Jump to content

no me funciona la calefaccion y la temperatura no sube de 75º


fgomez

Publicaciones recomendadas

Antes que nada perdon si es un tema ya tratado, he estado tratando de informarme y he visto bricos de cambio de sensor de temperatura y de termostato, pero las imágenes ya no están disponibles y tengo dudas de lo que le capa a mi coche.



Mi coche es un Audi A3 TD! 90cv del 97 importado de alemania, me acaban de reparar un golpe en el taller de chapa, han cambiado el parachoques frontal y el faro delantero e intermitente izquierdo, la cuestión es que después de recoger el coche me he dado cuenta de que la calefacción no funciona, sale aire, pero no caliente y la aguja de temperatura le cuesta mucho subir, de hecho no pasa de 75º, cuando antes iba clavada a 90 cv estabilizandose muy rápido.



Mi primera duda es , al desmontar y cambiar el parachoques han podido tocar, desconectar o pinzar algún cable o es casualidad y no tiene que ver nada con la reparación?



Además se me junta con que hace un par de meses me di cuenta de que el cable de la imagen adjunta estaba roto, lo uní y soldé, pero ahora me hace dudar si está dando error





Como veis voy muy perdido, soy manitas, pero sin tener claro por donde empezar, que piezas comprar y donde no se por donde empezar



Gracias de antemano


post-46544-0-86741400-1416487147_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si damos por hecho que el termómetro funciona bien, y no sube de 75º, a mí me parece que eso es que el termostato está siempre abierto y no deja tomar temperatura al motor. Por la misma razón (y no sé si ese coche podría tener calefacción autónoma), la calefacción no calienta.

 

A lo mejor ya estaba mal antes de la reparación que has hecho, y no te habías dado cuenta. O ha coincidido que el termostato ha cascado ahora. En cualquier caso, cambiarle el termostato no creo que salga caro (en un taller independiente, claro).

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola buenas!

A mí me pasa exactamente lo mismo que a fgomez. No me funciona la calefacción y tengo el mismo cable roto.

 

He leído el tutorial de Juanm87 (http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/177419-brico-cambio-de-termostato-motor-ahf/) y he cambiado el termostato, pero sigue igual. Ahora pienso que el termostato viejo igual estaría funcionando bien.

 

He comprobado las temperaturas de motor y refrigerante accediendo a los códigos "secretos" del clima (botón de recirculación de aire + flecha arriba). Canal 49 = temperatura del refrigerante, canal 51 = temperatura motor. La del motor se pone a 90 y la de refrigerante va subiendo hasta 60 más o menos.

Tenéis idea de por dónde puedo seguir mirando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

canal 49-temperatura refrigerante,el problema tambien puede ser en el sensor del refrigerante que lea mal,ese sensor se encuentra en un manguito que sale del bloque y entra al radiador,(fallo muy comun,el sensor bueno es de color verde)si el termostato esta siempre abierto la temperatura en parado llegaria a 90 y al entrar en circulacion libre a buena velocidad la temperatura bajaria.

canal 51-temperatura aceite,en mi caso tengo un 1.8t y sube hasta 75 y ahy sequeda,compañeros con mismo motor pero en a4 la temperatura del aceite varia.

cambiar el termostato es facil y economico,pero cambiar el sensor son 5 minutos y mas economico puedes empezar por el sensor.

esto es lo que yo se sobre este tema,espero que te sirvapara empezar,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El termostato ya lo he cambiado.

Si el canal 49 marca entre 60 y 70, y el canal 51 marca 90 clavados, no quiere decir que está cogiendo bien la temperatura y que el sensor funciona bien?

Lo que me parece alta es la temperatura del aceite....

Ahy modelos que marcan las temperaturas al contrario.

49 aceite en vez de liquido

51 liquido en vez de aceite..

En la aguja tampoco te llega a 90?

Si el sensor esta mal te marcara lo que le dea la gana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, tengo más información porque en el puente he hecho un viaje largo y he tenido oportunidad de probarlo.

 

- Cuando arranco el coche los canales 49 y 51 marcan 13, 14, 15... (el motor está frío) y van subiendo a medida que se calienta, hasta 90.

- La aguja del salpicadero ahora sí que marca 90 (después de cambiarle el termostato).

- En autovía, cuando el coche lleva un rato funcionando y va calentito, tanto el canal 49 como el 51 me marcan 90.

- Si voy con el motor muy suave (a pocas revoluciones) el canal 49 baja algunos grados.

 

Ahora me he dado cuenta de que no sólo es que no funciona la calefacción, sino que el aire acondicionado tampoco. Si pones la estrellita, y lo pones a "LO" tira aire a temperatura ambiente y si lo pones a "HI", también, o sea que ni calienta ni enfría.

 

Si le quitas la estrellita y le pones "HI", tira el aire un poco templado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, tengo más información porque en el puente he hecho un viaje largo y he tenido oportunidad de probarlo.

 

- Cuando arranco el coche los canales 49 y 51 marcan 13, 14, 15... (el motor está frío) y van subiendo a medida que se calienta, hasta 90.

- La aguja del salpicadero ahora sí que marca 90 (después de cambiarle el termostato).

- En autovía, cuando el coche lleva un rato funcionando y va calentito, tanto el canal 49 como el 51 me marcan 90.

- Si voy con el motor muy suave (a pocas revoluciones) el canal 49 baja algunos grados.

 

Ahora me he dado cuenta de que no sólo es que no funciona la calefacción, sino que el aire acondicionado tampoco. Si pones la estrellita, y lo pones a "LO" tira aire a temperatura ambiente y si lo pones a "HI", también, o sea que ni calienta ni enfría.

 

Si le quitas la estrellita y le pones "HI", tira el aire un poco templado.

 

Hola amigo, ya intestaste cambiar los tres fusibles de 30 amp que están sobre la batería? Seria recomendable.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.