Jump to content

Duda sobre la denominación comerccial del Coupe


Publicaciones recomendadas

¡Hola compañeros!

 

Quería haceros una pregunta un poco tonta.... Como ya comenté en mi presentación, tengo un Coupé 2.2 del año 89. Quería saber que denominación tiene, es decir, si se le puede llamar S2 o no... Tengo entendido que los S2 empezaron a fabricarse en el 91, hasta el 95, pero no estoy seguro. A parte, creo que la única diferencia en el exterior es el capó con parrilla incluida, y los faros (no se si se me escapa algo más....)

 

¿Alguien puede informarme sobre el tema?

 

¡¡Gracias!! ¡¡Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a groso modo hay 2 tipos de audi coupe: los tipo B3 (sin parrilla en el capo) y los tipo B4 (parrila en capo y faros diferentes) .

 

Se puede hacer conversion de B3 a B4 en el apartado de bricos tienes un brico.

 

Respecto al S2, salio con carroceria B4 y la denominacion S2 trae caracteristicas diferentes a cualquier b4, en interior,exterior y mecanica sobrealimentada. A groso modo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola compañeros!

 

Muchas gracias por la aportación. Resulta que acabo de comprarlo, puesto que es un modelo que aunque tenga 25 años siempre me ha gustado, y al pagar los impuestos de traspaso de bienes patrimoniales me lo han catalogado por la matricula como S2, con lo cual he tenido que pagar el doble de lo que está catalogado como B3.

 

Mi coche tiene 5 cilindros, ¿le afectará en algo para que me cobren eso? Tengo entendido que el Audi 80 tiene 4 cilindros y el 90, 5 cilindros....

 

¿alguien me puede ayudar con este tema? Tengo pensado reclamar a Hacienda lo que me han cobrado de más... lo que temo es que reclamar algo a Hacienda es como luchar como una pared...

 

¿Alguien le ha pasado algo parecido y me puede recomendar que puedo hacer?

 

Mucha gracias. ¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira por el lado bueno si pone s2 mejor así algun dia puedes cambias el motor por otro mas potente sin tener que homólogar nada.

 

Saludos.

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Editado por RodesAudi100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira por el lado bueno si pone s2 mejor así algun dia puedes cambias el motor por otro mas potente sin tener que homólogar nada.

Saludos.

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Una cosa es hacienda a la hora de pagar para transferir un coche y otra es la tarjeta de itv, de todas maneras ese porcentaje va sobre el valor de la compra, a Noser que fuera menor el valor de compra que el venal del vehículo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mira por el lado bueno si pone s2 mejor así algun dia puedes cambias el motor por otro mas potente sin tener que homólogar nada.

Saludos.

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Una cosa es hacienda a la hora de pagar para transferir un coche y otra es la tarjeta de itv, de todas maneras ese porcentaje va sobre el valor de la compra, a Noser que fuera menor el valor de compra que el venal del vehículo.

 

Un saludo

A vale no lo había entendido bien...

 

Enviado desde mi Orange Hiro mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Hola compañerooos!!

 

Lo primero.... ¿¿¿QUIEN SE HA DEDICADO A HACER UNA BIBLIA DE AUDIIIIII??? jojojojo nunca había visto una cosa así en un foro.... en fin, muchas gracias por la aportación, cuando vaya teniendo momentos libres le hecharé un ojillo...

 

Sobre el tema de la homologación, como dice el compañero, no sirve de nada, en la ficha técnica pone una cosa, y si ven que no coincide con el motor.... de todos modos, no tenía pensado meterme en ese lío de cambiar motor.... se me va mucho de presupuesto sin disfrutarlo como a mi me gusta....

 

Sobre el tema del valor del vehículo, no tiene nada que ver. tu puedes comprar o vender un vehículo a cualquier precio acordado, pero Hacienda tiene un valor de tasación sobre ese vehículo, y sobre esa tasación tienes que pagar. Si tu lo valoras más que Hacienda, pagarás más impuestos, y si lo valoras menos que el valor por lo que lo valora Hacianda, pagarás menos, peeeeeero Hacienda te reclamará que pagues la diferecnia que debes, mas una múlta.

 

Es decir, en tu contrato pones una cifra, y en el formulario de Hacienda pones el valor mínimo, que te dan ellos. Lo más recomendable es preguntar primero antes de rellenar el formulario la tasación del vehículo para pagar el mínimo. Es una práctica legal, no es un chanchullo raro.

 

Lo mío ha sido más o menos ha sido 220 euros, y hacéndolo todo yo solo, sin gestorías.

 

Es un abuso, y más que la tasación de un B3 es menor que el tuyo, "ph.00" que al ser un B4 tiene otro valor, aún así, pienso que te salió caro... también el valor de tasación varía un poco de una Cominidad a otra.... en Madrid se paga el 4% y en Badajoz se paga el 6% por ejemplo...

