Jump to content

Brico, arreglo luces matrícula


COLLECTED

Publicaciones recomendadas

Ya había leído que estos coches tenían un problema endémico con las luces de matricula, debido a que el soporte de estas y de la apertura de maletero/portón y la cerradura, a diferencia de otros modelos está todo montado sobre una pieza de fundición de aluminio (también tiene pinta de calamina)..

 

En fin, el asunto es que al utilizar tornillos de fijación de las luces de matricula también de aluminio, pues un poco de agua, sal y algo de tiempo hacen que sea imposible sacarlos de una pieza..

Así que me propuse desmontarlo todo, y arreglar y corregir el problema, realmente fue sencillo, aunque trabajoso sacar los tornillos.

 

Lo primero, desmontar la matrícula, sino nos molestará para sacar la pieza, luego desmontar el interior del portón del maletero, dos tornillos en el soporte del triángulo, y uno pequeño en la parte del asidero interior, luego con cuidado pero decisión tiramos fuerte hacia fuera (en perpendicular siempre a la chapa) del guarnecido, y vamos sacando sin deformar este que va sujeto con clips.

IMG_20141115_083141_zps355bcebc.jpgIMG_20141115_083439_zps1295136a.jpg

 

Una vez al lado, deberemos desconectar las tomas eléctricas. Estas son una para las luces de matricula y otra para el sistema de apertura, salen con facilidad.

IMG_20141115_083630_zps976c39de.jpg

 

Desconectamos el cable que une el cierre al bombín de la cerradura por la parte del prisionero que está en el bombín.

IMG_20141115_115354_zps5cc33739.jpg

 

Una vez todo suelto, la placa de aluminio va solo sujeta con cuatro tuercas de 10mm, carraca pequeña y salen fácil.

Hay que desconectar el bombín antes de sacar el conjunto, veréis que en lateral del bombín hay un tornillo, que además sirve de masa al conjunto eléctrico, lo quitamos, y giramos el bombín unos 45º y sale enseguida.

 

Una vez el conjunto fuera, es más fácil desmontar los cables (vienen muy bien cableados, da gusto) el pequeño micro interruptor que sirve para abrir el maletero se saca levantando muy ligeramente una patilla de plástico y luego sale de su rail hacia fuera.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Luego, sacar los tornillos viejos y limpiar bien el conjunto. Esto fué una pesadilla, estaban tan carcomidos que tuve que taladrar las luces de matricula alrededor de los tornillos para luego sacarlos con alicates..Aqui veis como quedaron

IMG_20141115_083231_zps5c25be58.jpg

 

Yo aproveché para lijar ligeramente y pintar el soporte con pintura calórica (es la que tenía) Recordad de limpiar bien las roscas de las luces de matricula, y al pintar usar unos palillos para evitar que se llenen de pintura.

IMG_20141115_082658_zpsad5ead4d.jpg

 

Limpié bien el bombín, y aproveché para desmontar el actuador del maletero, tenía mucha mugre y así también lo engrasé para que fuese fino.

IMG_20141115_082904_zpsc0336f7c.jpg

 

Para montar, hacemos a la inversa, y yo aproveché para poner unas luces LED canbus especificas para el coche, y unos tornillos de acero inox con cabeza allen, así evitamos que vuelva a suceder..

IMG_20141115_114104_zps0f5fb888.jpg

 

IMG_20141115_115413_zps0118633d.jpg

IMG_20141115_115439_zps5bf501b8.jpg

IMG_20141115_120406_zpsebdb2700.jpg

Espero os guste y sirva a quien tenga que liarse con ello...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que con cinta de doble cara.La mia la coloque con una de 3M.Creo que se desarma todo el coche antes de perder la matricula.Como un dia tenga que quitarla...

Muy buen brico.Yo tengo que sacar un tornillo de uno de los plafones.Habra que meter dremmel y si no a ver.Muy interesantes esos tornillos a ver si encuentro algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

gracias por vuestros comentarios y ánimos, así da gusto...

 

La matricula va sujeta dentro de su porta-matriculas, en Alemania no se taladran normalmente las matriculas, ya que para ello vienen preparados estos porta-matriculas, los hay de dos tipos, los que se desmonta la parte inferior, se desliza la placa y se vuelve a colocar, y esta, que lleva unos clips en la parte superior, se introduce la matricula y luego los clips evitan que se pueda caer o soltar. Es seguro, no se te va a caer, y si alguien te la quiere quitar, lo hará igual, pero con menos destrozo...

 

Los tornillos son tornillos de acero inoxidable A2 (M3 x 20mm) con cabeza Allen de 2.5mm.. Menos de 20 centimos 10 de ellos...Un poco de grasa a la hora de ponerlos (solo un poco!) ayudará a que no vuelva a pasar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, los porta-matriculas se venden en eBay, a lo mejor alguien los quiere para personalizar para el Club, son mejores, en mi humilde opinion, que los que tenemos aquí, no hay que taladrar..

 

Los hay super-chulos, desde originales AUDI , hasta de todo lo que se pueda imaginar, también impresos a medida..

 

hasta ahay un distribuidor o fabricante en Valencia, buenos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.