Jump to content

A4 1.8 tfsi 170 cv. ¿Motor perezoso?


casa2301

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo con el 211 CV también estoy un poco decepcionado, pero no con el motor sino con los desarrollos de cambio. Para mi la 6ª es muy poco aprovechable. Yo ya me he acostumbrado a ir en una marcha menos que en mi anterior coche.

 

Para que te hagas una idea en 6ª con mi anterior coche a 3000 rpm iba a 120 km/h y ahora voy a 150km/h y aunque me digan que a 2000 rpm dispongo de prácticamente todo el par, el cambio de distribución a 3000 rpm (Valvelift) lo noto un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con el 211 CV también estoy un poco decepcionado, pero no con el motor sino con los desarrollos de cambio. Para mi la 6ª es muy poco aprovechable. Yo ya me he acostumbrado a ir en una marcha menos que en mi anterior coche.

 

Para que te hagas una idea en 6ª con mi anterior coche a 3000 rpm iba a 120 km/h y ahora voy a 150km/h y aunque me digan que a 2000 rpm dispongo de prácticamente todo el par, el cambio de distribución a 3000 rpm (Valvelift) lo noto un montón.

compañero, pero que coche tenías para ir en s..ta a 120km/h a 3000rpm? Eso me ra un cálculomde 35-40km/h a 1000rpm. Eso un cambio muy corto...

El TFSI 211cv creo que tiene 53,4km/h a 1000rpm, lo cual es mucho aún para 211cv.

Es normal que lo notes también perrete.

Son coches que requieren ir muy alto de vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Partimos de la base de que el cambio es muy largo para que te de grandes sensaciones pero no quiere decir que no sea tremendamente efectivo pues desde 1750rpm tienes todo el par disponible, por lo que es casi como y diesel y lo puedes estirar como un gasolina. Esto también repercute en el consumo; gasta poquísimo.

Hablo del 211cv.

 

El coche que tendría anteriormente el compañero sería uno atmosférico, que te dan el par máximo entre 3500-4000 rpm, de ahí que vayan tan altos de vueltas. De lo contrario no se moverían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el que tenía antes, que aún sigue en la familia, era un Vectra GTS 2.0 Turbo con 175 CV

 

40 km/h por 1000 rpm no es tan corto. Para que os hagáis una idea, el Golf R con el mismo motor pero algo mas apretado (300 CV) tiene una s..ta de 41,5 y el S3, también con 300 CV, 41,65

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinion con 4000 es que es pepino de motor, con mucho par abajo comparado con otros gasolina.

Pero tiene una pega, que al arrancar desde parado o desde revoluciones muy bajas lo hace como si estubiera frenado, es decir hasta que coge vueltas unas 1700 no va bien. Le cuesta muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos el A5 con 170 cv.

 

Anteriormente hemos tenido un Seat Toledo 2.0 16v de 150 cv: atomsférico, muy perro por debajo de 3.000 rpm, pero la patada que te daba a partir de 3.500 era brutal hasta poco antes de "morir" a las 7.100 rpm.

 

Pasamos al A3 del año 1.997, con motor 1.8 T de 150 cv (fue mío hasta que tuvo los 190.000 y despues, se lo quedaron mis padres): su principal diferencia era la entrega de potencia a partir de las 2.000 rpm. Se notaba la presencia del turbo y lo hacía mucho más manejable al no tener que depender del cambio de marchas.

 

Ahora, con el A5, el cambio es a mucho mejor. Puede resultar algo perro al principio, pero el tener esa cifra de par desde bajas vueltas, se nota, especialmente si lo comparamos con los otros modelos que os hablo. El hecho de ir a 2.000 rpm, pisar el acelerador, y tener 320 Nm de par disponibles, es toda una alegría.

 

Y, ojo, que también hablo desde la base de que mi coche actual es el 1.8 T con 190 cv. Tiene una cifra, respetable en su época, de par (240 Nm si mal no recuerdo) que lo hacía bastante manejable, pero su aceleración era lineal, sin ningún momento que te diera un sobresato o se notara una entrega más acusada.

 

Personalmente, creo, que lo que se ha querido conseguir con el TFSi de 170 cv es un motor muy utilizable en todas las condiciones, que si lo sube de vueltas, te da muchas alegrías, pero que lo hace muy económico a la hora de realizar viajes. Personalemente, no le pongo ninguna "pega".

 

 

Ahora, por otro lado, todo conductor que venga de un diésel siempre va a echar en falta esa "patada" que tenían, especialmente, los motores con inyector bomba. Pero, no olvidemos, que era una sensación "falsa": el motor se quedaba sin fuerza con poco más de 3.000 rpm y te obligaba a cambiar a una marcha superior (perjudicando el "cronómetro""). Eso si, las sensaciones son las sensaciones.

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.