Jump to content

La que se avecina: Prohibido vehículos diésel en el 2020


Bully

Publicaciones recomendadas

Esta mañana leía un artículo de Jack Lifton, consultor de mercado de metales raros, que lleva por significativo título "Baterías de litio: nada más que una ilusión" (artículo en inglés). El artículo es bastante largo, pero quiero destacar tres detalles que creo que son muy significativos.

En primer lugar, siempre se dice que la mitad de las reservas de litio del mundo están en Bolivia, y más concretamente en el Salar de Uyuni. Sin embargo, dado la escasa concentración de litio en Uyuni y, lo que es peor, la alta concentración de magnesio relativa a la de litio, hace que ese litio sea imposible de extraer por ningún método industrial conocido. Lo cual quiere decir que, al margen de las excusas que pronto aparecerán sobre la "actitud obstruccionista de Bolivia", la realidad es que las reservas mundiales de litio están, a día de hoy, sobrestimadas en un factor 2.

En segundo lugar, resulta muy difícil incrementar la producción anual, ya que para extraer el litio de las sales de las salinas de Chile y Argentina se utiliza un procedimiento muy lento, consistente en hacer grandes balsas con las sales de litio disueltas y se dejan evaporar. El proceso puede tardar hasta 18 meses, y las balsas ya ocupan una gran superficie, con lo que es poco verosímil que se pueda incrementar la producción de manera significativa.

En tercer lugar, y esto es lo mejor, teniendo en cuenta la producción anual de litio (27.000 toneladas) y la cantidad de litio que se necesita para un coche semi-eléctrico como el Chevrolet Volt (que es de 16 kilogramos), se obtiene que si desviásemos toda la producción anual de litio para producir coches eléctricos (y por tanto nos quedásemos sin baterías para móviles y portátiles y sin medicamentos de estabilización de ánimo) se podrían producir en todo el mundo aproximadamente un millón y medio de coches eléctricos cada año. En el mundo hay unos mil millones de coches utilitarios (más de 200 millones en la Unión Europea), lo cual quiere decir que reemplazar toda la flota de coches del mundo a este ritmo llevaría la cabalística cifra de 666 años. Como de todos modos a ritmos de producción actual el litio se agotaría en 10 años, ¿alguien me puede explicar de qué estamos hablando?

Estos hechos son especialmente graves si se tiene en cuenta la importancia que se está dando en el debate público al coche eléctrico, que además se supone que tendrá un papel relevante en las futuras redes eléctricas inteligentes (los coches aportarán su capacidad de almacenamiento de electricidad cuando no se estén usando). De hecho, en la discusión de las políticas de la UE se plantean producciones de decenas de millones de coches anualmente para poder remplazar la flota actual en un plazo razonable, pero sabemos que eso no pasará en ningún caso. Por tanto, insisto, ¿de qué estamos hablando? ¿Quién está engañando? ¿Quién se está engañando? ¿Quién va a pagar esta quimera? ¿Qué pasará cuando sea evidente que el coche eléctrico no va a despegar, y que por tanto la industria automovilística está condenada, y que no podrá crearse una red eléctrica inteligente como se pretende?

En algún momento los ciudadanos deberían de exigir responsabilidad a la hora de discutir y adoptar políticas, que los políticos no se dejen arrastrar por falsas soluciones tecnooptimistas que sólo son callejones sin salida y consumen los pocos recursos que nos quedan.

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

 

Pero de donde creéis que sale la electricidad para cargar las baterías de los coches eléctricos, pues de los grandes generadores de energía que casi todos funcionan con diésel y bien es sabido que cuando se convierte una energía a otra siempre se pierde una parte, es decir a mayor demanda de electricidad para vehículos mayor consumo de diésel para los grandes generadores por lo que contaminaremos más, a no ser que nos llenen de centrales nucleares igual que en Japón, Francia y etec

Los grandes generadores de energía funcionan casi todos con gasoil?????? Pero que dices??????

Sent with Tapatalk from my NOKIA 3300

A NO? PUES EXPLICA AQUÍ DE DONDE sale la energía aquí en España, aparte de las centrales nucleares y que quieren cerrar, de la hiolica?? O de los grandes saltos de cataratas???? O con gaseosa, explicármelo y te daré la razón si la tienes puedo estar equivocado
De lo que entiendo, aqui no estamos hablando solo de España, hijo...En cuanto a transmitir energía eléctrica sin cable, te aconsejo que leas un poco mas, antes de extrañarte tanto. Si el microondas de tu casa calienta la comida por WiFi ... vamos, tienes que patentar el invento.

