Jump to content

Cambio a 19, duda


Vangu

Publicaciones recomendadas

 

Por poder, creo que puedes, porque es difícil que detecten el cambio de medidas de cada eje... Pero yo no haría!

 

Las cosas bien hechas o no se hacen...

+1

Además no tiene mucho sentido poner ruedas más anchas en las ruedas traseras que no traccionan.

Porque no es quattro el tuyo, no?

Sí que es cierto que al ser trasera, algunos coches como por ejemplo los 370, llevan un ancho más grande atrás y les resulta útil para la tracción, además el aleta posterior es más grande y le rellena el espacio del paso de rueda hacia el exterior, es decir, ponerlas tiene mucho sentido. Aún así, que ponga una medida más grande atrás siendo delantera no creo que sea desaconsejable, ni que sea hacerlo mal, ya que, por ejemplo, el distribuidor de Vossen, Adv1 y multitud de marcas de llantas de calidad en España, un chico llamado Raúl propietario de GTR-Automoción me ha aconsejado varias veces ponerlas de ese modo por fines evidentemente estéticos, no hablamos de mejorar prestaciones; eso sí, imagino que siempre respetando el ancho de vías.

 

Además he visto multitud de reportages y spots de coches modificados por sus propietarios o por empresas que preparan autos en alemania o japón y le ponen medidas distintas en muchos casos...por eso...

 

Yo si me preguntas no te diré que no lo hagas.

 

Quizás los que no te lo aconsejan tienen algo que objetar a esto, no creo que pierda mucha potencia...a no ser por el peso de la llanta, aunque vaya lo encuentro despreciable. También dudo que eso ocasione desgaste prematuro de otros elementos ya que así lo montan varios modelos como ya hemos dicho...y aunque de serie el audi lleve el mismo ancho en ambos pares de ruedas imagino que la configuracion del coche no está limitada solo a esas medidas.

 

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

 

 

Muchos coches llevan neumáticos más anchos detrás que delante, pero lo llevan porque realmente lo necesitan. Para tener más tracción (propulsión para los puristas).

Los coches modificados que comentas, fijate y la mayoría son trasera.

Hacerlo en el TT por motivos estéticos... queda mejor, no digo que no, pero en mi opinión es un poco "quiero y no puedo".

Además de poder tener problemas gordos en el ITV si te pillan y no tienes ruedas de repuesto.

 

Pero al final cada uno tiene sus gustos y hace con su coche lo que quiere... :spiteful:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Por poder, creo que puedes, porque es difícil que detecten el cambio de medidas de cada eje... Pero yo no haría!

 

Las cosas bien hechas o no se hacen...

+1

Además no tiene mucho sentido poner ruedas más anchas en las ruedas traseras que no traccionan.

Porque no es quattro el tuyo, no?

Sí que es cierto que al ser trasera, algunos coches como por ejemplo los 370, llevan un ancho más grande atrás y les resulta útil para la tracción, además el aleta posterior es más grande y le rellena el espacio del paso de rueda hacia el exterior, es decir, ponerlas tiene mucho sentido. Aún así, que ponga una medida más grande atrás siendo delantera no creo que sea desaconsejable, ni que sea hacerlo mal, ya que, por ejemplo, el distribuidor de Vossen, Adv1 y multitud de marcas de llantas de calidad en España, un chico llamado Raúl propietario de GTR-Automoción me ha aconsejado varias veces ponerlas de ese modo por fines evidentemente estéticos, no hablamos de mejorar prestaciones; eso sí, imagino que siempre respetando el ancho de vías.

 

Además he visto multitud de reportages y spots de coches modificados por sus propietarios o por empresas que preparan autos en alemania o japón y le ponen medidas distintas en muchos casos...por eso...

 

Yo si me preguntas no te diré que no lo hagas.

 

Quizás los que no te lo aconsejan tienen algo que objetar a esto, no creo que pierda mucha potencia...a no ser por el peso de la llanta, aunque vaya lo encuentro despreciable. También dudo que eso ocasione desgaste prematuro de otros elementos ya que así lo montan varios modelos como ya hemos dicho...y aunque de serie el audi lleve el mismo ancho en ambos pares de ruedas imagino que la configuracion del coche no está limitada solo a esas medidas.

 

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Muchos coches llevan neumáticos más anchos detrás que delante, pero lo llevan porque realmente lo necesitan. Para tener más tracción (propulsión para los puristas).

Los coches modificados que comentas, fijate y la mayoría son trasera.

Hacerlo en el TT por motivos estéticos... queda mejor, no digo que no, pero en mi opinión es un poco "quiero y no puedo".

Además de poder tener problemas gordos en el ITV si te pillan y no tienes ruedas de repuesto.

 

Pero al final cada uno tiene sus gustos y hace con su coche lo que quiere... :spiteful:

No entiendo, un quiero y no puedo de qué exactamente? De los coches a los que les he visto esa modificación algunos son sin tracción atrás; sí que es verdad que es para foto pero no sé no veo en qué puede compararse el típico quiero y no puedo de por ejemplo un kit rs enmasillado en lugar de un plástico y el ancho de llanta...

Ya se dijo que en el caso de las llantas cóncavas un ET alto le quitaba algo de percepción y para contrarestarlo es normal subir el ancho de llanta, yo es lo.que haré y pienso que es la mejor opción. Si no se demuestra con hechos palapables que se perciba una desmejoría técnica o prestacional...de veras que no logro ver el inconveniente.

