Jump to content

"inyector G80 ?"


El Mirlo

Publicaciones recomendadas

Wenas, por si a alguien le ha sucedido ya y podria comentar, me ayudaria bastante.

Hace un par de semanas empece a darme cuenta que el coche al iniciar el arranque ya sea en frio o en caliente le costaba algo mas de lo normal, de 1 a 3 segundos, ademas echaba mas humo y manchaba la trasera del coche. Pues hace dos dias me dejo tirado y ya no arrancó, le hice un chekeo con el vag y me salio el error "Needle Lift Sensor"(G80). Estube leyendo algo por aki en el foro y todo el mundo hablaba de la perdida de potencia y eso no lo puedo corroborar por que llevaba casi un mes sin cojer el coche, solo lo sacaba del garage y lo metia por la noche, de hay que por lo menos supiera que le costaba mas arrancar. Lo primero que hare sera cambiar ese inyector pero sabeis si va relacionado con el arranque o me tengo que amarrar los machos y preparar todavia mas dinero para la averia, amen de ya saber lo carisimo que vale el dichoso inyector ese.

 

PD sabeis si ese tipo de inyectores se pueden reparar.

 

Perdón por el tostón :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso no tiene nada que ver, es más la mayoría de 2.5 lo tienen mal, rl motivo de que no arranque es otro seguro, y lo de arrancarlo para meterlo y sacarlo del garaje, peor no le puede sentar a toso, motor, arranque, batería. . . Yo probaría con una batería por si acaso, le daría al arranque y después, sin quitar contacto, metería el vag, pero vamos lo mismo esta deacevada la bomba

Mira en los tubos transparentes si ves.burbujas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio he desmontado los inyectores para mandarlos a darles un repasito y voy a pillar el inyector aguja de intercambio, en cuanto a la bateria es practicamente nueva y el motor de arranque gira con bastante fuerza, la bomba inyecta gasoil por que afloje un poco las tuverias de los inyectores y expulsaba gasoil por los hilos de las tuercas. ya he aprobechado para limpiar toda la admision EGR y Turbo, ya ha esperar que me lleguen los inyectores y probaré.

ya pondre alguna novedad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el inyector piloto falla, te quedas sin avance en la bomba inyectora y el coche arranca mal, pierde potencia etc.... Si algún día te tiran por humos en la itv, lo desenchufas y la pasarás perfectamente, pues el coche apenas inyecta gasoil.

Si se te jode o falla como a ti, es una puñeta... Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capa, eso no es del todo cierto, si se va el inyector pilotado lo único que hace es gastar algo más, porque??muy sencillo, cuandobte pistón esta arriba en explosión, otro esta igual pero en escape, que hace el inyector g80, o eso creo, saberncual delos 2 esta en compresión para inyectar en el, si este se jode en lugar de intentar en uno inyecta en los 2 y en el que esta en escape se pierde, pero nada más, el avance se dejando ajustar pero toma valores estándar, quebpuede arrancar un poco peor??si, pero nunca tanto como para no arrancar. Si no arranca, a mi me lleva a pensar que es la bomba inyectora en su parte mecánica, por desgracia es la parte cara.ojalá me equivoque.

 

Por cierto conpañero cuanto te ha costado el inyector de intercambio??

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Capa, eso no es del todo cierto, si se va el inyector pilotado lo único que hace es gastar algo más, porque??muy sencillo, cuandobte pistón esta arriba en explosión, otro esta igual pero en escape, que hace el inyector g80, o eso creo, saberncual delos 2 esta en compresión para inyectar en el, si este se jode en lugar de intentar en uno inyecta en los 2 y en el que esta en escape se pierde, pero nada más, el avance se dejando ajustar pero toma valores estándar, quebpuede arrancar un poco peor??si, pero nunca tanto como para no arrancar. Si no arranca, a mi me lleva a pensar que es la bomba inyectora en su parte mecánica, por desgracia es la parte cara.ojalá me equivoque.

 

Por cierto conpañero cuanto te ha costado el inyector de intercambio??

