Jump to content

Aceite ATF tiptronic a4 3.0tdi


NANDO_A4

Publicaciones recomendadas

Hola, se que es un tema mas que hablado en el foro pero esque me queda una duda, la cuestión es que quiero cambiarle el atf a la caja de cambio tiptronic de mi a4 3.0tdi 233cv, he ido al concesionario mas cercano (Merkamotor Tortosa en Tarragona) y me an pasao un presupuesto de 565 euros :huh: por que me dicen que el aceite de ese cambio es el mas caro que hay (50 y pico pavos el litro), la cuestión es que yo tengo algo de experiencia en mecánica y he hecho algún que otro cambio de atf en otras cajas y me gustaría saber si hay alguna otra marca de aft equivalente que no cueste esa barbaridad, realmente lo que quiero saber es el tipo de atf exacto k lleva esa caja de cambios.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un quattro o es un delantera?

 

El aceite tiene que ser el que toque, y como no aciertes con el que es puedes freír el cambio a la mínima, busca un distribuidor de ZF (fabricante del cambio) y pide precio, cerca de bcn hay dos, a mi me han dado uno 270€ + iva y otro 320€ + iva por el cambio con maquina para vaciar totalmente el circuito.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He llamado a zf en barcelona y me han dicho el precio del aceite para este cambio son 80 euros la garrafa de 5 litros lifeguard 6. Pillando dos garrafas, las juntas y el flitro haciéndomelo yo se kedaria en unos 200 euros euros..... anda k no se pasan ni na en la audi, vaya tela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace 3 meses me hicieron el cambio del atf se mi A6 multitronic en la Audi por unos 260 €. Salvo que el tuyo lleveas litros no me cuadra. Yo pregunte en varios conces audi y todos igual. Sevilla y Huelva

 

Multitronic no es igual a tiptronic, son dos cambios muy diferentes con aceites muy diferentes y con un procedimiento de cambio diferente, segun audi el ATF de los tiptronic es de por vida, solo se cambia bajo peticion del cliente y el coste en la casa ronda los 600€ como bien ha dicho el compañero NANDO_A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Serjio me podias dar el contacto del sitio ese para pedir aceite y filtro? Tu tienes la misma refencia de caja que la mia?

 

No creo que sea la misma, la tuya es de 6 velocidades y la mia de 5.

 

1 ATF.JPG

 

Este es el ATF, tendría que buscar a ver si tengo el ticket por algún lado.

 

Contacto ninguno, en respuestos de F. Tome en madrid.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

efectivamente, si buscas tengo en el foro un post en el que pongo todos los precios. No te la juegues en el aceite, AUDI tiene 7 tipos diferentes de atf y nosotros por suerte tenemos la más cara. Tu decides pero si no metes el aceite adecuado te arrepientes en un tiempo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • 8 años más tarde...
En 15/10/2014 a las 14:56, jose_bkw dijo:

efectivamente, si buscas tengo en el foro un post en el que pongo todos los precios. No te la juegues en el aceite, AUDI tiene 7 tipos diferentes de atf y nosotros por suerte tenemos la más cara. Tu decides pero si no metes el aceite adecuado te arrepientes en un tiempo. Un saludo.

Cual es la marca del aceite adecuado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.