Jump to content

RALENTÍ INESTABLE, TANTO EN FRÍO COMO EN CALIENTE, Y SIN ERRORES EN EL


Aljasando

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Es un Audi A3 de 2004, gasolina, 1.6 FSI de 115 CV. Tiene 270.000 kms.

 

Pues eso, tiene el ralentí inestable. Cuando suelto el acelerador la aguja llega como a saltos hasta las 700 rpm (más o menos), y ahí se queda, pero el motor cabeceando. Lo hace tanto en frío como en caliente. Sólo es el ralentí, porque una vez que aceleras el motor va bien, no le notas nada. Da la impresión como si fallara algún cilindro. Pero le paso el VAG y no hay errores. En cuanto a consumos, no he notado nada raro.

 

Le he limpiado el cuerpo de aceleración y el caudalímetro. Cambiado el filtro del aire y las bujías (originales). Incluso le he cambiado el aceite por otro de más calidad (Repsol por Motul), y sigue igual.

 

¿Qué más le podría hacer? A simple vista no veo nada roto o raro, tipo manguitos y tal.

 

He de decir que lleva así mucho tiempo, incluso más de un año. Por lo demás, el coche va muy bien.

 

Gracias.

Editado por Aljasando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, Jhimy, y gracias.

 

Lo siento, pero no sé cómo se sube el ralentí con el VAG. Del VAG sólo sé hacer lo más básico, es decir, darle al "Engine" y ver qué errores salen.

 

Y tampoco sé a qué te refieres cuando dices lo del sensor de temperatura. Si no te importa explicármelo. Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Cambiado el filtro de gasolina (uno original) y el coche sigue con el ralentí inestable (y más en frío).

 

Pero ahora sí arroja fallos el VAG:

 

 

VAG-COM Version: Release 311.2-N
Control Module Part Number: 03C 906 056 AE
Component and/or Version: MED9.5.10 00 5372
Software Coding: 0000072
Work Shop Code: WSC 06435
5 Faults Found:
17439 - Manifold Change-Over Valve (N136): Setpoint Not Reached
P1031 - 008 - Implausible Signal
17413 - Torque Difference Cylinder 2 Limit Value Exceeded
P1005 - 001 - Upper Limit Exceeded
16684 - Random/Multiple Cylinder Misfire Detected
P0300 - 008 - Implausible Signal - Intermittent
16686 - Cylinder 2 Misfire Detected
P0302 - 008 - Implausible Signal - Intermittent
16575 - Fuel Pressure Sensor (G247): Implausible Signal
P0191 - 008 - Implausible Signal - Intermittent
Saludos.
Editado por Aljasando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.