Jump to content

Fuga en caja de dirección


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Este fin de semana he limpiado el motor para ver posibles fugas y tener controlado como va todo. He descubierto una pequeña fuga en la caja de dirección que me tiene mosca, ya que no hace demasiado tiempo se puso otra de intercambio totalmente reparada... En cuestión veo que suda por el tornillo 30.

 

Caixa_Direcci.png

 

¿Alguno de vosotros conoce la función de este o que es esa tapa?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, yo cambie la del mio hace un año y medio(la verdad es que la otra no estaba muy mal ,pero cuando uno se empecina ...pues ..., ell caso es que renove toda la direccion), ese tornillo,(no te lo aseguro a ciencia cierta),pero creo que es una especie de "regulador,afinador " de la direccion para quitarle holgura ,vamos(pero que en una direccion en buen estado no es necesario de usar) funciona a muy poco giro para dichas regulaciones...,pero no lo tomes como certeza absoluta,yá te digo que podria equivocarme y no tener nada que ver,pero me suena que era eso, si te pierde por ahi es posible que tenga alguna torica que este tocada en ese sitio.

suerte y yá nos comentaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo cambie la del mio hace un año y medio(la verdad es que la otra no estaba muy mal ,pero cuando uno se empecina ...pues ..., ell caso es que renove toda la direccion), ese tornillo,(no te lo aseguro a ciencia cierta),pero creo que es una especie de "regulador,afinador " de la direccion para quitarle holgura ,vamos(pero que en una direccion en buen estado no es necesario de usar) funciona a muy poco giro para dichas regulaciones...,pero no lo tomes como certeza absoluta,yá te digo que podria equivocarme y no tener nada que ver,pero me suena que era eso, si te pierde por ahi es posible que tenga alguna torica que este tocada en ese sitio.

suerte y yá nos comentaras.

 

Muchas gracias crack!

 

Pues si, tiene pinta de que pusieron unas tóricas que no valían en la reconstrucción. Que "profesionales" :angry:

 

Mi duda es a donde poder comprar las tóricas que toca, y lo peor... ¿Como saber ajustar ese sistema sin dejarlo peor? xD

 

No se si hay algún manualillo o algo de info para esa tarea de la caja, por que no encuentro nada :'(

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando yó me puse a "investigar" este tema, el unico sitio en el cual hacia referencia a la regulacion de la holgura de la cremallera de direccion fué en un foro de bmw,venia muy bien explicado (en cuanto a los giros de regulacion ,ect,ect) pero no se si tenia "parentesco con la nuestra) no obstante para hacerse una idea.., en cuanto a las toricas,no se que decirte, pero debe de haberlas con toda seguridad.; suerte compi, un placer hablar contigo. :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprieta un poco el tornillo que no pasa nada, puede que te vaya más dura pero nada más, 1/8 de vuelta y probar. Es cierto que es para quitar la holgura.

 

Lo que no veo claro es por qué sale líquido de ahí, las tóricas buscalas en Can Bruixa, pero yo creo que perdería por la tapa si fuera la 7A la que estuviera mal.

 

Quizás la 7B. es la que pierde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aprieta un poco el tornillo que no pasa nada, puede que te vaya más dura pero nada más, 1/8 de vuelta y probar. Es cierto que es para quitar la holgura.

 

Lo que no veo claro es por qué sale líquido de ahí, las tóricas buscalas en Can Bruixa, pero yo creo que perdería por la tapa si fuera la 7A la que estuviera mal.

 

Quizás la 7B. es la que pierde

 

Pues pueden ser varias si, pero... ¿y la 31?

¿Audi vende esas tóricas en despiece? Me sorprende por que esos te venden toda la pieza... o sea la caja... seguro xD

 

Gracias!

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Company!!, cada nº del ETKA es una pieza que se vende suelta.

 

Por ej. la pieza que aparece entre la 7A y 7B no se vende suelta.

 

Lo sé! Pero desde que me intentaron enchufar toda la cardan entera por pedir el silentblock del centro que aguanta esta... Ya me lo espero todo de estos piratillas. ;)

 

Gracias como siempre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy recomendable ,cuando buscamos algun repuesto, cojer las referencias tanto originales como "alternativas o del propio fabricante(que no tiene por que ser la de la casa original,siendo el mismo)",para ello yó busco en paginas de varios recambistas(oscaro,viawebs,ect,ect) y una vez encontradas,meter directamente en el buscador,las distintas referencias, y ,te sorprende la cantidad de sitios que los vendes,la variedad de coches que comparten,ect,ect., pero si uno se limita a la "casa-marca" aparte de darnos "estaca/doan" en tó el lomo, te cuelan,para un tornillo, el motor entero.

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy recomendable ,cuando buscamos algun repuesto, cojer las referencias tanto originales como "alternativas o del propio fabricante(que no tiene por que ser la de la casa original,siendo el mismo)",para ello yó busco en paginas de varios recambistas(oscaro,viawebs,ect,ect) y una vez encontradas,meter directamente en el buscador,las distintas referencias, y ,te sorprende la cantidad de sitios que los vendes,la variedad de coches que comparten,ect,ect., pero si uno se limita a la "casa-marca" aparte de darnos "estaca/doan" en tó el lomo, te cuelan,para un tornillo, el motor entero.

 

Si la verdad es que es una práctica que suelo usar, pero en piezas de partes como una caja de dirección se complica un poquitín. Me tocará ponerme la gorra de Sherlock Holmes para buscar las referencias hehehe.

 

Cuando descubra algo os digo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.