Jump to content

ES MUY DIFICIL CAMBIAR ASIENTOS


Hoplita

Publicaciones recomendadas

pues eso, que me ha picao el txispis ese, y ahi va la pregunta:

 

es muy complicado cambiar los asientos???????

 

y me refiero a lo siguiente

 

si los nuevos llevan reglajes y memorias electricos, lumbares, etc. etc. etc. y los "viejos" no hay que hacer mucha historia, o es solo la parte de "bricolage" desmontar unos y poner los otros

 

alguien que sepa de que va el tema me puede orientar?????????

 

he visto unos recaro para mi coche A C O J O N A N T E S

 

gracias anticipadas

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues este txispis te responde.

 

Es facil si son de el mismo coche. Mecanicamente solo 2 tornillos torx y dos embellecedores de guias que hay que soltar con cuidadin para que no se rompan.

 

Antes de empezar soltar bateria y esperar 20 min (por el peligro de estallar los airbag laterales con la manipulacion)

 

Electricamente pues plug and play sobre todo viendo que tu coche es moderno y el problema que salio con mi cambio por la diferencia de conectores de los airbag, a ti no te pasara. Si los asientos nuevos tienen calefaccion y los tuyos tambien, no problem, enchufar y listo. Que los nuevos tienen y el tuyo no.... pues unos 100 euros en elementos e insalacion y a rular. Que los tuyos tenian y los nuevos no.... pues a comprar las resistencias desmontar los asientos y a funcionar...

 

Si tu asientos se movian las regulaciones electricamente y los nuevos tambien... pues conectar y listo. Que los tuyos son mecanicos y los nuevos electricos, pues pasa 12 v hasta los asientos, y te agencias el conector y a funcionar. Que los nuevos son mecanicos.... pues eso mecanicos se quedan.

 

Si los tuyos no tienen memorias de posicion y los nuevos si.... pos como que no funcionaran creo (si los movimientos). Y al reves pos no te puedo ayudar ahi...

 

Es que si no me das mas datos de lo que tu tienes y de lo que tienen los nuevos...

 

saludos

 

PD: Ese txixpis ese Txispis eh eh :lol::lol::rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues muchas gracias por la contestacion ¡¡¡¡

 

 

deduzco pues, que de los mios ("normalitos" sin nada especial, salvo la regulacion manual en altura de los dos y la regulacion lumbar electrica) lo que he de hacer es desmontar y montar los nuevos, los extras que tengan los nuevos pues, se pueden adaptar tomando corriente de algun sitio.

 

 

al final los que vi, no eran los que quiero, el tipo se columpio diciendo que eran los recaro... luego resulta que -segun el- los hacia recaro, pero eran los normales tapizados en cuero solamente.

asi que... quedo a la caza y captura de unos .

 

 

salu2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una pregunta al respecto, ya que ha salido el tema (que la pensaba hacer mucho más adelante, pero ya puestos, la hago ahora).

Mi A3 lo voy a renovar por dentro y por fuera (segun vaya permitiendome la economia)... una de las cosas a renovar por dentro eran los asientos.

 

Habia pensado, o tapizarlos de cuero todos, o comprar unos Recaro alante y tapizar el resto (ya veríamos los presupuestos y demás).

 

Mi A3 es del 97, y no tiene absolutamente nada electrico en los asientos... ni siquiera Airbag. Asumo que de primeras, sin trastear nada, si cambio los asientos, me quedaré igual (sin nada, ni calefacción, ni airbag, ni regulación electrica), y a mi me vale, pero... existe la posibilidad de conectar todo eso, si los recaro que compre lo lleva?

 

Es decir, la controladora de eso la lleva el coche, o el propio asiento? Me imagino que si la lleva el propio asiento, sería cuestión de llevarle corriente y comprarle el conector, pero si la lleva el coche, no hay nada que hacer, ya que la centralita no tendrá esas opciones (o eso, o cambiarle la centralita, mas de 600 euros que no creo que merezcan la pena)... me equivoco mucho?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche no viene preparado para los asientos calefactables, si para airbag ni na, me parece que sra imposible que funcione a no ser que toques la eletronica un poco. o que? o como has dicho tu.. le cambies la centralita.

