Jump to content

Problemas con cambio Triptonic / entra en modo emergencia


Georg

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Tras mirar varios post intentando encontrar la realación con el fallo de mi coche sigo un poco con dudas.

 

Es un Audi A6 2.5 150cv TDI Avant. Tiptronic

 

El coche siempre lo ha usado mi padre hasta que se ha mudado a otra provincia y ahora lo uso yo ( si puediera).

 

La cuestión es que ya antes de irse mi pade, el coche soltaba gran cantidad de humo negro por el tubo de escape, lo llevó a un mecánico y este le dijo de reponer el lóquido ATF de la caja de cambios Tiptronic,

 

El coche duró más o menos bien uno o dos días, pero poco a poco iba perdiendo fuerza y velocidad hasta ir a 40 km/h como máximo.

 

Ahora que tengo el coche yo y fui a comprobar como funcionaba, el mismo entran bien los cambios cuando está recién puesto en marcha, seleccionas la D y va bien, pero pasados unos 10/15 segundo circulando la caja entra en modo emergencia y no deja seleccionar ningún cambio salvo ir a una reducidad velicidad de 10km/h hacia alante y sin fuerza para cualquier pendiente en subida (imagino que será la cuarta) y la marcha atrás.

 

Ya abrí la tapa de la palanca de cambios para revisar los imanes y los limpié creyendo que ese podría ser el problema. Tenian mucha suciedad pegada pero al montarlo veo que el problema persiste.

 

Pudiendo ser algunos de los siguientes fallos a ver si alguien con más experiencia sobre el asunto me puede iluminar:

 

*Al rellenar la caja de cambios con aceite en lugar de sustituirlo, tupió o estropeó alguna de las válvulas. Solución¿? = sustituír rejilla y ATF por completo a ver si así se soluciona.

 

*Haya que cambiar los imanes del selector de la caja de cambios (palanca) pues aunque yo comprobase que siguen imantados y los limpiase hayan perdido fuerza magnética.

 

0d57a1a93b30933eb8e02f135bc71cf9o.jpg8eb91ad78d14b162f38f4495f93e9a6eo.jpg

 

*En "La biblia de audi" en la página 123 hace referencia a que al entrar la caja en modo emergencia ( solo 4º y marcha atrás) puede ser un fallo de la unidad de control de cambio, que imagino que es una centralita propia cercana a la caja, pedal del acelerador o alrrededores.

 

d495f4daf2b9af0e9bf2ea7d2ea5f665o.jpg

 

¿Alguien puede guiarme para solventar la avería?

Editado por Georg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ummmmmmm, eso me huele a reparacion del tiptronic, y como minimo 3 o 4000€, que me corrijan si me equivoco :bsh1: :80-:

Prueba, a cambiarle el filtro y el aceite, y echale el suyo, te recomiendo que lo lleves a audi, pero...., no te hagas muchas ilusiones, porque ha habido muchos problemas de cambios automaticos por el foro.

Saludos.

:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Buenas, finalmente se reparó la caja de válvulas que estaba obstruída por suciedad, se cambió el ATF y el filtro.

 

La reparación ha costado 600 euros.

 

Ahora tengo un problema con la palanca de cambio que al seleccionar el modo Tiptronic le cuesta reconocer que se encuentra en dicho modo teniendo que darle unos toques a la palanca y una vez lo reconoce sólo se puede cambiar mediante los mandos del volante.

 

 

Me imagino que esto pueda ser debido a que cuando saqué los imanes y los limpié, estos quedaron algo desgastados (físicamente) porque se desacían levemente. Provaré a cambiarlos por otros que tengo que comprar y hace a medida.

 

Ya contaré.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gemar.

 

Te queda algo lejos....

 

Es en Tenerife, el taller es especializado en transmisiones automáticas.

 

El taller se llama Eduardo Núñez. y se encuentra en "Cruze La Chiquita Nº1", municipio de Guia de Isora.

 

No sé si se puede colocar nombre y dirección de talleres, si no es posible borren el mensaje y disculpen. :unsure:

 

Un saludo. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.