Jump to content

Homelink desoldado correcto....eso creo


matraca

Publicaciones recomendadas

Recopilando el brico del homelink, me decidí a meter mano a la obra....

Sin ofender a nadie, no lo veía bien explicado en los bricos y foros, por este motivo quiero que la gente del foro por desconocimiento (como yo en su día ) sepa realmente como es la forma de proceder para meterle mano al Homelink.

 

Lo primero.....no dispongo de fotos pues no tuve tiempo para ello :cry1:

Pero con esta gráfica creo que se entiende.

 

ORIGINAL

post-55283-0-11938700-1412603555_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

desoldar todos los componentes marcados con X

post-55283-0-42437000-1412603777_thumb.jpg

 

esta claro,,,soldador con punta mas bien fina para extraerlo todo

Yo emplee la malla de cobre para desoldar, va de perlas.

Pero hay un remedio casero...coger cable de antena y sacarle la malla, podéis buscar en Internet.......

No tengáis miedo algunos componentes nada mas poner el soldador encima salen solos.

Lo unico DELICADO es el pulsador tact-switch

PERO MAS ADELANTE LO EXPLICO......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El punto de color AZUL, es donde conectaremos el cable a los led de ambiente de el plafon central, lo explica bien claro un compañero en su brico Mando Homelink en plafón central (Descarga directa en PDF) Realizado por AUDIA4TDI Con su permiso....... CABLE AZUL Y GRIS plafon central.

El punto de color AMARILLO al negativo del plafon central.

 

​De esta manera conseguimos que los tres leds funcionen con la luz ambiente, osea cuando bajamos la intensidad de la ruedecita también baja la intensidad de los mismos.

post-55283-0-60604400-1412605311_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LED del mando nuestro......

Yo lo hice de la siguiente manera, utilice las conexiones de mi mando, deje el led original en mi mando.

Cogí el positivo de mi LED y el negativo, esos dos cables los soldé al Homelink.

De esta manera hacemos que el led PARPADEE, cuando accionamos el botón para que abra alguna puerta.

Color VERDE al negativo del led de nuestro mando original.

Color AMARILLO al positivo del led de nuestro mando original.

post-55283-0-72326600-1412606158_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora viene lo complicado, uffffff

 

Desoldamos los switch, para ello yo utilice un pequeño truco.....primero retire las soldaduras de las cuatro patillas, tirando de malla,

Un pequeño consejo, cuando pongáis el soldador encima de las patillas no emplear mas de 4 SEGUNDOS, mi soldador es del tipo domestico, del de toda la vida.

Cogemos la malla, ponemos la misma encima de la soldadura de la patilla y le aplicamos el calor con la punta de nuestro soldador, a la primera no saldrá,,,esta claro.

Hacemos lo mismo en las otras tres patas....tener paciencia.......

Veréis como la soldadura de esa pata se queda pegada a la malla de cobre.

En el caso de utilizar el remedio casero, aplicar un poco de FLUX a la malla que hemos sacado de el cable de antena, solo impregnando un poco la punta....también lo encontrareis en internet.

Cuando veáis que mas o menos la malla ya no coge mas soldadura de esas patillas, procedemos a lo siguiente......

 

Hay que ser un poco tranquilo para hacer esta operación, como comento intentamos desoldar la primera pata........cuatro segundos de calor........le damos tiempo a que se enfrié el switch, nos vamos a la otra pata .......cuatro segundos de calor y así sucesivamente con las siguientes......

Es igual el tiempo que empleemos HACER CASO.

Cuando veamos que ya apenas queda soldadura en las patas como he dicho anteriormente, con un destornillador plano al mismo tiempo que calentamos la pata empujamos el switch hacia un lado.....YA ESTA FUERA :clap1: .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este no es el switch pero es para que lo veáis graficamente

post-55283-0-26399800-1412607595_thumb.jpg

 

Menuda ralla torcida.......

Bueno la ralla roja es la patilla que con un alicate, tipo pico plano levantaremos las cuatro patillas del switch.