 

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te piques Arbues... ;)

"Quiero y no puedo" en el sentido que pones algo que llevan otros coches por una razón técnica (tracción trasera), y tú lo pones por meramente estética (sin tracción trasera).

Inconvenientes (en mayor o menor mesura) :

- Mayor riesgo de aquaplaning cuanto mayor es el neumático.

- Mayor consumo

- Mayor ruido del neumático

- Haces el TT aún más subvirador de lo ya es, y menos neutro.

- Ruedas más caras, y más si pones una medida poco común.

- No puedes intercambiar ruedas entre ejes para igualar desgaste.

- Riesgo que te tumben el ITV.

- ...

 

Creo que son más desventajas que ventajas.

Pero repito que es una opción respetable, faltaría más.

Y no es comparable con el truñing de algunos coches. Eso está claro.

Bueno, a ver si nos volvemos a ver, y lo discutimos con unas birras, hombre... jeje :drinks:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te piques Arbues... ;)

"Quiero y no puedo" en el sentido que pones algo que llevan otros coches por una razón técnica (tracción trasera), y tú lo pones por meramente estética (sin tracción trasera).

Inconvenientes (en mayor o menor mesura) :

- Mayor riesgo de aquaplaning cuanto mayor es el neumático.

- Mayor consumo

- Mayor ruido del neumático

- Haces el TT aún más subvirador de lo ya es, y menos neutro.

- Ruedas más caras, y más si pones una medida poco común.

- No puedes intercambiar ruedas entre ejes para igualar desgaste.

- Riesgo que te tumben el ITV.

- ...

 

Creo que son más desventajas que ventajas.

Pero repito que es una opción respetable, faltaría más.

Y no es comparable con el truñing de algunos coches. Eso está claro.

Bueno, a ver si nos volvemos a ver, y lo discutimos con unas birras, hombre... jeje :drinks:

 

No hombre no Kevin, no pasa nada, que no pica en absoluto! Todo con el buenrollo que nos caracteriza! :lol2: Puede que el comentario parezca escrito con gran énfasis pero lo he hecho mientras cenaba jejeje.

 

Está claro que del truñing pocas cosas se ven y se discuten por aquí, en general todos tenemos más clase.

 

En cuanto a las desventajas que presentas son todas ciertas, y no las refuto. Ahora, cuando uno pone una 10 de ancho claro está que no es mirando el consumo, ni el precio del neumático y los problemas derivados de ello. Yo quizás le doy más importancia al primer punto, ya que está relacionado directamente con la seguridad. De todas formas, a la pregunta de si se puede montar, y si está bien o mal hacerlo, yo quería dejar claro que a parte de esas consideraciones que has mencionado no hay un inconveniente específico, que no es incompatible vaya, y que si te lo puedes permitir y se dan las circunstancias (como que no usas el TT para hacer el cabra) no es una opción totalmente descartable. En mi caso he visto algunas fotos y con un 8,5 ya me quedan lo suficientemente cóncavas para el gusto general, pero si quieres lograr profundidad real tienes que pasar por el aro...

 

Birras caerán casi seguro, yo aún no he asistido a ninguna quedada pero prometo estar en alguna de las venideras. ^_^

Editado por Arbues
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por todas vuestras respuesta!

 

Aqui os dejo un post con la presentacion del coche :) en el club:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/336803-presentacion-audi-tt-madrid/

 

Yo deciros que tenia un Ford focus tuneado a lo german que me gaste un pastizal que no esta escrito, el cual tambien puse diferentes anchos y medidas de neumaticos alante y atras. Quedaba bestial pero por supuesto tuve que ampliar las aletas en chapa y despues proyecto para homologar etc etc y paso de pasar por esto otra vez visto que las 9,5 es muy posible que me roce:

 

Fotos del focus:

 

10400507_19523785259_8084_n.jpg?oh=ebf30

10400507_19524040259_2052_n.jpg?oh=f837d

10400507_19523775259_7349_n.jpg?oh=4e82c

 

Asi que nada 8,5 et45 y 19 y listo en todas con 255/35/19

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me referia a lo efectivo o no,sino a lo estetico o amorfo en el caso del Crossfire :fisch: aunque llevar 2 llantas de diferente altura no es justificable al tipo de propulsion o traccion.

Editado por DaviliTTo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto el Crossfire como el SLK son propulsión y eso justifica la doble medida...

 

En el focus que es tracción, lo veo raro... Pero a gustos...

Al final le voy a coger las llantas a un forero de aquí Secl réplica de las tuyas con gomas incluidas.

 

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto el Crossfire como el SLK son propulsión y eso justifica la doble medida...

 

Es más, es que son el "mismo" coche. Comparten chasis y muchisimas piezas.

 

En el caso de audi, esto se da incluso al revés; los RS3 tienen llanta y goma más ancha delante que detrás !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El crossfire es amorfo,y en eso no se puede escudar a que sea traccion o propulsion,el SLK comparte motor y pltaforma(ojo la plataforma no es el bastidor ni el chasis),pero no es amorfo,vamos que eso de llevar las llantas traseras de 19 y las delanteras de 18 pudieron copiarlo de un John Deere,y no es asociable a mejorar el comportamiento de ningun vehiculo de calle,cosa que Chrysler en en su dia achaco a una mejora estetica...en fin para gustos colores...

 

PD: Vangu,no te acostumbres,pero aqui los tienes :fisch:

 

http://www.ebay.de/itm/Original-Audi-TT-8J-S-line-Sportfahrwerk-Tieferlegungsfedern-/331383162198?pt=DE_Autoteile&hash=item4d27f9c556

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.