Jump to content

Limpieza mariposa, EGR y anulación y...¿el turbo no funciona?


Jose FelipeA4

Publicaciones recomendadas

Hola a todos gente, tras ver en el foro sobre la limpieza de la mariposa de admisión y la válvula EGR e decidido limpiarlas yo también en mi A4 Avant 2.0 TDI 140 BLB.

 

Limpiándolas con gasolina y un compresor a presión se quedan bastante bien.
E ido a tiendas de repuestos y ninguna vendía la junta para anularla, asinque e tenido que ir a un tornero.
Se la e pedido sin agujero para probarla y si falla ir abriéndole el agujero cada vez más.
Ahora lo tiene de 8mm.
Al ponerla se a notado diferente sonido del motor y digamos, como una mejoría. Me doy una vuelta y no salta ningún error ni testigo en el cuadro, pero cuando le piso un poco más el turbo no le entra a las 1800/2000 rpm más o menos que es cuando responde y...¿porque? no tengo nidea :(. También decir que aparece ese silbido tan característico del turbo, el cual antes era más silencioso y no sonaba.
Decido quitar la junta y vuelve todo a la normalidad. Le abro el agujero de 8mm y sigue igual, no entra el turbo.
Antes de seguir probando el agujero cada vez más grande, si alguien puede ayudarme diciendo que puede ser o si a alguien le a pasado igual le estaré muy agradecido.
Gracias de antemano, un Saludo :)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


donde has colocado la junta ciega o en este caso perforada? si la has colocado pegada a la EGR te fallará, porque no deja abrir la totalidad de la mariposa.

 

en estos coches lo mejor para que no entre m**** al motor es junta ciega a la salida del enfriador de gases y desconectar la EGR, te saldra averia motor en el cuadro pero el coche andará perfectamente, no se llenará de porqueria la admision y lo mas importante es que no desgastas los piñones de la egr que aunque suene una tonteria es cierto ya que son de plastico.

 

Cuando tengas que pasar la ITV la enchufas y listo el error ya se elimina solo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Carlisu84, a tu respuesta aquí es donde puse la junta

http://subefotos.com/ver/?24c9f8f3128bb7107b893a304ce33ee8o.jpg

 

Si pudieras especificarme un poco más donde está la salida del enfriador?

Seguiré probando más opciones.

Gracias por tu tiempo un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde la has puesto te dara fallo porque te comentaba al poner la junta ciega o con agujero no dejas abrir la mariposa del todo y da error.

Donde te digo que la coloques es mas o menos encima del catalizador que salen unos tubos desde el bloque motor y uno de ellos va dorectamente a la egr.

 

Enviado desde CPD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo saber donde me dices, que desde la válvula va va el tubo al motor, pero el problema es que rodea un poco el motor por la parte de atrás y es de muy difícil acceso. Bueno lo dejaré asín y no me calentare más la cabeza ajajaj

de todos modos te lo agradezco mucho, cuídate un Saludo (=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy también me dio a mi por limpiarla pero tengo una curiosidad con las juntas de la EGR que van al colector, la que tenia original es la de color metálico que si os dais cuenta va cerrada en la parte derecha, y la que he pillado original en repuestos para cambiarla va abierta. La verdad que me esperaba mucha mas cargada de residuos la EGR después de 170.000 km sin limpiar.

Yo la he limpiado con un spray limpiador de discos de frenos webasto de wurht , lo uso para quitar grasa de casi todos sitios incluido el horno de casa y un cepillo del chino con cerdas metálicas suaves del chino y ha funcionado de lujo.

 

¿Sera porque de alguna forma al estar un poco mas cerrada, no deja pasar o frena mas carbonilla? ¿la sustituyo por la negra que es la nueva, o mejor la que va mas cerrada?

25131c00d5824c2a26c5a78f2049cfeeo.jpg

Editado por konami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra duda es con el par de apriete del colector de admisión, yo he quitado también el colector para limpiarlo, al menos una vez en la vida el coche se lo merece, y según elsaw** todos los tornillos del colector (son 10 incluido uno interno escondido) van a 22Nm pero también habla de otro de la Egr en ese par de 22Nm y no se si se refiere a los del tubo de recirculación de gases que viene del escape (el metálico) los demás se que van a 10 Nm.

 

Alguno lo tiene claro o lo puede comprobar en el elsaw**n que lo tenga claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.