Esta claro que este procedimiento lo efectuaremos cuando tengamos el propio switch en nuestras manos osea, fuera del homelink, previamente desoldado.

Esa patilla con sumo cuidado la levantaremos como si hubiéramos sacado el coche del concesionario la primera vez....ya me entendéis.

No seáis brutos utilizar la cabeza y la paciencia...es de sabios.

 

La ventaja de sacar el original switch de el homelink es que no hay que PEGAR OTRO ENCIMA, con disculpas a mi compañero del brico ORIGINAL,

 

Cuando tengamos el switch con las cuatro patillas levantadas, cogemos LOCTITE (de los chinos vale ) y pegamos en la misma ubicación de donde lo habíamos sacado, yo los marque con rotulador antes de sacarlos para saber de donde había sacado cada uno.

 

No suelo tirar de tester ni esas cosas y no me fiaba de los alemanes, tampoco quería perder el tiempo a saber por donde le llegaba la tensión de entrada y salida al switch original, me refiero que en alguno tuviera invertida la polaridad y esas cosas.........

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prescindí de conectar nada.... cogi los 5 pines y con un alicate de corte TAJO al canto, para que me ocupasen menos lugar,y darme espacio al cableado....

A los días penseeee, total los podía haber desoldados, pero bueno......

Con esto no me tuve que calentar nada con los PINS

post-55283-0-90551400-1412609162_thumb.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un cable al pulsador SWICTH de accionamiento de nuestro mando FLECHA ROJA...y el otro a la señal retorno del mismo botón...osea lado contrario FLECHA AZUL.

 

Yo tengo conectados tres accionamientos, con dos mandos de garaje, uno tiene apertura de dos puertas.

post-55283-0-01451600-1412609524_thumb.jpg

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tire como tres semanas dándole vueltas al asunto visitando foros y nadie lo explicaba creo CORRECTAMENTE, en el foro del a6 fue el primero que vi, pero a esa persona se lo hizo otra persona..... no explicaba detalles de como metrerle mano.

En el brico del a4 lo vi,de un poco apresurado....PERO VEO LA VALENTÍA INICIAL DE ESAS PERSONAS.t

Cuando pedí el homelink por ebay...me preguntaba muchas dudas....que voy a hacer? y si lo casco......su dinero me costo :huh:

 

Pero en realidad cuando llego el aparato le metí mano y me di cuenta enseguida de que nada es complicado, y mas teniendo PACIENCIA.

 

Agradecer a mis compañeros lo aportado en su bricos, pero yo no he podido meterle mano a mi coche anteriormente por el tema de garantía 4 años,

tengo otros proyectos en mente como todos pero se que ahora podre disfrutarlos.

SALUDOS A TODOS :clap::clap::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RESULTADO FINAL...

post-55283-0-38010600-1412610392_thumb.jpg

 

Claro!!!!!!! De paso puse 2 leds ambiente mas y una cosa curiosa.......

pero la explicare mas adelante.

Las luces leds del portagafas se me encienden y se apagan con el propio cierre de retención..........

 

 

Con la misma pieza conseguí hacer un accionamiento eléctrico, porta-gafas bajado .......ENCENDIDO

porta-gafas cerrado ......APAGADO

 

Si como lo cuento.....ese brico si que fue CHUNGO pero ya lo explicare...

LLEVO 3 HORAS AL ORDENADOR PARA PUBLICAR ESTO....UFFF

 

HASTA OTRA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

revisando hoy el foro se me paso esto.

ESTOS TAMBIÉN COLOR VERDE.

 

post-55283-0-91812900-1412674441_thumb.jpg

 

Si queda alguno mas escondido por ahí, lo siento, pero el concepto esta claro prescindir de lo innecesario.

post-55283-0-05076400-1412674268_thumb.jpg

Editado por matraca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el brico , yo compre el homelink de un bmw seria seguir los mismos pasos no ? esque quiero ponerlo en el techo como trae el bmw

 

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.