Mickey540 Publicado 10 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 10 de Diciembre del 2014 Buenas! Pues nada... que sigo arrastrando una misteriosa pérdida de anticongelante. He revisado visualmente todas las tuberías accesibles y el único rastro claro que hasta ahora he encotnrado ha sido alrededor de la junta de la Bomba de agua. Ésta fué reemplazada y además apliqué un sellante adicional de altas prestaciones (aeronáutico) como barrera de seguridad. Esto fué a mediados de septiembre y esta misma mañana el coche ha protestado por falta de anticongelante; me encuentro el vaso de expansión vacío. Investigando por internet he encontrado como posibilidades: - Junta del cuerpo trasero debajo de la bomba tándem (yo no encuentro rastro de G12 por ahi) - Pérdida por las esquinas del radiador (la última vez que hice distribución no vi rastro de nada, el radiador parecía en buen estado) - Junta de culata que pasa presión al circuito cuando el motor va solicitado No quiero ser gafe... pero la ultima posibilidad por lo visto es mas frecuente en los AWX y además explicaría la pérdida anterior por la junta de la bomba de agua... la junta estaba bien montada y la bomba torqueada, un exceso de presion pudo hacerla supurar. ¿Alguna experiencia de foreros al respecto? No tengo ninguna gana de levantarle la culata a este coche... prefiero agotar otras vías antes. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
puntotol Publicado 11 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 11 de Diciembre del 2014 Si tienes agua en la juta de la bomba, pues blanco y en botella, es lo primero que tienes que reparar, si la bomba no es original.....ojito con los recambios paralelos. En cuanto a lo de un exceso de presion, no lo veo como para que te reviente la junta de la bomba, antes te lo tiraría por el vaso de expansion, hagas lo que hagas no eches tapafugas por favor, eso es la mayor m**** inventada, intenta reparar. Podria ser un tapon del bloque pero si el coche a tenido un buen mantenimiento con su anticongelante, tampoco lo veo probable. En cuanto a lo de sellar la bomba con sellador, en teoria si todo está bien limpio antes de montar con la junta torica que trae, es mas que suficiente, espero haberte ayudado Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mickey540 Publicado 12 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2014 Si tienes agua en la juta de la bomba, pues blanco y en botella, es lo primero que tienes que reparar, si la bomba no es original.....ojito con los recambios paralelos. En cuanto a lo de un exceso de presion, no lo veo como para que te reviente la junta de la bomba, antes te lo tiraría por el vaso de expansion, hagas lo que hagas no eches tapafugas por favor, eso es la mayor m**** inventada, intenta reparar. Podria ser un tapon del bloque pero si el coche a tenido un buen mantenimiento con su anticongelante, tampoco lo veo probable. En cuanto a lo de sellar la bomba con sellador, en teoria si todo está bien limpio antes de montar con la junta torica que trae, es mas que suficiente, espero haberte ayudado Gracias por la respuesta! Ni se me ocurriría echar tapafugas :fool: En su día se veia el rastro de G12 en la zona de la bomba, ya lo reparé y puse otra bomba y junta juento con sellante para asegurar. Ahora de momento todo se ve limpio. El famoso tapon del bloque de la zona frontal lo comprobé en el ultimo cambio de bomba de agua, esta perfecto y el bloque tiene un color decente en la cavidad de la bomba de agua. No ha usado G12 toda toda la vida a juzgar por los pequeños depósitos marrones al fondo del vaso pero como digo el estado es general es a mi entender decente. La bomba y junta no salieron del conce, pero eran dayco (se supone que equipamiento original). Lo último que estoy viendo es humedad con ciertos matices rosáceos en la zona de debajo del vaso de expansión y trazas en el palier de la zona... Cuadra con el problema de presión y que se esté vertiendo desde el vaso de expansión. Lo primero que he hecho es comprar un tapon de vaso de expansión nuevo del conce, no sea que al final vaya a ser eso. Vamos de lo barato a lo caro poco a poco y a ver como va evolucionando la cosa. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
puntotol Publicado 12 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2014 (editado) exacto, se me olvidó comentarte que lo primero poner el tapon nuevo. Editado 12 de Diciembre del 2014 por puntotol Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 12 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2014 El G12 y posteriores llevan un marcador, al secarse dejan un polvo blanquecino, supongo que lo tienes en cuenta. La bomba de agua, por norma, tendría que perder por el retén antes que por la junta. Es bastante improvable que pase agua a la cámara de combustión y no al revés por un tema de presión. A no ser que tengas un fisura tipo grieta en la culata que se cierre con la temperatura. Entonces al arrancar tendría que salir humedad por el tubo de escape. Comprueba si hay excesiva presión en el vaso de expansión con el coche frio. Se notas que al abrir resopla mucho es probable que tengas la junta de la culata tocada. Unas ideas... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mickey540 Publicado 16 de Diciembre del 2014 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2014 (editado) Buenas! Muchas gracias por la respuesta, Tolo. Lo que creo esque pasa presion al circuito de agua y éste lo tira por el vaso de expansion. Ya despues de unos días con el tapon nuevo, el nivel de refrigerante ha caido un poco... He pasado el dedo por debajo, donde desgua el vaso y me he encontrado un par de gotitas. Y el mismo vaso de expansion tiene trazas de "empolvado". ¿Como se hace de manera adecuada esa prueba? Entiendo que sería: - Antes de arrancar, con el coche frio despresurizar circuito abriendo/cerrando el vaso - Arrancar y dejar un minuto - Con motor en marcha, abrir poco a poco el tapón Y si hay silbido, entonces mal asunto. ¿Es correcto? La verdad, lo que me extraña esque haya seguido funcionando con tan relativamente poco problema y con dos calentadas a 130ºC que se ha llevado... Editado 16 de Diciembre del 2014 por Mickey540 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
