Jump to content

Pequeña "vibración"


Maessem

Publicaciones recomendadas

Hola buena gente! :)

 

Ayer estuve mirando mi b5 aver si encontraba el motivo del calentamiento ( he descartado el termostato, cambiado y hace lo mismo)...

 

Me fijé que al aguantar el gas ( el coche parado y en vacio), a eso de las 1500-1800rpms el v6, tan fino que sonaba siempre, hacia como "falsas explosiones" era muy muy fino, el motor ni vibrava, pero se oia un cilindro como si fallase..

 

Es normal? Es decir, en ese punto el motor deberia hacer algo asi? Solo lo hace a esas rpms.

 

El vag-com no me da nada.... Sera alguna bujia?

 

 

 

Otra cosa, lo de la temperatura, me he fijado que solo se calienta cuando el aceite pasa de los 100º..

 

Es normal que pase de los 100º el aceite? ( el coche llevaria unos 30-40 mins parado en el mismo sitio y al ralenti con algun aceleroncillo en vacio)

 

Opinais que el motivo que se caliente el coche es problema del aceite? ( Es un shell HX7 15-50w) que le puse hace poco. Me decanté por el 15 debido a que tiene ya bastantes km's y asi evitar ese pequeño consumo que tendria con un 5.. La c..gue?

 

 

Perdon por el tocho! Un saludo!

 

 

Gracias:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo del fallo, podria ser alguna bobina que te este dando por saco.

La temperatura normal del aceite, es de 90, comprueba el radiador del aceite.

Madre mia, eso es mucho, yo le echaria una 10w 40, esa funciona muy bien en los motores gasolina, te lo digo por experiencia, me sonaban los taques una barbaridad y siempre llevaba el aceite por encima de 100º, le puse una 10w 40, y se acabo el problema.

Saludos.

Editado por jmholgadog04
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que bonito el recambista... me pregunto los km's y me dijo ponle este si te consume un pelin ( y como efectivamente con el 5 consumia un pelin...nada exagerado pero no me gusta que consuman)....

 

mmmm...y del radiador de aceite exactamente que miro? que no esté sucio por fuera imagino?

 

 

Gracias! Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes mirar con el vag-com el avance y así ver si viene de ahí el problema.

 

Con un aceite demasiado denso también te puede subir la temperatura, no obstante si te consumia poco yo seguiría con el 5W40 sintetico y cambios a su debido tiempo.

 

Porque la temperatura del aceite te vaya en torno a 100ºC tampoco te alarmes, es normal y depende de la temperatura exterior y de la caña que le des al motor, date cuenta que una vez el coche este en temperatura de servicio, por debajo del agua es practicamente imposible y contraproducente.

Si te va continuamente a 120 en invierno y si le achuchas se va si hay un problema...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guai, le pasare el Vagcom aver que hace.

 

No es malo que ahora le ponga un sintetico no? he leido por ahi que si lleva un mineral o semi no es bueno ponerle un sintetico.

 

La temperatura del aceite no es que vaya a unos 100º, es que llega a 100º dejando el coche al ralentí...

 

Gracias por las respuestas! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el vag-com no es hacer un scan, es hacer un log de los canales 20 y 21 (ya que es un 6 cilindros tendrás 4 en el 20 y 2 en el 21). En el modulo motor.

 

Del aceite lo vamos viendo en el otro hilo si quieres mejor para no duplicar y dejar separado...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.