Jump to content

Tiempo de desmontaje/montaje bomba inyectora


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes: necesito conocer, como referencia, tiempo de desmontaje y montaje de bomba inyectora.

 

Por segunda vez ha cascado.

 

Pasado el VCDS, da los siguiente fallos, siendo imposible volverlo arrancar:

00550 - Start of Injection Regulation

17-10 - Control Difference - Intermittent

 

01318 - Control Module for Injection Pump (J399)

49-00 - No Communications

 

01268 - Quantity Adjuster (N146)

37-00 - Faulty

100% fallo de bomba inyectora. Estoy valorando su reparación/sustitución.
Gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias compañero de nuevo.

 

Esto es la película de nunca acabar. Pido presupuesto para desmontar y montar bomba, porque ha cascado. Bien: de 3 a 4 horas es lo que me deben de presupuestar.

 

Yo no la voy a cambiar por varios motivos: no soy mecánico (y ya se sabe: zapatero a tus zapatos) y no tengo conocimientos para ello, además de las herramientas de calaje, y además para que la garantía de la bomba sea válida debe de ser desmontada y montada por taller mecánico, es lo lógico. Sé que hay un programa que tiene tabulado los tiempos de desmontaje/montaje de componentes.

 

Así que el avance de la bomba que nunca ha estado en parámetros, ya lo hará el taller mecánico de turno. Pero no el que puso la bomba el año pasado, eso seguro.

 

Un saludo.

Editado por A. Pérez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacar la bomba, entre 3 horas sacar y poner. No hace falta desmontar mucho. Solo sacar parachoques, quitar tapas de la distribución y soltar tensor bomba. Yo creo que con eso sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De desmontar frontal nada, como te han dicho ya eso no hace falta solo las tapas de los arboles de levas ( que sale con unos clip) desmontar los tubos de injectores , tubos de gasoil , y cuatro tornillos de la bonba , haaa bueno tambien se desmonta la admision pero solo el tubo gordo de aluminio , son unos 8 tornillos creo recordar, despues se sujeta el rodillo tensor de la polea ( por ejemplo con un alambre o algo asi para que deje algo mas suelta la polea dentada y quitas los tres tornillos de la polea del arbol de levas del lado izquierdo son los mismos tornillos que luego usas para ponerla a punto , eso no hace mas de tres meses que lo he hecho y sin ser mecanico se termino en una mañana ( unas 4 horas ) junto con el ajuste y la apertura de alguna birra que tambien es rigurosa de usar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad lo que comentas se tiene que calar, lo que pasa es que cuando comento lo de las birras siempre algo se olvida.

Yo cuando lo he hecho seguí el siguiente orden A los tubos de retorno y entrada de gasoil le pille unas mordazas para que no se descargue el filtro y demás tuberías de gasoil (la bomba nueva siempre se monta llena de gasoil) desmonte tubos de inyectores, admisión, y cubiertas de plástico de la distribución, (son los plásticos que rodean la bomba y demás)

Le busco el punto a la bomba (girando el motor con una marcha metida) poniendo el útil que hace falta (te puede servir una broca o bien un pasador de unos 6mm) la cuestión es poder dejar la bomba en un punto fijo y nada mejor que el pasador que se usa para bloquearla

Marco con un tipe o similar la correa dentada y las poleas metálicas (eso es para que cuando lo vuelva a montar coincidan las marcas y así me ahorro trabajo)

El motor ya no se gira bajo ningún concepto (si lo haces la cagas pero que muy bien) :frusty: :frusty: :frusty: :frusty:

Desmonto la bomba, para ello sujeto el tensor con un alambre es para que me deje algo de margen y la correa no esté sometida a tensión de esta forma puedes soltar los tornillos de ajuste y la correa no te tira

Aquí sí que se merece el tío un traguito de birra bien fresquito (teniendo en cuenta que no se está trabajando sino que se está con unos amigos haciendo un poco el loco) y quitas la bomba sin más contemplaciones

Después en la bomba nueva pones el mismo pasador para dejarla bloqueada como la que desmontas y montas la correa en la nueva bomba, haciendo coincidir las marcas anteriores tanto en la bomba como en las poleas metálicas, como el tensor sigue estando pillado con su alambre te deja ponerla en su sitio sin problemas, aprietas los tres tornillos de la polea metálica y te cortas el alambre que sujeta el tensor y todo queda en su lugar como si no pasara nada.

Bueno ahora como hacía mucho calor sí que se merece el tío otro traguito fresco de buena birra jajajajaaj :clap1:

Pones todo lo que falta , tubos de inyectores , admisión, tubos de gasoil, quito las mordazas que estrujan los tubos del gasoil y le tiras al arranque ( si lo haces bien en na de giros el motor arranca) lo dejas que caliente y cundo ya está a ponerla a punto , máquina de diagnosis y a ver el avance como va , si tienes la suerte y todo va bien, perfecto si no es así no pasa nada se ajusta y se termina con el curro y con la birra que queda .( respecto a la birra si esta ya caliente no importa se tira y se abre otra fresquita) que como esto no es un trabajo remunerado, uno se puede tomar ciertas libertades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.