david1981 Publicado 16 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 16 de Diciembre del 2014 (editado) Por lo que comentas podria ser la bomba de agua. Como anecdota este mes pasado de noviembre estuve en la fabrica de airtex de zaragoza. Si no lo sabeis es una de las marcas que hacen las bombas de agua entre otras. Que por cierto, se las hacen a muchas marcas de mas nombre y simplemente las empaquetan segun el cliente que las solicite. Pues bien, en mi coche desde que le cambie la ultima distribucion con bomba de agua incluida he venido notando un leve consumo de agua(hablamos de un dedo del bote incluso menos cada 5-6mil kms) Aprobechando a que la bomba que monte era airtex y que me encontraba alli les comente mi caso. Me dijeron lo siguiente, a ver si os lo explico para que lo entendais. Las bombas de agua alrededor del eje llevan una especie de reten y ese reten "permite" un leve levisimo paso de agua ya que usa el propio anticongelante como lubricante, si teneis ocasion de ver alguna bomba de nuestros coches desmontada podreis obserbar que llevan una especie de tapon, ese tapon en su parte trasera tiene una especie de camara que es precisamente para que el poco agua que pueda salir se quede ahi y por evaporacion se vaya sin llegar a salir por el registro que tambien lleva. En ocasiones y si sobre todo si se hacen trayectos cortos el motor no alcanza suficiente temperatura y no permite que ese agua se evapore con lo que comienza a dejar rastro hacia fuera de la bomba. Ellos, como pude comprobar por mi mismo, tienen unas maquinas donde testan todas las bombas que van a salir al mercado y aleatoriamente seleccionan una para hacerle pruebas de estanqueidad, regimenes de giro, horas y horas de bombas funcionando y les ponen unas probetas a los registros para ver la cantidad de refrigerante que dejan pasar y tienen un tope establecido como normal, parece ser que en mi caso puede llegar a ser normal jaja pero con las anteriores nunca habia tenido que rellenar, asi que supongo que esta dara por el saco hasta el siguiente cambio a no ser que la cosa vaya a mas. Vaya chapa que os acabo de soltar chavales Editado 16 de Diciembre del 2014 por david1981 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ser.mar Publicado 28 de Diciembre del 2014 Denunciar Compartir Publicado 28 de Diciembre del 2014 revisa el radiador de la calefaccion podria ser Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mickey540 Publicado 5 de Enero del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2015 revisa el radiador de la calefaccion podria ser Si, eso he leido... pero no percibo ninguna humedad en la moqueta. De todas maneras el caso merece la pena mirar mas en detalle. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mickey540 Publicado 5 de Enero del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2015 Actualizo el tema, La prueba de la presión da como resultado resoplido. Es decir, con el motor frío y sin calentar el refrigerante, encontramos presión en el vaso de expansión. El diagnóstico parece claro... la junta de culata tiene muchas papeletas. Lo que si noto es que al montar el tapon "nuevo" en el vaso de expansión, retiene tanto la presión que al dilatar manguitos hace retroceder el nivel de refrigerante muchísimo... y pega unos soplidos al abrir tremendos. En cambio, el tapón "viejo" nunca resopla tanto y aunque por lo visto, deja escapar poco a poco anticongelante me permite usar el coche por el momento sin mas percance que comprobar el nivel semanalmente, Aprovecho para preguntar a los gurús sobre el procedimiento a seguir si llega el caso de desmontar la culata. Por lo que he leido es de importancia extrema respetar el espesor de la junta a la hora de reemplazarla... pero y si tengo que meterle un planificado a la culata? o creeis que desmontandola con la secuencia correcta y con cuidado no necesitará planificado? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ser.mar Publicado 11 de Enero del 2015 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2015 la mejor prueba es aplicando presion al circuito sacas el tubito superior de la botella le pones un tornillo tapando el augero pa k no pierda y en la botella un trocito de tubo con una valvula de rueda y le aplicas con un hinchador 2 k de presion o 1.8 hasta que el tapon abra y le dejas parado con esa presion un tiempo y veras como sale la fuga ppor algun lado "con el motor parado"esa prueba es precisa y si baja la presion o nivel y no sale el agua fuera puede ser culata se mete a un ciindro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mickey540 Publicado 14 de Julio del 2015 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Julio del 2015 Buenas tardes! Finalmente la cosa ha terminado como tenía que terminar... harto de tanto rellenar (se notaba que el problema iba a mas) finalmente he levantado la culata y se ha descubierto el pastel; una vez pelada del todo y llevada a comprobar la culata está doblada. Quizás el motor ya me llegó tocado al comprarlo (que casualidad, tenia el termostato bloqueado en abierto...), quizas tuve yo mi parte de culpa por otros dos calentones que se llevó... pero el caso es que ya está claro de donde venía la sobrepresion. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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