Jump to content

Proyecto Safari.


Publicaciones recomendadas

Hola

Como la baca africana tardara 10 dias, y los faros, la cajonera me llegan lunes.

 

 

 

Ahora estoy preparando la instalacion de bateria auxiliar, la metere en el hueco de rueda de repuesto, visto que tengo que quitar la rueda y colocarla en la baca mas todo lo que tengo ay, porque luego con la cajonera no tendre acceso.

asi aprovecho el hueco para la instalacion. E colocado tela especial aislamento para el ruido y temperaturas.Pasare cables y colocare una caja fusibles para inchufar aparatos(nevera,winch,indicadores,etc...)

ya subire fotos.

Un saludo

 

post-111984-0-74447100-1416061290_thumb.jpeg

post-111984-0-51813600-1416061349_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 88
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

aqui el hueco

IMG00071_zps35ebb79f.jpg

 

sacando medidas

IMG00069_zps47d36602.jpg

 

tela especial colocada, esto evita temperaturas elevadas y humedades

IMG00072_zpsb0b0519b.jpg

 

colocando bateria

IMG00073_zps3254c216.jpg

 

goma de camara de aire debajo la bateria para buen apoyo y para las vibraciones, mas el soporte casero

IMG00074_zps0e6c90f3.jpg

 

polistereno para cuando cierro la tapa, la bateria queda atrapada y no salta

IMG00075_zps4fffe56f.jpg

 

aqui un poco de desorden y la rueda

IMG00070_zpsc2891f47.jpg

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Andy

La tela sale a 49€ 2,5m x 45cm,90€ 5m x 45cm, es un buen producto, evita ruidos carretera, vibraciones, resistente a acidos(Bateria), es impermeable, como la tela asfaltica pero patentada para estos usos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la bateria auxiliar , planteate la forma de que con el coche parado tan solo tires de la bateria auxiliar ,porque te puede pasar que cuando quieras arrancar no te quede bateria de ninguna de las dos que llevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pb4

Si eso lo tengo calculado, tengo pedido un kit carga de dos baterias con monitor y me parece que es autosuficiente, y se eso no funciona pondre un corta corriente.

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Hoy recebi los faros de largo alcance, marca Warn (lo mejor) y dos fundas de asiento ARB(fabricante accesorios 4x4), lo voy acumulando y guardando.

pues hasta que venga la baca africana no puedo arrancar al fondo el proyecto. De mientras preparo las instalaciones electricas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola conpañeros

Por fin despues de leer mucho los esquemas electricos, ya termine la instalacion de bateria auxiliar y la emisora. Os digo que a sido laborioso, porque le e puesto un sistema de auto gestion con monitores de carga. Desmonte casi toda la parte lateral derecha hasta atras.

Se no seguro que quemaria el coche :db:

Sacare fotos, ayer ya no veeia mucho(2h de la matina) ^_^

Tambien me a llegado la cajonera, y todavia no la e abierto :huh:

Pronto tendre mas novedades

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder a lo de la tela, por cierto ¿que marca es?. Esta muy interesante tu proyecto, estoy deseando ver más fotos. Me interesa la instalación eléctrica que has hecho para la emisora, por que estoy planteándome instalar en ese hueco el equipo de música para dejar libre el hueco central, si tienes fotos y esquemas cuelgalas. Una pregunta ¿qué autonomía de funcionamiento estimas que ofrece la batería para una nevera?. Bueno un saludo y felicidades por el proyecto está muy logrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Andy

vamos por partes:

marca de la tela- FatMat Xtreme

autonomia nevera- nevera de (exemplo) 45v con bateria 90A unas 20 horas, esto consumiendo,de la bateria auxiliar con coche apagado.

 

para la emisora es facil, cable rojo a bateria , cable negro a cuaquier tornillo,que haga masa, luego la antena es otra cosa, pues tienes que usar una independiente y preparada para eso, yo pase el cable por debajo de los plasticos del suelo de las puertas hasta el ultimo pilar y de hay subi al mismo hueco de la antena de fabrica, y lo deje hay porque cuando me venga la baca africana tengo,previsto poner la antena en las barras. A mi me costo mas porque la conecte en la bateria auxiliar porque llevo sistema de auto gestion. subire unas fotos.

Y mañana a ver si pongo los esquemas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui tengo la emisora lista

IMG00086_zps95586300.jpg

 

aqui el monitor de auto gestion de baterias y el micro de la emisora

IMG00084_zpsc81b34e6.jpg

 

aqui monitor indicando niveles de carga, izquierda la principal, derecha auxiliar

IMG00087_zps0d2a6865.jpg

 

aqui una caja de fusibles para electrodomesticos y aparatos auxiliares

IMG00082_zps4821d274.jpg

 

IMG00078_zpsd172927c.jpg

 

mañana sacare mas fotos

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todo

aqui cuelgo unas fotos mas:

 

cajonera en su sitio

IMG00088_zpsbf2a72cc.jpg

 

cajon abierto

IMG00089_zps39a0c3d9.jpg

 

bandeja abierta

IMG00090_zps48587172.jpg

 

cable de antena de la emisora esperando la baca africana

IMG00091_zpscc9a511c.jpg

 

a ver opiniones y ideas, la cajonera es de muy buena calidad las fabrican en Australia (ARB)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cajonera me gusta, parece que da un acceso muy bueno a las herramientas o cosas que lleves dentro desde el exterior del vehículo. El cableado de la antena de la emisora imagino que irá mejor colocado...¿Qué altura tiene la antena?... si no es muy larga igual quedaba mejor colocada encima de los faros traseros en un lateral. Respecto a la rueda de repuesto que piensas hacer, ¿sustituirla por un kit anti-pinchazos?. Yo tengo el modelo berlina y tiene dos huecos laterales, uno donde iba el cargador de cd´s y otro para guardar herramientas al lado izquierdo en ese hueco entraría bien la batería, no se si tu modelo lleva ese hueco, en caso que lo lleve pienso que quedaría mejor allí instalada.

post-59657-0-27428700-1416646890_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Andy

La antena mide 80cm, pero cuando se regula la emisora a veces hay que cortar unos cms por el rango de frecuencias radio. La mia la voy a colocar en la punta de una barra transversal con su soporte, pero igual cambio de idea, hasta que no me venga la baca africana no la voy a instalar, por calcular donde quedara mejor.

La rueda de repuesto lo tengo pensado llevarla en la baca con un soporte para eso, estilo safari,

por la bateria, ya habras visto en las fotos donde la e colocado en el hueco de la rueda repuesto, el hueco lateral de que me hablas tambien lo tengo, de origen viene para un maletin de herramientas y para cargador cds,

pero quiero meter el distribuidor y enchufes varios ya que tendre mejor acceso.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.