 

los asientos con tapizarlos en cuero gana bastante, aunque si le clavamos unos recaro de S3 alante... ummmm, no esta de mas :D

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los asientos con tapizarlos en cuero gana bastante, aunque si le clavamos unos recaro de S3 alante... ummmm, no esta de mas :D

Exacto... el unico problema que tendría con eso, es que de cuero lo quería tapizar en azul bicolor (quería ponerle un azul no muy vivo en las riñoneras de los asientos y el resto en azul apagado (casi gris))... mi tapiceria ahora mismo es azul, y la verdad, aunque es guarrisima, queda de lujo para el color del coche (que es "Cornflower blue"... el mismo que el Nogaro pero en mate). Lo voy a pintar en azul nogaro enterito, eso si (y antes de la renovación interior).

 

Aun asi, creo que ese color estaria bien, y unos recaro de segunda mano en ese color va a ser casi imposible encontrarlos (y antes que poner unos recaro nuevos, prefiero tapizarlo sin más).

 

A la hora de tapizar, se me había ocurrido si no quedaría bien modificar un poco el acolchado de loas sientos para hacerlos más comodos (que ya son comodos de por si, pero...). Meter un poquito más de acolchado en el culo y riñoneras (que abracen un poco más)... igual al ponerlo y tapizarlo por encima quedaría bien... sería algo a ver (y que lo hiciera un profesional, claro).

 

No se, ya veriamos, pero eso, los asientos son ya comodos, y lo unico que ganaria con unos Recaro (ya que no puedo conectar nada de las funciones), es algo mejor apoyo y acolchado lumbar... si eso lo puedo "emular" a la hora de tapizar, y dejarlo del color que quiero... creo que va a costar lo mismo que los recaro + tapizado de los traseros y puertas, y además lo tendré del color que yo quiero...

 

Que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Jcl si son de reglajes electricos, no hay problema, solo alimentacion al conector negro de los asientos ya que la consola es interna en cada asiento .;(el verde es calefaccion y el amarillo airbag esto no te funcionara)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jcl si son de reglajes electricos, no hay problema, solo alimentacion al conector negro de los asientos ya que la consola es interna en cada asiento .;(el verde es calefaccion y el amarillo airbag esto no te funcionara)

En ese caso, lo decidirá el precio... si no hay mucha diferencia entre asientos de segunda mano + tapizado del resto, o tapizado solo, lo decidirá el color de los asientos... la función de regulación electrica está bien, pero he vivido sin ella mucho tiempo, y puedo seguir haciendolo.

 

Si pudiera conectarle el airbag o la calefacción, ya sería otra cosa, porque ambas cosas las considero muy utiles (el airbag, obviamente... y la calefacción, precisamente por ser cuero), pero si no puedo... pues ya digo, el precio, y si no hay gran diferencia, el color :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jcl si son de reglajes electricos, no hay problema, solo alimentacion al conector negro de los asientos ya que la consola es interna en cada asiento .;(el verde es calefaccion y el amarillo airbag esto no te funcionara)

En ese caso, lo decidirá el precio... si no hay mucha diferencia entre asientos de segunda mano + tapizado del resto, o tapizado solo, lo decidirá el color de los asientos... la función de regulación electrica está bien, pero he vivido sin ella mucho tiempo, y puedo seguir haciendolo.

 

Si pudiera conectarle el airbag o la calefacción, ya sería otra cosa, porque ambas cosas las considero muy utiles (el airbag, obviamente... y la calefacción, precisamente por ser cuero), pero si no puedo... pues ya digo, el precio, y si no hay gran diferencia, el color :cry2:

La calefaccion, no tiene mucho problema si los compras calefactados.... comprar el cable y los reguladores... ahora el airbag..... :bsh1: no se no se

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.