Sent with Tapatalk from my NOKIA 3300

hoye de hijo pues que yo sepa dolo tuve un padre que desgraciadamente ya murió hace algunos años, pero vamos al grano tu donde has leído semejante cosa, pero si eso nos materia a todos si ya nos metemos con las antenas de telefonía, de los nuevos contadores que ponen ahora las compañías eléctricas, y de los móviles que si te achicharran el celebro y etc, tu te imaginas lo que es mandar ondas eléctricas con mucha potencia al aire eso es inviable además dime donde lo has leído y si es que a alguien se le ha ocurrido esa idea mejor que lo encierren porque nos Mataría a todos,

Lo del microondas pues mira el mio es como todos un aparato que calienta los alimentos con microondas eléctricas, y fijate tu lo que digo microondas eléctricas y todos están sellados para que no se escape ninguna microonda por el riesgo que conlleva por eso he comentado lo del microondas solo como ejemplo y nada más lo que pasa es que no se puede uno creer todo lo que se lee, no podemos ser como una esponja y bueno disculpa si te contesto de modo chulesco pero solo me he puesto a la altura de tu comentario sobre mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hoye de hijo pues que yo sepa dolo tuve un padre que desgraciadamente ya murió hace algunos años, pero vamos al grano tu donde has leído semejante cosa, pero si eso nos materia a todos si ya nos metemos con las antenas de telefonía, de los nuevos contadores que ponen ahora las compañías eléctricas, y de los móviles que si te achicharran el celebro y etc, tu te imaginas lo que es mandar ondas eléctricas con mucha potencia al aire eso es inviable además dime donde lo has leído y si es que a alguien se le ha ocurrido esa idea mejor que lo encierren porque nos Mataría a todos,

Lo del microondas pues mira el mio es como todos un aparato que calienta los alimentos con microondas eléctricas, y fijate tu lo que digo microondas eléctricas y todos están sellados para que no se escape ninguna microonda por el riesgo que conlleva por eso he comentado lo del microondas solo como ejemplo y nada más lo que pasa es que no se puede uno creer todo lo que se lee, no podemos ser como una esponja y bueno disculpa si te contesto de modo chulesco pero solo me he puesto a la altura de tu comentario sobre mi

 

 

Siento mucho lo de tu padre, sinceramente. En ningun momento no hice referencia a esto. Es solo una expresion mia.

Lo que tu no entiendes, es que la energia electrica se produce en muchas otras formas, no solo quemando combustible. Supongo que has escuchado hablandose de las hidrocentrales, no? Pues, por tu cultura general, esas no contaminan.

No quise parecer chulo, ni mucho menos! Pero te aconsejo que leas estos enlaces, por si te interesa, y vas a ver que NO TIENES RAZON ALGUNA ! Luego podemos debatir todo lo que quieras, sobre las formas de producir energia electrica y sobre el hecho de que en el mundo no solo España contamina, hay paises mas "civilizados" y muucho mas contaminantes y creeme que se lo que digo !

 

http://curiosidades.batanga.com/6343/los-aportes-e-inventos-mas-importantes-de-nikola-tesla

 

http://hipertextual.com/2014/07/nikola-tesla-genios-historia

 

http://www.bibliotecapleyades.net/tesla/esp_tesla_40.htm

 

Y por ultimo, esto :

 

Hay mucha mas info en internet, y todos sabemos que para buscar la verdadera informacion, hay que meterse en DeepWeb, pues no voy a poner aqui enlaces, pero te aseguro que te vas a enterar un poco mas de lo que pasa en el mundo si tienes interes en algun tema para poder opinar. Y esto solo indagando un poco por el internet normal y corriente...

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

hoye de hijo pues que yo sepa dolo tuve un padre que desgraciadamente ya murió hace algunos años, pero vamos al grano tu donde has leído semejante cosa, pero si eso nos materia a todos si ya nos metemos con las antenas de telefonía, de los nuevos contadores que ponen ahora las compañías eléctricas, y de los móviles que si te achicharran el celebro y etc, tu te imaginas lo que es mandar ondas eléctricas con mucha potencia al aire eso es inviable además dime donde lo has leído y si es que a alguien se le ha ocurrido esa idea mejor que lo encierren porque nos Mataría a todos,

Lo del microondas pues mira el mio es como todos un aparato que calienta los alimentos con microondas eléctricas, y fijate tu lo que digo microondas eléctricas y todos están sellados para que no se escape ninguna microonda por el riesgo que conlleva por eso he comentado lo del microondas solo como ejemplo y nada más lo que pasa es que no se puede uno creer todo lo que se lee, no podemos ser como una esponja y bueno disculpa si te contesto de modo chulesco pero solo me he puesto a la altura de tu comentario sobre mi

Siento mucho lo de tu padre, sinceramente. En ningun momento no hice referencia a esto. Es solo una expresion mia.

Lo que tu no entiendes, es que la energia electrica se produce en muchas otras formas, no solo quemando combustible. Supongo que has escuchado hablandose de las hidrocentrales, no? Pues, por tu cultura general, esas no contaminan.