 

En fin, ya os iré contando mi aventura sobre la reclamación jeje.... tengo entendido que no he sido el único que le ha pasado con este y con otros vehículos... estos de Hacienda....

 

¡¡Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡Hola compañeros!!

 

Tengo noticias sobre el tema... He estado en Hacienda, y efectivamente, el modelo de Audi Coupé 2.2 B3 5cilindros 136cv no está en tablas. Me han comentado que si pongo el valor real del vehículo tendria que pagar la diferencia no abonada, y a parte una multa, puesto que a ellos les figura como el modelo "S2" el cual paga una burrada de impuestos respecto a lo que tendría que pagar mi modelo. ( el precio que me ha costado ni se le parece al valor de tasación del modelo S2)

 

Por lo cual, me han dicho que debo poner una reclamación para que haya constancia de tal fallo en Tablas y puedan meter este modelo en el listado de Hacienda.

 

Lo que no entiendo es como puede ser que en 25 años, nadie se haya dado cuenta de este fallo. Todo aquel que haya comprado un Coupé, ha pagado mínimo 100 euros de más a Hacienda.

 

En caso de que no se pueda corregir este fallo (o Hacienda que es muy lista no quiera cambiar este fallo) por lo menos, que me davuelvan ese dinero.

 

El problema es que si no modifican esto, todo aquel que compre este coche a día de hoy estará pagando tontamente una cifra injusta.

 

 

Ahora me surje otro problema... para poder hacer dicha reclamación, necesito mandar a Hancienda una fotocopia de la Ficha Técnica de mi coche para que puedan ver la Potencia fiscal / real e investigarlo; Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, justamente esas cifras están borradas y apenas se ven, porque el anterior dueño puso su "dedaco" encima, y con el sudor está medio borrado.

 

Como esta gestión me urge, necesitaría que algún alma caricativa me mandase al e-mail (por ejemplo) una foto detallada de estas dos cifras, puesto que me dan cita en Tráfico para dentro de 15 días para que me den otra Ficha técnica nueva donde se pueda ver todos los datos.

 

No pido una foto completa de la ficha técnica, sólo una pequeña parte donde se va el nº de Cilindros y la Potencia Fiscal/ Real.

 

Si alguien me echa un cable por favor, que me mande un privado y hablamos.

 

Perdón por el ladrillo, pero es que estoy muy quemado con Hacienda y su forma de engañar al contribuyente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD: Creo que es obvio, pero por si acaso lo aclaro un poco más.

 

El que quiera colaborar, tiene que tener el mismo modelo que tengo yo, es decir, un Audi Coupé 2.2E B3 5cilindros 136cv. Tiene que ser más o menos del año 89.

 

No puedo poner qué denominación (tipo) de motor es, puesto que tampoco consigo verlo en la ficha. Pone algo asi como "© KV", pero no puedo confirmarlo. En internet no soy capaz de encontrar la denominación del motor...

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te puede servir este enlace......

 

http://www.blogcochesegundamano.com/calcular-impuesto-de-transmisiones-coche-segunda-mano/

 

 

 

te extraigo este pedacito , depende de cada Comunidad Autonoma........

 

Tipo de gravamen según comunidad (actualizado a 9 de enero de 2014):

    • Andalucía: 8%(1)
    • Aragón: 4% (2)
    • Asturias: 8% (1)
    • Cantabria: 8% (1)
    • Castilla la Mancha: 6%
    • Castilla y León: 8% (1)
    • Cataluña: 5%
    • Ceuta: 4% (2% residentes)
    • Comunidad Valenciana: 6% (3)
    • Extremadura: 6%
    • Galicia: 8% (5)
    • Islas Baleares: Cuota fija + variable(5-10%) (4)
    • Islas Canarias: 5,5%
    • La Rioja: 4%
    • Madrid: 4%
    • Melilla: 4% (2% residentes)
    • Murcia: 4%
    • Navarra: 4%
    • País Vasco: 4%
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si es eso pero no exactamente mi problema. Mi problema es mucho mayor, no hay duda sobre sobre lo que hablo, en Hacienda me lo dijeron.

 

¿No puede alguien aunque sea decirme que cifras le salen en su ficha técnica del Audi Coupé 2.2E B3 5cilindros 136cv? (Potencia fiscal y Real)

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola

 

Ya se arregló el problema de la Oficina Liquidadora. Me han devuelto unos 65 euros por diferecnia de modelos entre el S2 y el mío.

 

Nuestros modelos (Audi Coupé 2.2 E) están tasados más bajo de lo que Hacienda tiene en su base de datos. Y de esa cantidad, se pagaría el 4% según comunidades (ph.00 puso los porcentajes de cada comunidad en este hilo)

 

Tenerlo en cuenta a la hora de comprar uno o venderlo, que en Hacienda lo valoran mucho más.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.