Jump to content

instalación de volante MF con levas en A4 B7


nclaus

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes Srs,

 

Soy nuevo en el foro y me guataría que me echarais un amano.

 

Acabo de comprar un A4 B7 3.0 TDI Quattro triptrónic, pero sin volante MF ni levas...

 

He comprado en alemania a través de ebay un volante Sline MF con levas de 3 radios con lo que podré aprovechar el airbag puesto que el mío es exactamente igual pero sin MF ni levas.

 

He estado buscando en el foro pero no he encontrado ningún post en concreto que describa este cambio, así que me gustaría, más allá del montaje (que esto si que lo tengo claro), si me podéis solucionar unas dudas;

 

- Necesito algún cableado adicional a parte del que trae el volante?

- La conexión del MF y las levas van directas con el único conector que trae?

- Que es la SMLS?La tengo que cambiar?

- Para que todo funcione debo sincronizarlo con el Vag Com, donde puedo comprar el programa y el cableado?

 

Muchas gracias por la info!!!

 

Adjunto fotos del nuevo volante!!

 

 

post-123575-0-95673900-1414487303_thumb.jpg

post-123575-0-13555400-1414487514_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas nclaus.

Vamos por partes ( dijo Jack el destripador).

Lo de las levas no te puedo ayudar porque no las llevo y no sé cómo va el tema.

La SMLS es una especie se multiconector donde van conectadas todas las manetas que hay a los lados del volante y el sensor de ángulo de giro. Para saber si te vale la que tienes para que te funcione el multifunción es bastante fácil , lo mas fácil es : si tienes montado el tempomat ( control de velocidad) , si te vale, si no lo tienes, tendrás que mirar la letra en la que termina su referencia, y en base a eso tendrás que cambiarla o no, toda esa info, incluso la de su montaje, codificación y demás lo tienes en un magnífico brico de un maestro compañero del foro (Encoder) , gracias al cual lo hemos hecho ya varios. Usa el buscador (instalación de tempomat .....) y lo encontrarás, o en el hilo de recopilación de bricos.

Para el cable, en el hilo de partners tienes la info de empresas colaboradoras del foro donde estarán encantados de atenderte y aclarar todas tus dudas en ese aspecto.

Espero haberte aclarado por lo menos un poco.

 

Un saludo y BIENVENIDO a esta tu casa.

 

Enviado desde mi parato con (Patatalk)

Editado por Angelito a4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las levas van conectadas al MF por lo que el conector al anillo es único para levas y MF. Obviamente al no llevar cambio automático las tendrás de adorno, pero el MF si te funcionaría una vez cambiadas las piezas necesarias. Te paso el enlace en el que monté yo el mío. En él puse las referencias que yo utilicé:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/305979-al-fin-volante-mf-tempomat/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente lo que te toque es codificar y decirle al coche que tiene levas, mira ESTE post a ver si algo te ayuda.

 

Otra cosa es que tienes que comprobar que tu smls es compatible con lo que quieres poner.

 

Un saludo, suerte y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las levas van conectadas al MF por lo que el conector al anillo es único para levas y MF. Obviamente al no llevar cambio automático las tendrás de adorno, pero el MF si te funcionaría una vez cambiadas las piezas necesarias. Te paso el enlace en el que monté yo el mío. En él puse las referencias que yo utilicé:

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/305979-al-fin-volante-mf-tempomat/

 

Que es automático :harhar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días,

 

Gracias por las respuestas, ayer por fin me llegó el volante y me decidí a desmontar el volante.

 

La clavija de conexión, supongo que es la SMLS, no tiene la opción de conectar el MF/levas con la clavija que viene del airbag.

 

Os adjunto foto.

 

Entonces entiendo que lo que deberé modificar es esta o el cableado que va al airbag, puesto que en algún post he visto que van juntos.

 

Me repaso mejor los posts a ver si encuentro la solución.

 

Si alguien me puede seguir iluminando genial!!

 

Saludos!

post-123575-0-04489300-1416474234_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La clavija amarilla que te vendrá en el airbag debe tener salidas para conectar el MF. Recuerda que las Levas van conectadas al MF y el MF a la clavija amarilla que viene con el Airbag. Si no lo tienes así, te cito lo que puse en mi post sobre la referencia que deberás comprar en la SEAT/AUDI:

 

 

Cableado que conecta Airbag con MF al anillo del airbag: 4F0 971 589 K ( El airbag que me compré llevaba uno sin conector hacia los controles MF y la referencia 4F0 971 589 A ha sido sustituida por la que termina en K, pero son el mismo producto )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Shadax,

 

Cierto necesito el cable con el conector del airbag+MF.

 

Lo que no tengo claro es si la clavija que lleva el volante dnd conecto el airbag (macho) sirve, pues sólo tiene pins en la parte superior.

 

Crees que lo puedo montar directamente?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo, creo q iré a Audi a preguntar porque no lo tengo claro. De momento compraré el cableado y a ver si funciona, porque según el briko de Marc en los B7 "audi lo ha hecho bién" y no hay q cambiar ni smls ni aro, así q entiendo a solo cambiando cableado casi será "plug and play"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues bien siguiendo con el tema,

 

Finalmente compré el cableado del airbag y MF con referencia (4F0 971 589 K), me costó unos 26 €.

 

Entonces lo conecto y encaja todo pero el conector del anillo del coche es d 6 pins y para instalar el MF y levas necesito 12 pins.

 

Alguien sabe como se canvia el conector de 6 a 12 pins?Tengo que cambiar el anillo del airbag?Si es así me puedo ahorra la smls?

 

Venga que esto ya está a punto...Cuando lo tenga listo montaré un brico como dios manda que de esto en concreto no hay.

 

A ver si entre todos lo sacamos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.