 

SALUDOS

 

El sensor G80 no sirve para lo que comentas, te lo iba a explicar con mis palabras pero mejor te copio lo que dice el manual didáctico de Audi sobre inyección directa Tdi:

 

Sensor de alzada de aguja

Este sensor o detector esta situado en el interior de uno de los inyectores y transmite una señal eléctrica a la unidad de control cuando se produce la inyección de combustible por parte de este inyector. De la señal que manda este sensor la unidad de control sabe en todo momento el punto de comienzo de inyección real del motor y lo compara con la señal que le manda el sensor de rpm y PMS que le proporciona el valor de referencia, con estos dos valores mas el valor teórico de la cartografía de comienzo de inyección que tiene memorizada, la unidad de control determinara

si hay una desviación entre el valor real y el teórico y lo corregirá actuando sobre la electroválvula de control de comienzo de inyección situada en la bomba inyectora.

 

inyectorconsensor.jpg

 

detecinyector.gif

 

El sensor o detector de elevación de la aguja consta de una bobina magnética enrollada alrededor de un núcleo magnético. La bobina esta alimentada por una tensión de corriente continua, regulada de modo que la corriente permanece constante, con independencia de las variaciones de temperatura. Cuando comienza la inyección el núcleo magnético (conectado a la aguja) se mueve hacia arriba perturbando el campo magnético. Esto produce una variación de tensión en la alimentación. La ECU determina cuando comienza la inyección en ese inyector registrando dicha variación de tensión.

 

Función de sustitución

Si la señal se pierde se activa el programa de emergencia.

El dispositivo de avance a la inyección se encuentra dentro de la bomba de inyección y funcionara siguiendo las ordenes que le envía la unidad de control. El funcionamiento de este dispositivo lo veremos en el próximo capitulo.

 

ecu-avance.gif

 

Como ves, el sensor interviene para el avance de inyección como dije antes. Por eso lo que dije, que si lo desconectas el coche deja de hechar humo, pues al faltarle esa señal, el motor entra en limp mode e inyecta lo justo para moverse, de ahí que bajen los humos a casi 0 (es un truquito para la Itv).

 

Respecto a lo que dices de que inyecte en dos cilindros a la vez si le falta esa señal.... un poquito de por favor.... me duele ver semejantes burradas.... ¿sabes acaso como funciona un Tdi? Los tdi 1.9 y 2.5 llevan bomba inyectora, y la inyección es puramente mecánica y no hay manera de decidir donde inyectas (un émbolo y plato de levas con el movimiento de la bomba mandan el gasoil a cada inyector directamente, y esto no hay manera de seleccionarlo, es pura mecánica de toda la vida).

 

A continuación te dejo un par de videos sobre el funcionamiento de la bomba inyectora. (hay variaciones entre un 4 cilindros y un 6 cilindros, pero el funcionamiento es igual).

 

 

 

Venga, un saludo, y a cuidar esos Tdi´s !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi, te pido, mil disculpas, lo de la inyección mecánica lo sabia pero lo había dejado a otro lado, evidentemente no puede ser. De todas maneras lo de que entra en limp Mode no es cierto porque los coches andan perfectamente, eso sí te lo puedo asegurar pues he llevado uno un tiempo, de mi padre concretamente. La verdad que esa información me viene muy bien y te agradezco que la hayas colgado.

 

UN SALUDO Y DE NUEVO MIS DISCULPAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, mis disculpas también al creador del post por inducir a error, aunque sigo diciendo que no tiene nada que ver el g80 para que no arranque, son fallos distintos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, todavía no he recibido los inyectores, no se el precio de intercambio todavía, de todas formas una pequeña duda, el coche arrancaba después de darle bastante tiempo al encendido, y funcionaba a cinco cilindros cabeceando una barbaridad, después de un rato encendido y echando humo como un puesto de castañas volvía a un régimen de giro normal y a 6 cilindros. voy a desmontar la puesta en marcha y revisarle las escobillas y el engrasado, y ya de paso salgo de dudas; también desmontaré el turbo y le limpiare las levas. :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wenas De nuevo, hoy he tenido un ratito y ya he revisado la puesta en marcha, escobillas en perfecto estado entre 9 y 10mm de vida, y he echado un poquito de grasa a los piñones, y revisado el motor que empuja el piñon hacia afuera, esta todo perfecto. ya a la espera de recibir los inyectores para verificar. ire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas a todos, hoy me ha llamado la empresa a la cual he mandado todos los inyectores(Servicio oficial Bosh) y me han preguntado si el coche arrancaba, y yo no le dije nada al respecto. Me han comentado que tenia varios inyectores atorados, ademas del inyector aguja no estaba atorado pero no hacia su trabajo pues no enviaba señal ninguna puesto que esta mal, pues la solucion que me han dado no es barata pero tampoco la veo del todo mal viendo los precios oficiales.

