Jump to content

Sensores de aparcamiento. Dudas??


jpablogg

Publicaciones recomendadas

Mi cuñado tiene un Audi A4 b8 y no lleva sensores de aparcamiento.

 

¿Cómo funcionan los sensores de parking q van de casa? Solo con señal acústica? O también muestra en la pantalla del coche la distancia?

 

Hay sensores q se venden en muchos sitios q lleva otra pantalla y otros q son acústicos. Pero los q llevan la pantalla no me gustan como quedan.

 

¿Hay algunos q se puedan acoplar a la pantalla q ya lleva el coche?

 

También hay cámaras. ¿Se puede acoplar una cámara a la pantalla q lleva el coche?

 

 

Recomendaciones......

 

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te comento;

 

Primero hay diferencias entre los B8 anteriores a 2012 y los posteriores (Facelit) en este aspecto.

 

Te comento el 1º caso, anterior a 2012 como el mio.

 

- Para ver el grafico en la pantalla, lo puedes ver tanto para centralitas para 8 sensores (Delantera+Traseros), como para 4.(Solo traseros) (Llevan señal acustica y visual en pantalla)

- Necesitas los sensores, centrala y cables originales. Los sensores y la centralita si lo compras por ebay te ahorras un dinerillo.

- Luego a parte hay modulos para acoplar la camara trasera y ver en pantalla. Tambien hay navegadores que tienen esta opcion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi a4 b8 es del año 2009.

 

A ver si lo he entendido bien. Por eBay puedo encontrar una central y unos sensores de parking traseros para acoplar al coche y q de muestre todo el la pantalla del coche.

 

¿Qué precio rondaría?

 

Luego sería fácil de conectar al coche? Los taladros del para golpes no me preocupan (lo más difícil será la conexión).

 

 

 

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola los sensores en ebay buscado una buena oferta los puedes conseguir por unos 25 € por sensor.

 

La centralitas de aparcamiento rondan de 50 a 70 € segun si son para 4 sensores (solo detrás) o para 8 (Letras y delante).

 

Luego necesitas los cables que ponle unos 35 € por juego (Para detrás necesitas dos y para detrás y delante 3).

 

Necesitas también soportes para los sensores, juntas, unos zumbadores y un soporte para la centralita, cinta bellon, pon otros 50 €.

 

Adicionalmente si pones traseros+delanteros hay poner un commutador que son otros 35 €.

 

 

Aqui es este brico esta todo muy bien explicado y te podrás hacer una idea.

 

 

Creo que no se me olvida nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola los sensores en ebay buscado una buena oferta los puedes conseguir por unos 25 € por sensor.

 

La centralitas de aparcamiento rondan de 50 a 70 € segun si son para 4 sensores (solo detrás) o para 8 (Letras y delante).

 

Luego necesitas los cables que ponle unos 35 € por juego (Para detrás necesitas dos y para detrás y delante 3).

 

Necesitas también soportes para los sensores, juntas, unos zumbadores y un soporte para la centralita, cinta bellon, pon otros 50 €.

 

Adicionalmente si pones traseros+delanteros hay poner un commutador que son otros 35 €.

 

 

Aqui es este brico esta todo muy bien explicado y te podrás hacer una idea.

 

 

 

Creo que no se me olvida nada.

 

Saludos.

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/271862-brico-aps-delanterotrasero-visual/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo el original de Audi, aunque sea un lío y más dinero. Yo llevo el delantero y el trasero, por lo que me sale el dibujo del coche, gracias a él, puedo ajustar más la distancia con el otro coche, ya que el dibujo me lo indica. Desde que el pitido es continuo hasta que en el dibujo no mide más van tranquilamente 10 cms. Y aún así para tocar al coche quedan otros 10cms, por lo que en todo momento sabes donde está el culo y el morro.

 

Yo lo utilizo mucho, ya sea aparcando, girando en cualquier parking estrecho, al pasar por la calle por un paso estrecho. Es lo que más utilizo del coche. Pero te recomiendo que cojas el brico y ebay, y pongas el original con el dibujo en el MMI.

 

Ya que te pones, pon la cámara trasera, son unos 300 y pico más si buscas por Ebay, y te calcula la trayectoria de aparcamiento. Yo la cámara se la voy a poner en cuanto me pase la garantía, si es que no aguanto y se la pongo antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias ibi.

 

El Audi es de mi cuñado. Se lo he comentado y dice q si q se anima a hacerlo.

 

Yo tengo un Seat exeo y el sensor q lleva es solo sonoro.

 

 

Otra duda;

 

- ¿Puede ser q el cable este ya metido en el coche? En la gama del exeo muchas preinscripciones ya venían preparadas aunq el coche no llevara ese extra. ¿En q me debo fijar para saber si viene el cable ya metido?

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 usando Tapatalk.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi cuñado tiene un Audi A4 b8 y no lleva sensores de aparcamiento.

 

¿Cómo funcionan los sensores de parking q van de casa? Solo con señal acústica? O también muestra en la pantalla del coche la distancia?

 

Hay sensores q se venden en muchos sitios q lleva otra pantalla y otros q son acústicos. Pero los q llevan la pantalla no me gustan como quedan.

 

¿Hay algunos q se puedan acoplar a la pantalla q ya lleva el coche?

 

También hay cámaras. ¿Se puede acoplar una cámara a la pantalla q lleva el coche?

 

 

Recomendaciones......

 

 

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 usando Tapatalk.

Buenas, si te interesa yo tengo una centralita de 4 canales (solo para traseros), la saqué al poner la de 8 canales.

Necesitarás centralita, cables, sensores, soportes de sensores, zumbador, cubito con birritas y una mañana de entretenimiento.

Si le montas las centralitas originales podrás habilitar el gráfico en la pantalla.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok.

 

Voy a comentar con mi cuñado toda la instalación y lo tengo presente a ver si localizamos todo el material y vemos por cuanto sale la broma.

 

Q me costaría tu centralita?

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 usando Tapatalk.

Buenas, la tengo en venta en el subforo de accesorios de compra-venta del foro, aquí tienes el enlace , aquí un enlace de los sensores que hay por ebay, te faltarían dos arneses de cables (el que va de los sensores a la centralita y el que va de la centralita a la alimentación y al canbus), zumbador, y materiales varios (soportes, juntas,...) que sube a unos 15 o 20€

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias!!!

 

Vamos a valorar si hacerlo así o si poner uno q solo de escuché y listo (este costaría 20-30€)

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 usando Tapatalk.

 

Creo que poner uno que sólo se escuche son los 500€ aprox. que te indica asanchezb. Sólo detrás son como 270€.

Para poner la cámara necesitas un módulo que te lo reproduzca, algo así como un reproductor multimedia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.