COLLECTED Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2014 Ya había leído que estos coches tenían un problema endémico con las luces de matricula, debido a que el soporte de estas y de la apertura de maletero/portón y la cerradura, a diferencia de otros modelos está todo montado sobre una pieza de fundición de aluminio (también tiene pinta de calamina).. En fin, el asunto es que al utilizar tornillos de fijación de las luces de matricula también de aluminio, pues un poco de agua, sal y algo de tiempo hacen que sea imposible sacarlos de una pieza.. Así que me propuse desmontarlo todo, y arreglar y corregir el problema, realmente fue sencillo, aunque trabajoso sacar los tornillos. Lo primero, desmontar la matrícula, sino nos molestará para sacar la pieza, luego desmontar el interior del portón del maletero, dos tornillos en el soporte del triángulo, y uno pequeño en la parte del asidero interior, luego con cuidado pero decisión tiramos fuerte hacia fuera (en perpendicular siempre a la chapa) del guarnecido, y vamos sacando sin deformar este que va sujeto con clips. Una vez al lado, deberemos desconectar las tomas eléctricas. Estas son una para las luces de matricula y otra para el sistema de apertura, salen con facilidad. Desconectamos el cable que une el cierre al bombín de la cerradura por la parte del prisionero que está en el bombín. Una vez todo suelto, la placa de aluminio va solo sujeta con cuatro tuercas de 10mm, carraca pequeña y salen fácil. Hay que desconectar el bombín antes de sacar el conjunto, veréis que en lateral del bombín hay un tornillo, que además sirve de masa al conjunto eléctrico, lo quitamos, y giramos el bombín unos 45º y sale enseguida. Una vez el conjunto fuera, es más fácil desmontar los cables (vienen muy bien cableados, da gusto) el pequeño micro interruptor que sirve para abrir el maletero se saca levantando muy ligeramente una patilla de plástico y luego sale de su rail hacia fuera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
COLLECTED Publicado 29 de Noviembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2014 Luego, sacar los tornillos viejos y limpiar bien el conjunto. Esto fué una pesadilla, estaban tan carcomidos que tuve que taladrar las luces de matricula alrededor de los tornillos para luego sacarlos con alicates..Aqui veis como quedaron Yo aproveché para lijar ligeramente y pintar el soporte con pintura calórica (es la que tenía) Recordad de limpiar bien las roscas de las luces de matricula, y al pintar usar unos palillos para evitar que se llenen de pintura. Limpié bien el bombín, y aproveché para desmontar el actuador del maletero, tenía mucha mugre y así también lo engrasé para que fuese fino. Para montar, hacemos a la inversa, y yo aproveché para poner unas luces LED canbus especificas para el coche, y unos tornillos de acero inox con cabeza allen, así evitamos que vuelva a suceder.. Espero os guste y sirva a quien tenga que liarse con ello... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan Aquattro Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2014 Buenas noches !! Muy buen brico y sobre todo, muy bien explicado todo, con fotos, comentarios... Enhorabuena y gracias por compartirlo. Salu2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
capamc Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2014 Así da gusto... Una pregunta... ¿la matrícula Cómo va sujeta...?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Redfox Publicado 29 de Noviembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 29 de Noviembre del 2014 Supongo que con cinta de doble cara.La mia la coloque con una de 3M.Creo que se desarma todo el coche antes de perder la matricula.Como un dia tenga que quitarla... Muy buen brico.Yo tengo que sacar un tornillo de uno de los plafones.Habra que meter dremmel y si no a ver.Muy interesantes esos tornillos a ver si encuentro algo parecido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
COLLECTED Publicado 2 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2014 Hola, gracias por vuestros comentarios y ánimos, así da gusto... La matricula va sujeta dentro de su porta-matriculas, en Alemania no se taladran normalmente las matriculas, ya que para ello vienen preparados estos porta-matriculas, los hay de dos tipos, los que se desmonta la parte inferior, se desliza la placa y se vuelve a colocar, y esta, que lleva unos clips en la parte superior, se introduce la matricula y luego los clips evitan que se pueda caer o soltar. Es seguro, no se te va a caer, y si alguien te la quiere quitar, lo hará igual, pero con menos destrozo... Los tornillos son tornillos de acero inoxidable A2 (M3 x 20mm) con cabeza Allen de 2.5mm.. Menos de 20 centimos 10 de ellos...Un poco de grasa a la hora de ponerlos (solo un poco!) ayudará a que no vuelva a pasar el problema. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
COLLECTED Publicado 2 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 2 de Diciembre del 2014 Por cierto, los porta-matriculas se venden en eBay, a lo mejor alguien los quiere para personalizar para el Club, son mejores, en mi humilde opinion, que los que tenemos aquí, no hay que taladrar.. Los hay super-chulos, desde originales AUDI , hasta de todo lo que se pueda imaginar, también impresos a medida.. hasta ahay un distribuidor o fabricante en Valencia, buenos precios. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 4 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2014 Gracias por el brico, seguro que a mas de uno le viene estupendamente. P.d. Ya esta en bricos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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