Inyector Señal 375.+iva

Kits de toberas(según me han indicado esto renueva el inyector) 95*5=475+iva

mano de obra de las reparaciones de inyectores. 9*5=45+iva

Total= 1082€

Casi na :-(

 

PD. Es lo que hay cuando se tiene un Audi y no un Dacia p Ej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas a todos, hoy me ha llamado la empresa a la cual he mandado todos los inyectores(Servicio oficial Bosh) y me han preguntado si el coche arrancaba, y yo no le dije nada al respecto. Me han comentado que tenia varios inyectores atorados, ademas del inyector aguja no estaba atorado pero no hacia su trabajo pues no enviaba señal ninguna puesto que esta mal, pues la solucion que me han dado no es barata pero tampoco la veo del todo mal viendo los precios oficiales.

Inyector Señal 375.+iva

Kits de toberas(según me han indicado esto renueva el inyector) 95*5=475+iva

mano de obra de las reparaciones de inyectores. 9*5=45+iva

Total= 1082€

Casi na :-(

 

PD. Es lo que hay cuando se tiene un Audi y no un Dacia p Ej.

Te podrias sorprender con la factura de arreglar cuatro inyectores de un Dacia Sandero Dci...

 

Seamos sensantos, un salpicadero de un Audi si será mejor que el de un Dacia, pero en inyectores.... al contrario... ahí la marca influye poco pues es Bosch quien los fabrica y los estándares de calidad son los mismos. Como ejemplo, los inyectores de un Dacia son los mismos que los de algunos Mercedes, y con esto quiero decir que son intercambiables y ambos coches funcionarían perfectamente con los inyectores del otro....

 

Respecto a tu coche, si a las cámaras de combustión no ha entrado ningún objeto extraño que pudiera dañar laa toberas de los inyectores, veo una soberana tontería cambiarlas... es tirar el dinero. Los inyectores perfectamente se pueden desmontar, limpiar, calibrar y dejarlos como nuevos. De poco sirve si pones toberas nuevas y el cuerpo del inyector está obstruido....La tobera es la pieza más sencilla del inyector, básicamente con una limpieza por ultra sonidos quedan nuevas.

 

Lo que yo haría sería desmontar, limpiar, montar y calibrar los inyectores, y probarlos en el coche. Los cinco inyectores simples habrán quedado como nuevos, seguro, y con suerte el del sensor habrá resucitado también. En caso de que el sensor siga sin medir, entonces adelante con la compra de ese nuevo, pero nada más.

 

Aún así, yo antes de comprarlo nuevo, lo buscaría de desguace o segunda mano, que con una limpieza quedará nuevo, y con suerte el sensor medirá bien.

 

Pd: por tener un coche "costoso de adquirir" no hay que asumir que todas las reparaciones han de ser caras. Un taller mira por hacer caja, y siempre propondrá la reparación más costosa. Si no te ofrecen la limpieza de inyectores, cambia de Bosch.

 

Todo lo que comentas lo he sufrido en mis carnes, y las únicas veces que puse toberas nuevas fue para meter toberas de modelos superiores y así ganar potencia. Si no es tu caso, con la limpieza quedarán nuevas y te ahorrarás unos buenos euros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Completamente de acuerdo, las toberas,por decirlo de alguna manera, son las que esparcen el gasoil, con calibrarlas para que abran a su presión es más que suficiente, eso y una limpieza y listo. Capamc el g80 sirve de cualquier 2.5?? Creo que cambian las toberas pero el inyector en si es igual no??

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.