No quise parecer chulo, ni mucho menos! Pero te aconsejo que leas estos enlaces, por si te interesa, y vas a ver que NO TIENES RAZON ALGUNA ! Luego podemos debatir todo lo que quieras, sobre las formas de producir energia electrica y sobre el hecho de que en el mundo no solo España contamina, hay paises mas "civilizados" y muucho mas contaminantes y creeme que se lo que digo !

 

http://curiosidades.batanga.com/6343/los-aportes-e-inventos-mas-importantes-de-nikola-tesla

 

http://hipertextual.com/2014/07/nikola-tesla-genios-historia

 

http://www.bibliotecapleyades.net/tesla/esp_tesla_40.htm

 

Y por ultimo, esto :

 

Hay mucha mas info en internet, y todos sabemos que para buscar la verdadera informacion, hay que meterse en DeepWeb, pues no voy a poner aqui enlaces, pero te aseguro que te vas a enterar un poco mas de lo que pasa en el mundo si tienes interes en algun tema para poder opinar. Y esto solo indagando un poco por el internet normal y corriente...

 

Un saludo !

Bueno, bueno. me encanta la ciencia y esto es pura fisica en acción, como ya quedo demostrado por Lenz sino mal recuerdo, una variación del campo magnetico induce una corriente electrica inducida o FEM y vicercersa. El tema es que el ser humano es sensible a dichos campos magneticos, por ejemplo, el iman mas grande del mundo no se puede ni siquiera mirar, porque te dejaria ciego para siempre y al instante, por eso no usamos la electricidad inalambrica, pero como experimento esta muy chulo.

Un saludo es interesante comentar contigo este tema pero yo tengo que contrarrestar esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

hoye de hijo pues que yo sepa dolo tuve un padre que desgraciadamente ya murió hace algunos años, pero vamos al grano tu donde has leído semejante cosa, pero si eso nos materia a todos si ya nos metemos con las antenas de telefonía, de los nuevos contadores que ponen ahora las compañías eléctricas, y de los móviles que si te achicharran el celebro y etc, tu te imaginas lo que es mandar ondas eléctricas con mucha potencia al aire eso es inviable además dime donde lo has leído y si es que a alguien se le ha ocurrido esa idea mejor que lo encierren porque nos Mataría a todos,

Lo del microondas pues mira el mio es como todos un aparato que calienta los alimentos con microondas eléctricas, y fijate tu lo que digo microondas eléctricas y todos están sellados para que no se escape ninguna microonda por el riesgo que conlleva por eso he comentado lo del microondas solo como ejemplo y nada más lo que pasa es que no se puede uno creer todo lo que se lee, no podemos ser como una esponja y bueno disculpa si te contesto de modo chulesco pero solo me he puesto a la altura de tu comentario sobre mi

Siento mucho lo de tu padre, sinceramente. En ningun momento no hice referencia a esto. Es solo una expresion mia.

Lo que tu no entiendes, es que la energia electrica se produce en muchas otras formas, no solo quemando combustible. Supongo que has escuchado hablandose de las hidrocentrales, no? Pues, por tu cultura general, esas no contaminan.

No quise parecer chulo, ni mucho menos! Pero te aconsejo que leas estos enlaces, por si te interesa, y vas a ver que NO TIENES RAZON ALGUNA ! Luego podemos debatir todo lo que quieras, sobre las formas de producir energia electrica y sobre el hecho de que en el mundo no solo España contamina, hay paises mas "civilizados" y muucho mas contaminantes y creeme que se lo que digo !

http://curiosidades.batanga.com/6343/los-aportes-e-inventos-mas-importantes-de-nikola-tesla

http://hipertextual.com/2014/07/nikola-tesla-genios-historia

http://www.bibliotecapleyades.net/tesla/esp_tesla_40.htm

 

Y por ultimo, esto :

 

Hay mucha mas info en internet, y todos sabemos que para buscar la verdadera informacion, hay que meterse en DeepWeb, pues no voy a poner aqui enlaces, pero te aseguro que te vas a enterar un poco mas de lo que pasa en el mundo si tienes interes en algun tema para poder opinar. Y esto solo indagando un poco por el internet normal y corriente...

 

Un saludo !

Bueno, bueno. me encanta la ciencia y esto es pura fisica en acción, como ya quedo demostrado por Lenz sino mal recuerdo, una variación del campo magnetico induce una corriente electrica inducida o FEM y vicercersa. El tema es que el ser humano es sensible a dichos campos magneticos, por ejemplo, el iman mas grande del mundo no se puede ni siquiera mirar, porque te dejaria ciego para siempre y al instante, por eso no usamos la electricidad inalambrica, pero como experimento esta muy chulo.

