa.

 

Ahora, mi idea es o llanta 18 x 8 u 8.5 - 9, o en su defecto, lo que corresponda en 19" y la medida de neumatico pues 245/40 para la 18 o 255/35 para la 19.

 

En llantas he estado mirando una Borbet que no la tengo muy vista y creo le quedaria genial al coche, y las otras dos que salen a continuacion:

 

llantas-riva-rvd-black-18.jpg

Supermetal-trident-20-satin-black-polish

Borbet-CW4-black-polished-matt-7-x-17-Zo

 

El ET pues dependera del ancho del neumatico, no? Que ET necesitaria para el tipo de neumatico que quiero en 18 o en 19?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ET depende de la anchura de la llanta, no del neumatico.

 

para neumatico de 245 la llanta debe estar entre minimo 8 y maximo 9.5

 

y para neumatico 255, minimo llanta 8.5 y max 10

 

Para llanta de 8 el ET no deberia ser menor de ET35 ya que como te comento a mi con ese ET y gomas 245 ya me roza en baches fuertes

 

para llanta de 8.5 no menos de ET 40

 

y para llanta de 9 no menos de 45 y ya irias muy justito con algun ligero roce al bajar la suspension

 

El problema es que algunos fabricantes no hacen nada mas que determinados ETs y tienen que "cuadrarte" bien para tu modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Y esta otra con replicas de 18"

 

 

Llevas suspensión rebajada verdad?

 

 

Es la suspension Sline de serie yo al menos no la he tocado, y no me parece por lo que he visto en el coche que el anterior dueño lo hubiera hecho

post-50472-0-32751500-1411054892_thumb.jpg

post-50472-0-01015600-1411054919_thumb.jpg

Editado por Bombero220
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bombero, me gusta como queda la 18, a pesar de ser solo 4 milimetros, se aprecia la diferencia, MUCHAS GRACIAS por tu respuesta, de verdad.

 

Otra cosa que hay que tener en cuenta y contra esto hay poca solución (como no sea tocar las aletas).....

 

Es que cuando intentamos que las ruedas queden muy "al ras" de la aleta es que todas las unidades de un mismo modelo no son exactamente iguales, y me refiero a que le tren trasero puede estar desplazado algunos milímetros hacia un lado o hacia otro, a mi en concreto en el TT me roza solo la rueda trasera izquierda en cambio la derecha no.

 

Y esto no solo en es este modelo o marca, en otros coches anteriores que he tenido (BMWs, Porsches, Volkswagen) en el afan de poner las ruedas al ras ya sea por ET o por separadores, siempre han empezado a rozar en una aleta antes que en la otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se... O es por el ángulo de la foto... O lo veo mas bajo que con una SLine...

 

Sobre lo de rozar... Con el tuyo ya es el tercer caso que veo que toca de atrás pero solo la rueda izquierda... Así que debe ser por peso o por diseño... A saber..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bombero, me gusta como queda la 18, a pesar de ser solo 4 milimetros, se aprecia la diferencia, MUCHAS GRACIAS por tu respuesta, de verdad.

 

Otra cosa que hay que tener en cuenta y contra esto hay poca solución (como no sea tocar las aletas).....

 

Es que cuando intentamos que las ruedas queden muy "al ras" de la aleta es que todas las unidades de un mismo modelo no son exactamente iguales, y me refiero a que le tren trasero puede estar desplazado algunos milímetros hacia un lado o hacia otro, a mi en concreto en el TT me roza solo la rueda trasera izquierda en cambio la derecha no.

 

Y esto no solo en es este modelo o marca, en otros coches anteriores que he tenido (BMWs, Porsches, Volkswagen) en el afan de poner las ruedas al ras ya sea por ET o por separadores, siempre han empezado a rozar en una aleta antes que en la otra.

 

 

Tienes toda la razon, yo anteriormente tuve un Serie 1, llevaba 225/40-18 en llanta de 8.5 creo que era la trasera y le puse separadores y tuve que tocar la aleta, con un martillo de silicona, un planchista me la doblo hacia adentro un poco si no mal recuerdo, y se soluciono el tema, pero si es verdad que hubo que tocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.