Jump to content

descarga de bateria


luispepe

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, compis.

 

Voy actualizando por si a alguien le sirve. Me han comentado, que están casi al 99% de que han encontrado la descarga en el módulo de navegación (Se comenzó pensando que era la radio Android porque al quitar el fusible de multimedia me dijeron que ya no existía dicha descarga, pero la radio se la descarté yo de primeras).

 

El problema es que según me cuentan, lleva una especie de puente de la fibra óptica que se conecta con otros módulos o que simplemente el sistema necesita de este módulo para funcionar, por lo que no se podría quitar o anular así como así porque al quitarlo directamente el MMI ya no funciona. Me dicen que ya sería hacer pruebas de ensayo y error y al no estar seguros, me querían consultar.

 

Las opciones que me daban era comprar una fibra óptica para realizar un puente o hacer otro tipo de pruebas, pero que no sabían exactamente si funcionarían o no, al no controlar demasiado ya de ese tema y ser algo tan específico. Les he comentado si tendría sentido comprar ese módulo en desguace y clonar la información o lo que se necesitase y probar, me ha respondido que sería una opción, pero que claro, no me aseguran que con ninguna de las dos opciones lo puedan solucionar y al final es un gasto de dinero.

 

¿A alguien le ha ocurrido u os suena algo parecido? ¿Qué solución le habéis dado? Al menos, al estar localizada la descarga, les he pedido un informe si ya creen que han llegado a su límite, para poder ir a algún otro sitio que lo revisen bien, ¿es una opción ir directamente a la AUDI exponiéndoles el problema o me van a cobrar un riñón?

 

¡Gracias!

Editado por Sulphuric
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

El sistema de fibra optica es un bus en serie un cable entra al modulo, y otro sale. Si quitas el modulo, cae toda la red de fibra optica, porque queda abierta.

 

Para diagnosticar este tipo de cosas y aislar los modulos 'sospechosos' existen los anillos de fibra optica.

 

https://www.ebay.es/itm/201992295068?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=66fpUu8-SBC&sssrc=4429486&ssuid=StWb2EhfRlS&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

 

https://www.ebay.es/itm/384760063656?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=qvWCXeyiS1-&sssrc=4429486&ssuid=StWb2EhfRlS&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

 

Con ello, el resto del sistema que depende de la red de fibra, funcionaria.

 

Respecto a la unidad de navegacion, es probable que tenga proteccion de componentes y tengas que ir a un taller que disponga de ODIS para 'casar' la unidad de navegacion de desguace en tu coche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muy buenas, compis. Gracias por tu seguimiento, antes de nada @Lazpi.

 

Por otro lado, efectivamente era la unidad de navegación (La que va en el maletero y puedes ingresar un disco), se ha cambiado la unidad por otra de desguace y probado de forma aislada y efectivamente con esta ya no tenía esos picos de carga que con la otra sí, por suerte no llevaba proteccion de componentes (Es algo que me avisaron ellos también que quizás llevaba más follón por eso), y por fin, puedo decir que tengo el coche en mi casa sin ninguna descarga, les ha costado casi 3 meses, pero al menos ya está solucionado el problema tan molesto que tenía que utilizar el coche a diario.

 

Tardaron más todavía porque pidieron algunos esquemas eléctricos que les tardaron en llegar, pero finalmente localizaron la descarga, se cambió la unidad y se solucionó.

 

Trataron primeramente de darle una solución poniendo un relé bajo llave en la unidad en cuestión, pero haciendo pruebas vieron que eso no funcionaba, ya que el coche necesitaba muchas veces de esta unidad sin la llave y el sistema de MMI no arrancaba.

 

Se cambió la unidad, y ya todo funcionando correctamente. Que difícil es encontrar este tipo de descargas... Nadie quería verlo porque no les sale rentable.
 

Un saludo y espero que le sirva a alguien más,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.