Un saludo es interesante comentar contigo este tema pero yo tengo que contrarrestar esto

Bueno si lo vemos asi, todas las cosas las invento Tesla, esta lejos de ser electricidad inalambrica, y hace años que hay dispocitivos que se cargan inalambricamente mientras que esten dentro del campo de accion del cargador. Si el "wifi" funciona a 2.5ghz, esta a la misma frecuencia que el microondas, y si tu artefacto gasta 1000w tendrias que generar eso y un poco mas para alimentarlo a pocos cm, imaginate para metros, y en esas potencias ya empesariamos a cocinarnos lentamente. evidentemente hay que revisar estas noticias que estan por demassss exajeradas. Talves usando parabolicas para concentrar loshaces de microondas o antenas en fase tipo radar, quisas solo cosinariamos lo que este en el camino. Saludos

Siento contradecirte pero esto es la realidad de la tecnología wifi a altas frecuencias o a altos magnéticos de potencia de miles de vatios imagínate que para que un aire acondicionado sólo uno se necesitan por los menos 3000vatios i lo que es lo mismo 3 kilovatios

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gemar, yo estoy hablando de (click) energia radiante , pues no es para nada lo que dices tu. Y si, TESLA es el padre de muuchos inventos de este mundo, las tecnologias wifi estan basadas en sus inventos. Por que no tenemos desarolladas estas tecnologias ? No, no se trata de la teoria de la conspiracion...no! Se trata de que los que mandan en este mundo no estan interesados en que la humanidad tenga energia libre! Imaginate el desastre para las grandes compañias de electricidad y mas que nada, para los put*s amos del mundo, los americanos que van a "implementar" el capitalismo en el mundo del oriente, destrozando paises y matando miles de personas, cuando de hecho ellos buscan nada mas que el petroleo...

 

Si desaparece el interes en el petroleo, a los fabricantes de coches les va a costar lo suyo implementar nuevas tecnologias, asi que no me hablen ellos de la contaminacion, porque España desde lejos no contamina tanto como Alemania, Francia, Austria etc., por no hablar de los americanos y sus coches con motores de 8000cmc.

 

A lo largo de la historia de la humanidad, expresamente en los siglos 19 y 20, no solo Tesla intento ayudar a la humanidad. No solo a el le cortaron las alas los hp que controlaban los billetes... Hay mas cientificos, genios que intentaron traer a la gente algun que otra forma de vivir y disfrutar del medio ambiente sin pagar por algo que es de todos : Stanley Meyer, Victor Schauberger, John Hutchinson, Yull Brown, Dennis Lee, Tom Bearden, Joseph Newman, Troy Reed, John Bedini y muchos otros. Lo unico que los "grandes" que llevan el mundo no les dejaron llevar al cabo sus inventos, muchos de ellos siendo enviados a la carcel acusados de cosas que no eran de verdad...o bien considerados locos !

Cuenta que los mejores descubrimientos de la humanidad, que podian cambiar el mundo, han sido escondidos y guardados en secreto. Hay una orden mundial que no la vamos a cambiar nosotros de golpe, tampoco ellos, los que llevan el mundo.

 

Imaginados que pasaria si por ejemplo, no seria considerada una locura la aventura del admiral Richard E. Byrd : AGARTHA .

 

EL DIARIO DEL ADMIRAL RICHARD E. BYRD (ingles)

 

Puede parecer mentira, pero pensad en una cosa : Como es que los hielos de Antarctica no se funden en agua salada de alli?? Porque los americanos tienen una base justo donde deberia ser el Polo Norte, y esta vigilada como nada en este mundo? Buscad imagenes por satellite en tiempo real, y no vais a conseguir ver el Polo Norte, tampoco la base americana. Porque ?

 

Ya se que muchos me vais a decir que me creo todo lo que leo...pero he leido mucho y estoy seguro que la verdad no es la que nos intenta convencer nuestros gobiernos...

 

Estoy un poco fuera del tema, pero de esto se trata, no de contaminacion...

 

Un saludo !

Editado por mikela4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mikela4

 

energia radiante ,aquí te explica lo que es la energía radiante, radiante viene de radiación

 

he leído todos los enlaces que me has enviado y se que TELSA fue una mente prodigiosa y un gran inventor no aprovechado por la humanidad

por intereses de méritos y riqueza de otros que se aprovecharon de su valiosa mente prodigiosa , en esto de la tecnología wiifi con la energía radiante debe de haber una confusión porque no me encaja , claro que habría que tener esa mente tan prodigiosa que tenia Telsa y sobre todo encontrar esos escritos que desaparecieronnde seguro lo explica todo y debe de haber algo que se nos escapa que el domino para hablar de esa ttetecnologíaes savia de sobra que la radiaccion es mala para el ser vivo como pudo controlarla para que el dijera que es segura hay esta la cuecuestióneo yo que es lo que falta saber

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.