Jump to content

mini BRICO eyectores limpiaparabrisas con difusor


neekrivers

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Os voy a explicar un mini (mini) brico que he hecho para cambiar los eyectores del limpiaparabrisas de 3 chorros a uno con difusor en paraguas.

Como siempre, os pido esperar a que acabe el brico para que escribais vuestros comentarios.

Lo primero, y más justo, es decir que el brico en sí no es mío, viene de los compañeros del subforo A3 en este hilo:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/205766-lavaparabrisas-en-paraguas/?view=findpost&p=3467230&hl=eyector

 

Para mí es el mejor brico que he hecho en relación tiempo/dificultad/precio. Animaos!

 

Todo surge de que alguien, para mí con toda razón, se queja de nuestros eyectores de tres chorritos de agua, incluso hay modelos con sólo dos chorros. Comparando con Volkswagen, por ejemplo, marca del mismo grupo, quien coloca eyectores en "paraguas", me parece que no corresponde la calidad del coche al eyector elegido.

Entonces localizan la referencia del utilizado en el Passat (aunque luego se verá que lo usa casi toda la gama de VW). Éste expulsa el agua en modo "paraguas" como lo denominan, rociando mucho mejor el agua por el parabrisas.

Vamos, en resumidas cuentas, para mí es demasiado cutre para ser instalado en un coche premium. En el mío lo he regulado con el alfiler de turno veinte veces y se me mueve, me riega la luna a su gusto, mojo al de detrás o a la moto de al lado. En fin, que acabé por dejar de tocarlo hace tiempo.

 

Al grano, la referencia del eyector de VW es 5M0 955 985 C 9B9. A mí me lo pidieron en Audi ya que encargué más cosas. Si no, toca acercarse a un conce VW. El precio fueron 9.60 euros + IVA, unos 11.00 €. Existe otra referencia para eyectores calefactados, que llevan una toma para corriente: 5M0 955 986 C 9B9. No se explica muy bien en el hilo cuándo tenemos el eyector calefactado, pero es cierto que muchos lo llevan.

El del A4 B8 (y supongo que muchos modelos más es 8T0 955 988 C.

 

Decir que estos no guardan mano, pues creo que los nuestros sí vienen diferenciados en derecho e izquierdo.

 

 

Pues nada, me leí el hilo de cabo a rabo y dije: "Esto lo hago yo mañana". Pero antes de eso hice una búsqueda en el subforo A4 y un compañero decía que para el A4 justamente no valía, que, aunque se puede regular la altura del chorro, no llega a mojar más de 10 centímetros de nuestra luna. Pensé que por probar, 11 euros no me quitaban de pobre y encargué uno, soy muy cabezón. Esperé a probarlo y luego, si funcionaba, pediría la pareja. Pues bien, todo como decía el hilo, se quita muy fácilmente y el nuevo encaja perfecto. Algunas versiones de A3 tenían problema de holgura, Aquí no, va como un guante. Pues eso, coloqué el eyector y lo probé y...

...

...

...

... efectivamente sólo moja 10 centímetros máximo de la luna. Mi gozo en un pozo.

 

Como no me dejan devolver recambios de encargo (y este lo fue) pensé que no perdía nada por hacer algún experimento. Lo hice y...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

...

...

...

... voilà!! Eureka!! funciona!!!

 

Atrás quedaron esos míseros chorritos de agua descontrolada.

 

Os explico el proceso:

 

Estos son los dos eyectores

 

280oa5e.jpg

 

Se ve la diferencia, uno tiene tres agujeros y otro uno alargado. Tiene un tornillo con cabeza torx para regular la altura. Ojo, es de plástico y, si se fuerza, se puede dar de sí la cabeza.

 

xf7xqf.jpg

 

xofceo.jpg

 

 

Regulado al máximo no moja bien la luna, por lo que pensé que si conseguía subirlo más lo haría. Para eso agrandé el hueco por el que oscila el eyector, cortando por donde está marcado (no se ve muy bien, está en lápiz).

 

nef1vk.jpg

 

Dicho y hecho. una vez cortado sube un poco más y no afecta en absoluto a la consistencia de la pieza.

 

iz110o.jpg

 

Sólo queda instalarlo y listo. Se tarda poco más de un minuto.

Ojo, una cosa importante es que se debe regualar después de instalarlo, no antes. Si lo montais con la altura máxima del difusor, hace que la tubería no encaje bien al colocar la pieza. El que lo intente hacer me entenderá mejor si le pasa. Lo suyo es colocarlo normal y luego, con la llave torx, subirlo al máximo.

 

Pongo algunas imágenes del montaje, robadas del hilo originario:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo algunas fotos robadas del brico original para ver cómo se instala.

Sólo es desmontar haciendo un poco de palanca. Liberar el clip que sujeta la manguera. Colocar el nuevo y encajar.

Chupado, en serio que es un minuto.

 

Este es el eyector ya con el capó abierto.

post-42379-1258391342.jpg

Se saca facilmente con un destornillador plano, haciendo palanca.

post-42379-1258391407.jpg

Una vez sacado hay que fijarse en la grapa de color negro (la he remarcado en rojo) que sujeta el tubo al eyector.

post-42379-1258391838.jpg

Ahora solo hemos de bajarla ayudádonos con el destornillador y ya estará liberado.

post-42379-1258392023.jpg

Ponemos el nuevo.

post-42379-1258393175.jpg

Volvemos a subir la grapa para que no se suelte y lo encajamos en su sitio.

Y YA ESTA!! Así de facil. smile.gif

No más de 2 min. por cada uno.

Aquí los resultados, aunque es difícil hacerles fotos en movimiento. El de la izquierda aún sin cambiar y el de la derecha ya cambiado.

post-42379-1258392440.jpg

Y este el Video por si lo quereis ver con más claridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justamente esta tarde lo he estado viendo el hilo del A3... muy buen brico compañero. El vídeo ya no se veía bien en el hilo original, lo mejor es que hagas uno tu y lo subas.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.