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Brico: Capota con fallo G356


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Hace unos días que el chivato de la capota se enciende al arrancar el coche durante unos 15 segundos.. No parecía nada ir mal, per el pasado fin de semana, al ir a capotar el coche para sacarlo del garaje (llovía fuera) no quiso hacerme caso, se resistía y no hacía ningún amago de funcionar.

 

Conecté el vag-com (gracias Oscar) con el resultado de G356, y “implausible signal”. Claramente algún sensor estaba haciendo de las suyas. Como siempre he tenido cabrios, ya tengo idea de por donde van los tiras, aunque bien es cierto que el vag-com ya te da buenas pistas. G356 es el “Convertible Top Frame Position Sensor”.

 

Me estrené ese día utilizando el útil para capotar de manera manual, aconsejo a quien no lo haya hecho nunca que lo haga como práctica, nunca sabes cuando puede pasar, y aunque complejo la primera vez, la segunda y alguna mas resultan harto sencillas.

Al capotarlo de manera manual aproveché para ver donde tenía sensores de posición y movimiento, y hay uno que registra el movimiento de la capota, es un codo con un potenciómetro dentro, lo cual coincidía con el mensaje vag-com de señal improbable,. Una vez sacada la referencia de la pieza, unos 50 dueros en la Audi.

TechoJaudi_zps6a0f1aa2.png

 

Cambiarlo ha sido tarea de 5 minutos, la capota, después de borrar el error con el vag-com funcionaba, sino, repetimos el proceso manual que viene en el manual del coche, solo hay que abrirla hasta que la parte trasera de la capota, la del cristal trasero, queda levantada a 90º en vertical. Paramos ahí y quitamos el contacto y la llave.

IMG_20141129_200313_zps4b74952d.jpg

 

Ahora en el lado derecho veremos que hay un actuador fijado en dos travesaños del techo.

IMG_20141129_200326_zps94e51e16.jpg

 

Desenchufamos el conector, quitamos el tornillo de estrella que sujeta un lado de la pieza, y veremos que sale sin problemas. La otra parte del codo simplemente va colocada en un tetón, no hay que hacer nada, sale sola.

IMG_20141129_200446_zpsf5a334cb.jpg

G356a_zpsa08cc976.jpg

Solo hay que colocar nuestra pieza nueva y mejorada(la nueva referencia es 8H0959613A) colocar el tornillo, enchufar el conector, y ya está.

 

Al encender el contacto, hacer que quede la capota cerrada, y luego proceder a la operación de apertura y cierre completas. Funciona perfectamente, y ya el chivato solo se enciende durante la maniobra de la capota y todo va perfectamente.

 

Aquí tenéis un enlace a un video de youtube que encontré que ilustra fácilmente el tema..

 

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  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...

He hecho todo igual, pero no cierra del todo... se queda la parte de la luna delantera tocando pero no termina de cerrar, y si hace ruido el motor...... pero no cierra ni con la llave en la cerradura que antes de cambiar el potenciometro si lo hacia, voy a seguir investigando, cualquier consejo :fisch:

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  • 5 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

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