Jump to content

Cambio medida neumáticos en un solo eje


Tedstriker

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tengo un A4 2.7 TDI multitronic y llevo 245/40 R18 y estaba interesado en poner 235/40 R 18, ya que creo que me llega de sobra. La idea era cambiar las de delante ahora y cuando hiciera falta las de atrás y no sé si tendré problemas con el ESP al variar un poco el diámetro de la rueda y que lleve dos medidas distintas delante y detrás, La circunferencia varia 8 mm y no sé si es suficiente para que pueda dar fallo, si alguien hizo algo parecido le agradecería la ayuda. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Legalmente yo creo que no se puede, creo que solo puedes cambiar el dibujo/marca, no la medida, con las implicaciones que pudiera tener con denuncias, ITV, seguros en caso de accidente, etc........

 

Otra cosa es el comportamiento del coche que no tengo ni idea si variara algo.

 

Si el bolsillo te lo permite yo cambiaría las 4 y puedes intentar vender las otras 2.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre y cuando en el mismo eje, ambos neumaticos sean idénticos, no tienen que guardar ninguna relación con el neumatico delantero, solo que sea equivalente a la medida en ficha.

 

Y no tiene porque estar homologado el coche para medidas diferentes en ejes.

 

Llama a cualquier estación de ITV y te deberían decir lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo que propones se puede hacer sin problemas. La normativa respecto a ITV lo que dice es que los neumaticos tienen que ser del mismo tipo por ejes. Mismo tipo es misma homologacion por lo que distinto dibujo de neumatico no presupone distinto tipo. Por otro lado se pueden montar en los coches neumaticos que no aparezcan en la ficha técnica siempre que se cumplan unos criterios de equivalencia (3% en diámetro y código de carga/velocidad igual o superior a los mínimos que aparecen en cualquier neumatico de la ficha técnica) que en el caso de los neumaticos que comentas se puede hacer.

 

Lo único a tener en cuanta es el posible error en el control de estabilidad al tener diámetros muy diferentes. Yo personalmente no lo pondría.

Editado por jfcobr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas pero en realidad nadie me ayudó, no tenía ninguna duda de si se podía hacer o no, ya sabía que sí y tampoco es que estuviera pensando si hacerlo o no, lo voy a hacer, siempre pongo los neumáticos nuevos detrás y los de detrás los paso para delante y ahora mismo les toca a los de delante el cambio y pondré la medida nueva delante y cuando les toque a los de atrás pondré la misma que delante. Llevo bastantes kilómetros con el coche y unos cuantos ya con el reprogramado y la verdad es que la goma le sobra y así lo haré un poco más ligero de sensaciones con un pequeño ahorro tanto en la compra del neumático como en consumo de combustible, la única duda que tengo es si el esp me dará problemas o si alguien sabe a partir de que variación los daría. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Una consultilla al respecto, si el coche monta 245/45/18, habria algun problema, hablando tanto de comportamiento como de itv, en dejar esa medida en un eje y en el otro montar 245/40/18?? Es decir bajarle el perfil 5mm, hasta que se gastaran las otras y montar la misma medida?

 

 

Enviado desde mi iPhone 5S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendrás problemas. Yo lo he llevado así un tiempo (muy poco) y bien.

Eso sí, noté el coche diferente, no gran cosa pero algo menos estable porque la medida más ancha la llevaba detrás.

Si tú pones las anchas delante deberías notarlo más estable o menos subvirador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una consultilla al respecto, si el coche monta 245/45/18, habria algun problema, hablando tanto de comportamiento como de itv, en dejar esa medida en un eje y en el otro montar 245/40/18?? Es decir bajarle el perfil 5mm, hasta que se gastaran las otras y montar la misma medida?

Enviado desde mi iPhone 5S

Varías el comportamiento del coche y se nota. Pero mientras no seas radical tampoco pasa nada, hablo de usos al límite.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tendrás problemas. Yo lo he llevado así un tiempo (muy poco) y bien.

Eso sí, noté el coche diferente, no gran cosa pero algo menos estable porque la medida más ancha la llevaba detrás.

Si tú pones las anchas delante deberías notarlo más estable o menos subvirador.

Si, hace una semana que las tengo así y la verdad es que ningún problema, se nota que la dirección está menos pesada y da la sensación de que agarra menos de delante pero es solo la sensación ya que lo apuré varias veces y no noto que agarre menos pero sí que va mucho mejor, el ESP sin problema. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.