Jump to content

Exagerado consumo gasolina


audipeter

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, tengo un problema grave con mi A4 b5 gasolina, y es que consume 14 litros en 80km de ciudad y hace unos meses la misma gasolina me duraba varios km mas, le he cambiado el filtro aire y las bujias las veo bastante bien, aunque no se que tipo sería el mejor para el 1.8i, si a alguien le ha ocurrido....que le ha hecho.

Gracias

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A veces lo puede producir el filtro de gasolina que ya no haga bien su trabajo. Son baratos, puedes probar a cambiarlo y ver qué tal. Si nunca se le ha cambiado será beneficioso para el coche.

Gracias chimaco, sabes donde está el filtro de gasolina o si hay algún brico....

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasale un vag com para descartar problemas con el sensor de liquido refrigerante, caudalimetro y alguna cosilla mas que afecta a la combustion.

 

Las bobinas hace cuanto tiempo que no se las cambias??? En el modelo turbo es una pieza muy importante en el rendimiento ya que empiezan poco a poco a morir y dar menor rendimiento a costa de consumir mas.

 

Dentro de lo que cabe no es muy exagerado, 14 litros aprox 20€, en mi 1.8t teniendolo de serie haria estos kms en modo flanders (ciudad).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

A veces lo puede producir el filtro de gasolina que ya no haga bien su trabajo. Son baratos, puedes probar a cambiarlo y ver qué tal. Si nunca se le ha cambiado será beneficioso para el coche.

Gracias chimaco, sabes donde está el filtro de gasolina o si hay algún brico....

 

Salu2

 

 

Para tu modelo en concreto no lo sé, pero normalmente está junto a la rueda trasera derecha o izquierda (en el lado donde esté el depósito de combustible). Habrá una puertecita o tapa en los bajos, al retirarla verás la bomba y el filtro. Cuando desconectes el filtro cuidado porque saldrá algo de gasolina a presión.

 

Es buena idea pasarle el VAG-COM en busca de fallos. Existe la opción de hacer un test a las sondas lambda para descartar un mal funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es como el 1.8T lo lleva instalado detras de la rueda trasera del copiloto, con levantar los suficiente en esa parte lo veras de cantazo por que es una buena bombonita, va sujetado por una especie de arnes para que no se mueva de ese sitio mas un par de manguitos de entrada y salida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es como el 1.8T lo lleva instalado detras de la rueda trasera del copiloto, con levantar los suficiente en esa parte lo veras de cantazo por que es una buena bombonita, va sujetado por una especie de arnes para que no se mueva de ese sitio mas un par de manguitos de entrada y salida.

Que grandes sois!!! con tantas prontas respuestas es un gran foro y yo necesito ayuda de verdad...buscaré el sensor y cambiaré el filtro de gasofa a ver, ahora lo del Vag com donde se encuentra esa herramienta que no sea el conce....

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vag-com es un sistema de diagnosis (cable + software). Yo compré un clon chino por 15€ y va de lujo. Lo recomiendo a quién no tenga porque sirve para comprobar fallos del coche.

A ver si pillo uno por algún Chino...gracias de nuevo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.