Jump to content

Vuelta a la vida


Nano_AJM

Publicaciones recomendadas

Bueno,despues de un tiempo "mosqueado" con la presion en los manguitos del agua y rebentarme uno de ellos me convencí de que tenia que levantar culata y minimo cambiarle la junta en el taller de un amiguete para avaratar el tema,pero al levantar culata empiezan a salir sorpresas...

 

1ª sorpresa al sacar los inyectores bomba, 3 de ellos tienen la parte de arriba rota no se muy bien como explicaros pero el muelle que llevan salian con la mano sin ningun esfuerzo,solo 1 de ellos estaba en su sitio .

 

2ª sorpresa,arbol de levas comido considerablemente no se si por kilometros(supuestamente 215.000,yo lo compre con unos supuestos 140.000),por malos mantenimientos o porque,pero tanto arbol de levas como taqués estabam para cambiar.

 

Mi cara al encontrarme este panorama debió de ser un poema....,tras darle vueltas un par de dias al tema y mirar precios de coches me decidí a repararlo ya que como a todos los de aqui me encanta este coche y empece a mirar precios de inyectores,arbol ,taques,kit de distribucion etc etc ,casualmente hablo con un amiguete chapista y me dice que tienen un b5 motor ajm como el mio en el taller que lo van a dar siniestro(golpe trasero y lateral importante) y es de un abuelete asique me decido a ir a verlo y nada mas ponerlo en marcha me decidi en quedarme el motor,125.000km reales sellado en audi revisiones etc,es mas el hombre accedió a darme 6 meses de garantia y un amiguete de la audi me verificó el historial del coche.

 

Me hubiese gustado hacer algunas fotos del desmontaje de un motor y otro pero lo hice "a piñon" para no molestar de mas a mi amiguete.

En resumen entre motor y material 1.000€ despues "re-estreno" mi b5 y me da mas confianza que embarcarme en otro coche de segunda mano,asique otro que seguira por aqui algunos años mas( o eso espero),de momento va mas fino que el otro motor y tiene mas empuje,a ver si me repongo economicamente y podemos cambiar suspension y lavarle un poco la cara de chapa...hasta aqui la aventura...de momento,un saludo

post-84771-0-57395900-1416183038_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso espero Portugues,este es el 2º b5 que tengo (el primero fue un 90cv y ni un solo problema hasta que le di un "besito" y me encontre este rest tirado de precio por 3.200 asique me hare la idea de que me costó 4.200 jejeje)porque quitando la bomba tandem y la polea del alternador no me habia dado la lata en 7 años y la comodidad de este coche me encanta comprandolo con un mercedes clase c de mi padre del año 2003,si todo va bien en unos meses suspension,repro y a disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.