Jump to content

2.7T fallo de potencia creo...


Carlospadul

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos, tengo un fallo en mi allroad que ya no se por donde meterle mano, resulta que al acelerar una vez que llega a las 4000 vueltas mas o menos y a unos 140km/h el coche no pasa de ahi se le encienden en el cuadro las luces de suspension, control de estabilidad y abs , en cuanto baja de revoluciones se la apagan pero no pasa de 140.No tengo ni idea de que puede ser con el vag me da unos fallos que son el 16486 mass air flow sensor y 17963 charge pressure, alguien me puede ayudar? se lo agradeceria eternamente, el coche es el 2.7t 250cv del 2001, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aquí tienes la solución:

 

16486/P0102/000258 - Mass Air Flow Sensor (MAF/G70): Signal too Low Possible Symptoms
  • Malfunction Indicator Light (MIL) ON
  • Loss of Power
Possible Causes
  • Wiring and/or Connector(s) from/to Mass Air Flow Sensor (MAF/G70) faulty
  • Mass Air Flow Sensor (MAF/G70) faulty
Possible Solutions
  • Check Wiring and/or Connector(s) from/to Mass Air Flow Sensor (MAF/G70)
  • Check/Replace Mass Air Flow Sensor (MAF/G70)
Special Notes
  • In MY 1995-2002 (?) in Europe at VW-diesel-cars G70 had the bad reput*tion of slowly losing his performance, causing loss of power. It's not a matter of defective or breaking down, but it is filthy / dirty (not easy to clean). You can check functionality by making a log in [01-engine], [meas.blocks-08], group 003 (3e gear, full throttle, from 1700-4000rpm)

17963/P1555 - Boost Pressure Control: Upper Limit Exceeded Possible Symptoms
  • Reduced power output
  • Limp mode
Possible Causes
  • Boost Pressure too High
  • Hoses/Pipes incorrect connected, disconnected, blocked or leaking
  • Charger Pressure Control defective
    • VNT (variable nozzle turbo): nozzles stuck
  • Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75) defective
Possible Solutions
  • Check Hoses/Pipes to/between Components
  • Check Solenoid Valve for Boost Pressure Control (N75)
  • Check / Clean / Replace Charge Pressure Control
    • Check / Clean mechanism for variable nozzles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a34323 soy nuevo en el foro y con el vag tambien, te agradezco la mano que me estas echando pero no entiendo ni papa de lo que me has puesto, lo he traducido con el google y eso parece una pelicula del tarantino, me puedes aclarar algo mas si no es mucha molestia en cristiano, si conseguimos arreglarlo juro que pongo una foto tuya en el cabezal de mi cama, muchas gracias otra vez y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a34323 soy nuevo en el foro y con el vag tambien, te agradezco la mano que me estas echando pero no entiendo ni papa de lo que me has puesto, lo he traducido con el google y eso parece una pelicula del tarantino, me puedes aclarar algo mas si no es mucha molestia en cristiano, si conseguimos arreglarlo juro que pongo una foto tuya en el cabezal de mi cama, muchas gracias otra vez y un saludo.

Según lo que entiendo yo dice que el caudalimetro que da señal errónea

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principios tiene toda la pinta de que el caudalimetro esta mal ,o la n75, o el turbo o cuerpo del turbo,lo primero que haria seria sacar datos co el vagcom del fluno de aire y que valores te da el caudalometro,limpiarlo ya que un bote de limpieza en seco no te va a pasar de los 10€, montar y probar de nuevo, e ir haciendo pruebas y poner aqui los datos,estoy seguro que hay gente que controla mucho y te ayudaran , por cierto me da que lo de que se te enciendan las luces es que entra en modo sueguro el motor.un saludo.nos iras contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu respuesta estanhosoft, lo del caudalimetro ya lo he hecho y nada con el vag estoy verde y no sabria hacer lo que me dices y lo peor es que antes me salian dos fallos y ahora ya van seis os pongo los codigos de error por si me podeis decir algo ya que mi agonia va a mas " que desesperacion" estoy por pegarle fuego al dichoso coche un saludo y otra vez agradecido.

Estos son los codigos: 17862, 17887, 17963, 16487, 16805, 16815.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu respuesta estanhosoft, lo del caudalimetro ya lo he hecho y nada con el vag estoy verde y no sabria hacer lo que me dices y lo peor es que antes me salian dos fallos y ahora ya van seis os pongo los codigos de error por si me podeis decir algo ya que mi agonia va a mas " que desesperacion" estoy por pegarle fuego al dichoso coche un saludo y otra vez agradecido.

Estos son los codigos: 17862, 17887, 17963, 16487, 16805, 181

16815 41AF P0431 Precatalizador,banco 2
efecto demasiado bajo
16805 41A5 P0421 Precatalizador, banco 1
efecto demasiado bajo
16487 4067 P0103 Medidor de masa de aire -G70
Señal muy alta
17963 462B P1555 Presión de sobrealimentación máxima, sobrepasada
17887 45DF P1479 Frenos del sistema de depresión
Fallo mecánico
17862 45C6 P1454 Transmisor 1 de la temperatura del gas de escape-G235
Cortocircuito a masa

 

no tendras el catalizador obturado, segun los errores a ver que comentan los que mas saben del tema .

 

 

un saludo.

Editado por estanhosoft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pus se jodio el invento, el cambio se ha quedado bloqueado, aunque he conseguido que andara lo justo para meterlo en el bajo de la casa creo que ha muerto, lo poo que ha andado ha sido a base de tirones e incluso se ha bloqueado un par de veces, creeis que sera la caja o el convertidor? gracias y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.