Jump to content

Velocímetro un 20% !!!


gorke

Publicaciones recomendadas

Saludos:

 

Tengo un A3 1.6 Gasolina Ambition de 2001. Lo compré de segunda mano con unos 40.000km y desde que lo hice observé que el velocímetro me marca de más. Se que es normal desde un 2 a un 5%, pero es que lo hace al 20%

 

Esto es una pega increíble, no sólo porque no se puede calcular bien la velocidad a la que vas (ya me he acostumbrado que a 150km/h estoy un poco por encima de 120km/h) pero en sitios que se ha de ir a 30km/h es más difícil recordar a cuanto he de ir

 

Y ya como daño colateral tenemos los km totales de coche, puesto que también está aumentado en un 20%

 

¿Conocéis alguna marera de solucionar esto?

 

Gracias

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el mio pasaba algo parecido pero con el indicador del gasoil (se habia desreglado la aguja) y con las herramientas adecuadas y paciencia, es bastante sencillo de arreglar. Me explico:

Necesitas el Vag com y paciencia

Desmontas el cuadro, si no sabes como, yo te indico.

Lo desmontas hasta que tengas acceso a las agujas.

Le pasas el vag com y haces un test de agujas que te indicara si marca mal, por que para entendernos, el test de agujas hace que estas, se desplacen en todo su recorrido y luego marquen a las 12 o a 100km/h (creo) en caso del velocimetro. En ese momento veras lo que te marca de mas.

Tienes que sacar la aguja que marca mal (yo lo hize metiendo debajo dos cucharillas de cafe y haciendo palanca hacia afuera) y colocarla de nuevo en su sitio.

Y ahora desconecta el vagcom y a montarlo todo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por la sugerencia. Pero si hago lo de la aguja, que no me parece nada fácil, jeje, quizás se arregle el tema de a qué velocidad real voy, pero me temo el cuenta kilómetros seguirá teniendo un incremento de un 20%. Esto es horrible porque si hago un viaje de 900km me marca 1150km A parte de que en vez de tener 240.000km realmente tiene 200.000

 

Hoy he probado a poner el canal 17 con el menú del climatizador, y poniendo la aguja a 120 me marcaba 114, así que un 14% de más pues el GPS me marcaba 100km/h clavados... <_< Y encima me ha dejado la temperatura en ºF...

 

Gracias por los consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad es que he preguntado en varios talleres, incluida la casa oficial, y nunca han sabido decirme de qué puede ser. Siempre me dicen lo de que ha de marcar más que un GPS, pero cuando les digo es un 20% y les pongo el ejemplo del viaje no saben qué decir...

 

Ah, gracias por lo de volver a poner en celsius

Editado por gorke
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si le marca que hace mas km, no es problema de reglaje de agujas. Eso me pasaba a mi cuando le ponia a la bici ruedas distintas y no calibraba el velocimetro. A ver si van por ahi los tiros como ha insinuado Tolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensandolo bien un 20% es muy "bestia" tendría que poner ruedas de mini antiguo :lol2:

 

Podría ser el sensor (en la caja de cambios, salida hacia el palier) que esté dando lecturas falsas, unos rebotes p.ej. por estar demasiado alejado o sucio, que diera más pulsos de los que debería dar. Averiado me extraña que un sensor inductivo se estropee de esta manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.